Síguenos

Sucesos

El zapatero estafador: 7 meses de cárcel por hacerse pasar por podólogo

Publicado

en

El zapatero estafador: 7 meses de cárcel por hacerse pasar por podólogo
PIXABAY
València, 23 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia ha condenado al propietario de un centro de reparación de calzado a siete meses de prisión por intrusismo en la Podología por anunciar que realizaba diagnóstico de los pies y plantillas personalizadas sin disponer del título universitario en esta rama sanitaria.

La denuncia fue llevada a cabo por el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana, que desde hace años trabaja continuamente «para erradicar este problema que afecta a la profesión y pone en peligro la salud de la población«, según señala la entidad en un comunicado.

Según el Colegio, el zapatero ha sido condenado a la pena de 7 de meses de prisión y el pago de las costas procesales por regentar un negocio de reparación de calzado en el que anunciaba realizar, mediante pedigrafías, diagnóstico de las patologías de los pies y confección de plantillas personalizadas.

«Actuaba como si fuera podólogo careciendo del título universitario en esta rama sanitaria», afirman para añadir que la sentencia, que es firme por la conformidad del acusado, «reafirma nuevamente las competencias de los profesionales de la Podología cuando se trata del tratamiento de dolencias y deformidades de los pies de los pacientes«.

Desde el Colegio se ha insistido en la importancia de que sea «la propia Conselleria de Sanidad la que colabore y persiga estas prácticas fraudulentas que pueden suponer graves consecuencias para los pacientes y, por supuesto, supone un agravio para todos los profesionales de la Podología».

La entidad colegial indica que la forma «más sencilla de saber que estamos en manos de un profesional cualificado es comprobar que éste dispone de número de colegiado«.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conductor drogado y sin carnet atropella a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

Publicado

en

Detenido en Orihuela un conductor sin carnet que atropelló drogado a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

El joven, de 22 años, dio positivo en drogas y está acusado de conducción temeraria y dos delitos de lesiones graves

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años acusado de atropellar a dos ciclistas de 74 y 76 años mientras huía de los agentes tras desobedecer una orden para detener su vehículo. El conductor, que no tenía permiso de conducir, dio positivo en consumo de drogas.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-340 a su paso por el municipio de Orihuela, en la provincia de Alicante.

Intentó huir de los agentes de tráfico

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el 26 de febrero sobre las 10:15 horas, en el kilómetro 688 de la N-340.

Momentos antes del atropello, agentes del destacamento de Tráfico de Orihuela ordenaron al conductor que se detuviera, pero este desobedeció las señales y continuó la marcha, iniciándose un seguimiento policial.

Durante la persecución, el joven conducía de forma temeraria para intentar eludir a los agentes, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

Atropelló a dos ciclistas de un grupo

En una de esas maniobras, el conductor atropelló a dos ciclistas que circulaban en un grupo de ocho personas. Según la investigación, el accidente se produjo después de que el turismo no respetara una señal vertical de ceda el paso.

Las víctimas, dos hombres españoles de 74 y 76 años, fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Vega Baja de Orihuela con lesiones graves.

El ciclista de 74 años permanece ingresado aunque su vida no corre peligro, mientras que el otro herido ya ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.

Positivo en drogas y sin permiso de conducir

Tras el atropello, el conductor detuvo el vehículo, lo abandonó e intentó huir a pie, pero los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo poco después.

Durante las pruebas realizadas tras su arresto, el joven dio positivo en THC, la sustancia psicoactiva del cannabis.

El detenido está investigado por varios delitos:

  • Desobediencia a agentes de la autoridad

  • Conducción temeraria

  • Conducir sin permiso de conducción

  • Dos delitos de lesiones graves

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico de Orihuela y remitidas a la autoridad judicial competente en el partido judicial de Orihuela.

Continuar leyendo