Síguenos

Valencia

El Verger deja de organizar ‘els bous embolats’ por «no representar los valores actuales»

Publicado

en

El Verger bous embolats
Celebración de un "bou embolat" en una localidad de la Comunitat Valenciana.EFE/ Biel Aliño/Archivo
Alicante, 28 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El ayuntamiento de El Verger dejará de organizar en las fiestas ‘els bous embolats’ (toro embolado) al considerar que es una práctica que ha caído en desuso y que ya no representa los valores actuales del trato a los animales.

El nuevo alcalde de El Verger, Basili Salort, de Compromís, ha confirmado a EFE de que ha dado orden de que se deje de contratar o autorizar más toros embolados para las futuras fiestas de ‘bous al carrer’, que sí continuarán organizándose.

Esta decisión se produce poco después de las fiestas de este verano de 2023 en los que sí ha habido cinco ‘bous embolats’ porque ese festejo ya estaba contratado cuando entró el nuevo equipo de gobierno y éste no quiso entrar en polémica con la comisión.

Ahora, con un año por delante para las próximas fiestas, el equipo de gobierno ha anunciado el fin de ‘els bous embolats’ y durante este periodo tratará de hacer pedagogía para que los organizadores de las fiestas y los vecinos se adapten a la nueva realidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo