Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El viento de poniente hace subir los termómetros por encima de los 35ºC en Valencia

Publicado

en

alerta calor

VALÈNCIA, 1 Oct. – El viento de poniente hará subir este martes las temperaturas en la Comunitat Valenciana sobre todo en el litoral y prelitoral donde se pueden superar los 35 ºC en València, incluidas zonas del área metropolitana de la capital con lo que sería la segunda vez que se registra esta marca en un mes de octubre desde que se tienen registros, según la predicción de la Aemet.

Así, de superarse esta marca, sería la segunda vez en que el mercurio marca 35 grados este mes desde que se tienen registros en la capital, con datos desde 1869, y en el aeropuerto, con datos desde 1966, ya que solo se registró el 21 de octubre de 2014.

Aemet ha explicado que a partir de mediodía, la pugna entre el viento de poniente por un lado, y la brisa de mar por otro, determinarán la distribución de las temperaturas máximas del día.

De este modo, se prevé que el cielo esté poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. En el litoral por la mañana, habrá nubosidad baja dispersa con brumas, sin descartar algún banco de niebla mientras que en el interior norte de Castellón es probable algún chubasco o tormenta aislado a primeras horas de la tarde, asociado a nubosidad de evolución diurna.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Anticorrupción solicita 24 años de cárcel para Ábalos, 19 para Koldo y 7 para Aldama

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Supremo penas que van desde los 7 hasta los 24 años de prisión para los principales investigados del conocido caso Koldo, la presunta trama de corrupción ligada a contratos de mascarillas adjudicados durante la pandemia por el Ministerio de Transportes.

24 años de prisión y multa de casi 4 millones para José Luis Ábalos

El Ministerio Público pide una condena de 24 años de prisión para José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.
La Fiscalía le atribuye cinco presuntos delitos:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Tráfico de influencias

  • Malversación

  • Uso de información privilegiada

Además, reclama para él una multa de 3,9 millones de euros y responsabilidades económicas conjuntas por los perjuicios ocasionados a dos empresas públicas.

19 años y medio de cárcel para Koldo García

Para Koldo García, exasesor ministerial de Ábalos, Anticorrupción solicita 19 años y medio de prisión, así como una multa también de 3,9 millones de euros, por los mismos delitos atribuidos al exministro.

La Fiscalía pide que tanto Ábalos como Koldo indemnicen de forma conjunta y solidaria a:

  • Ineco: 34.477,86 euros

  • Tragsatec: 9.500,54 euros

Asimismo, reclama el decomiso de al menos 430.298,4 euros, cantidad que correspondería a ganancias obtenidas mediante cohecho.

Atenuante de confesión para Víctor de Aldama

En el caso del empresario Víctor de Aldama, considerado presunto intermediario de la trama, la Fiscalía aplica la atenuante de confesión y solicita una pena de 7 años de prisión por:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Uso de información privilegiada

También reclama para él una multa de 3,8 millones de euros.

El origen de la causa

El escrito de acusación llega después de que el magistrado instructor del Supremo, Leopoldo Puente, propusiera el pasado 3 de noviembre juzgar a los tres implicados. Según el juez, se habrían concertado poco después de la llegada de Ábalos al Ministerio, buscando obtener beneficios económicos mediante su influencia en contratos públicos.

Puente dividió la causa en dos piezas:

  • La principal, centrada en los contratos de mascarillas.

  • Una pieza separada dedicada a la supuesta trama de cobro de comisiones por obra pública.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo