Síguenos

Sucesos

El zapatero estafador: 7 meses de cárcel por hacerse pasar por podólogo

Publicado

en

El zapatero estafador: 7 meses de cárcel por hacerse pasar por podólogo
PIXABAY
València, 23 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia ha condenado al propietario de un centro de reparación de calzado a siete meses de prisión por intrusismo en la Podología por anunciar que realizaba diagnóstico de los pies y plantillas personalizadas sin disponer del título universitario en esta rama sanitaria.

La denuncia fue llevada a cabo por el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana, que desde hace años trabaja continuamente «para erradicar este problema que afecta a la profesión y pone en peligro la salud de la población«, según señala la entidad en un comunicado.

Según el Colegio, el zapatero ha sido condenado a la pena de 7 de meses de prisión y el pago de las costas procesales por regentar un negocio de reparación de calzado en el que anunciaba realizar, mediante pedigrafías, diagnóstico de las patologías de los pies y confección de plantillas personalizadas.

«Actuaba como si fuera podólogo careciendo del título universitario en esta rama sanitaria», afirman para añadir que la sentencia, que es firme por la conformidad del acusado, «reafirma nuevamente las competencias de los profesionales de la Podología cuando se trata del tratamiento de dolencias y deformidades de los pies de los pacientes«.

Desde el Colegio se ha insistido en la importancia de que sea «la propia Conselleria de Sanidad la que colabore y persiga estas prácticas fraudulentas que pueden suponer graves consecuencias para los pacientes y, por supuesto, supone un agravio para todos los profesionales de la Podología».

La entidad colegial indica que la forma «más sencilla de saber que estamos en manos de un profesional cualificado es comprobar que éste dispone de número de colegiado«.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo