Síguenos

Otros Temas

El valenciano Francesc Vicent Nogales, mejor profesor de toda España

Publicado

en

El valenciano Francesc Vicent Nogales, mejor profesor de toda España

VALENCIA, 17 NOV. (AVAN) .-  El profesor Francesc Vicent Nogales, del colegio San Enrique de Quart de Poblet, regido por la congregación las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, ha sido reconocido como el mejor docente de Primaria de toda España en los premios Educa Abanca, tras haber sido finalista en convocatorias anteriores.

 

Francesc Nogales, que recibe esta distinción con “muchísima ilusión”, es profesor de tercero y cuarto de Primaria y su candidatura fue presentada por los propios alumnos dado que los premios Educa Abanca tienen la particularidad de que son los estudiantes y familias quienes proponen a los docentes con más vocación, así lo expresa la religiosa María Calvo, titular del centro.

 

Precisamente, la congregación de las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada por la valenciana Madre Asunción Soler Gimeno,(Quart de Poblet- 1882), en Málaga en 1924 , quien se distinguió “por su talante de mujer fuerte, de gran sensibilidad humana y espiritual, de profunda vida de fe, abierta y solidaria a las necesidades y a la cultura de su tiempo”, añade.

 

Actualmente, la congregación está presente en Kenia, Mozambique, Portugal, Venezuela, y República Dominicana, además de en España, donde cuenta con comunidades, centros educativos y varios proyectos de ayuda al desarrollo.  Tiene como misión en la Iglesia “dar gloria a Dios sirviendo a los más pobres, y en fidelidad a su carisma realiza diferentes actividades en el campo pastoral y social”.

 

Colegio San Enrique de Quart de Poblet

 

Este colegio comenzó su labor educativa en 1940. Es un centro educativo católico y concertado que “busca la formación integral de la persona tanto en sus aspectos intelectuales como físicos, emocionales, sociales y espirituales”.

 

“Gracias a los esfuerzos de nuestros profesores y profesoras, nuestra congregación y el equipo Directivo, en 2007 obtuvimos el reconocimiento de AENOR y se nos hizo entrega del Sello de Bronce en Excelencia Educativa”.

 

Cuenta en la actualidad con cerca de 340 alumnos, desde los 3 hasta los 16 años.

Otros Temas

Un millonario circula a 417 km/h por una autopista sin ser multado

Publicado

en

417 km/h. Esa es la velocidad a la que conducía un millonario por una autopista sin que fuera multado. En el vídeo reconoce que superó la prueba debido no solo a su pericia al volante. «Gracias a Dios por la seguridad y las buenas circunstancias con las que alcanzamos la velocidad de 417 km/h», escribe el millonario en un vídeo en el que reconoce haber superado esa velocidad no solo a su habilidad al volante.

417 km/h es la velocidad a la que iba Radim Passer en la autopista A2 entre Berlín y Hannover a bordo de su Bugatti Chiron, un bólido que cuesta de serie la escandalosa cifra de 3,8 millones de euros.

Passer grabó la carrera y colgó las imágenes orgulloso de su ‘hazaña’ en la red. En las mismas puede verse también el tacómetro del vehículo y un GPS que certifica la velocidad alcanzada. Pero el millonario está tranquilo ya que no tiene nada que temer. El tramo de autopista en el que alcanzó esa marca no tiene limite de velocidad. Por increíble que pueda parecer Alemania es el único país del mundo que solo limita la velocidad en los tramos considerados peligrosos de sus autopistas.

Las autoridades alemanas han criticado por temerario al millonario checo que circuló con este deportivo. Un portavoz del Ministerio de Transportes destacó que rechazan todo comportamiento en el tráfico rodado que pueda conducir a una amenaza para los usuarios. Bajo el vídeo de Passer puede leerse un texto en el que comenta que realizo la prueba de velocidad en un tramo de 10 kilómetros de autopista con tres carriles y de buena visibilidad en todo el recorrido. La seguridad tuvo prioridad, destaca el piloto. Pero el vídeo revela que no circulaba solo y en el mismo pueden apreciarse varios vehículos que fueron adelantados y cuyos ocupantes debieron verse sorprendidos por la alta velocida de del deportivo. Es más que dudoso que alguien que circula moderadamente por la derecha espere verse adelantado por un bólido a 400 km/h.

Según señala Forbes, Passer cuenta con una fortuna de unos 6.600 millones de coronas, unos 308 millones de dólares y es uno de los mayores millonarios de la República Checa. .

Continuar leyendo