Síguenos

Deportes

Elche-Levante (1-1): Reparto de regalos

Publicado

en

Elche (Alicante), 18 sep (EFE).- Elche y Levante se adjudicaron un punto cada uno después de repartirse los errores defensivos en un duelo autonómico en el que el conjunto valenciano, a pesar de las numerosas bajas con las que afrontó el partido, hizo más méritos que su rival para lograr la victoria.

La buena actuación del portero del Elche, Kiko Casilla, sobre todo en la primera parte, impidió al Levante sumar su primer triunfo de la temporada en un encuentro en el que ambos equipos aprovecharon graves errores defensivos de su rival para marcar.

El Levante, tras la revolución realizada por su entrenador en la alineación, arrancó el derbi en plan dominador, sometiendo al Elche, al que apenas dejó respirar.

El dominio y la profundidad del equipo de Paco López no tardaron en plasmarse en ocasiones de gol. Morales, muy activo durante los primeros minutos, tuvo la opción de abrir el marcador tras driblar a Verdú, pero su remate lo sacó Kiko Casilla.

Pocos minutos después era Dani Gómez el que ganaba la espalda de la defensa ilicitana, pero su disparo lo despejó de nuevo el portero catalán del Elche.

El conjunto ilicitano, superado, apenas podía desplegarse en ataque, donde Darío Benedetto y Lucas Pérez eran meros espectadores del monólogo levantinista.

Poco a poco el Elche logró ajustar líneas y estabilizar el partido, aunque fue una acción desgraciada de la defensa del Levante, superada la media hora de juego, la que dinamitó el partido.

Un mal rechace defensivo, con rebote incluido, permitió a Benedetto encarar a Cárdenas. El argentino, sin embargo, no resolvió bien en por dos veces, pero el rechace le cayó a Lucas Pérez, quien batió la meta valenciana con un disparo cruzado.

La réplica del Levante no se hizo esperar y fue de nuevo Morales el que llevó el peligro al área ilicitana con un centro que remató Son, obligando de nuevo a Casilla a intervenir con acierto.

El conjunto de Paco López repitió el guión en el inicio del segundo acto y se instaló de nuevo en el campo del Elche, aunque su claro dominio no se transformó en ocasiones más allá de un remate fallido de cabeza de Dani Gómez.

Sin embargo, el Levante encontró el gol de forma inesperada, tras un grave error de Gonzalo Verdú que permitió a Dani Gómez asistir a Morales para que el capitán superara a Kiko Casilla en el mano a mano.

Apenas un minuto después, el Levante pudo consumar la remontada tras un nueva acción de Morales, pero en esta ocasión el remate del capitán del Levante encontró una gran respuesta por parte de Casilla.

Escribá reaccionó y dio entrada en el campo al argentino Javier Pastore y Pere Milla y el Elche, a través de la posesión del balón, logró equilibrar el encuentro, pero el peligro lo llevó siempre el Levante por medio de un Morales inspirado y punzante.

El Elche también tuvo su opción tras un disparo de Guti, a pase de Pastore, desde la frontal del área que salió rozando el palo. El partido, sin embargo, decayó en los últimos minutos con los cambios.

El Levante perdió poder intimidatorio sin Morales, que abandonó el campo con problemas físicos, mientras el Elche, liderado por Pastore, solo se creció al final para asustar con dos cabezazos de Pere Milla y Carrillo que no encontraron la red.

Ficha técnica:

1 – Elche: Kiko Casilla; Roco (Barragán. m. 76), Gonzalo Verdú, Diego González; Palacios, Guti, Mascarell (Marcone, m. 86), Morente (Pastore, m. 60), Mojica; Lucas Pérez (Carrillo, m. 76) y Benedetto (Pere Milla, m. 60).

1 – Levante: Cárdenas; Son, Postigo (Mustafi, m.80), Duarte, Vezo, Clerc; Pepelu (Radoja, m. 69), Malsa (Rober Pier, m.80) , Pablo Martínez; Morales (Roger, m. 76) y Dani Gómez (Cantero, m. 69).

Goles: 1-0, m.32: Lucas Pérez. 1-1, m. 54: Morales.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Roco y Gonzalo Verdú por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 11.507 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Arranca la fiebre olímpica con los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Publicado

en

Más de 500 horas de emisión, 16 horas diarias de competición y una participación española histórica con 20 deportistas

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, que arrancan este viernes 6 de febrero y se prolongarán hasta el domingo 22 de febrero. Italia acoge la XXV edición de la cita olímpica invernal, marcada por una amplia cobertura televisiva y digital y por un dato histórico para el deporte español: España iguala su récord de participación con 20 deportistas, la cifra más alta desde Sochi 2014.

En total, más de 2.900 atletas de 93 países competirán en 16 disciplinas olímpicas, entre las que destaca el debut del esquí de montaña (skimo) como nuevo deporte olímpico.

Más de 500 horas para seguir los Juegos de Invierno 2026

La cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 alcanzará más de 500 horas de emisión en directo, combinando televisión y plataforma digital. Habrá hasta 16 horas diarias de retransmisión, desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, además de cuatro señales simultáneas para seguir varias competiciones a la vez.

Los espectadores podrán consultar la agenda diaria, recibir notificaciones personalizadas de las pruebas más relevantes y elegir en cada momento el deporte o competición que deseen ver. Además, todas las pruebas quedarán disponibles a la carta, con repeticiones completas, resúmenes y los mejores momentos, especialmente de la participación española.

Programas diarios y análisis de la jornada

Cada noche, una vez finalizada la competición, se emitirá un programa resumen diario con lo más destacado de la jornada: imágenes espectaculares, momentos curiosos, análisis de las pruebas y protagonismo para los deportistas españoles. El espacio estará presentado por Ernest Riveras y contará con la colaboración en plató de Paula Fernández Ochoa.

Los informativos también recogerán a diario lo más relevante de los Juegos, con especial atención a los resultados y actuaciones de la delegación española.

Un amplio equipo de especialistas

Más de 40 profesionales, entre redactores, comentaristas y técnicos, cubrirán la competición desde Italia y desde España. Las retransmisiones contarán con periodistas y narradores especializados, así como con expertos en cada disciplina, desde esquí alpino, snowboard y patinaje artístico hasta hockey hielo, bobsleigh, skeleton o esquí de fondo.

Ceremonias y sedes olímpicas

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 6 de febrero en el estadio de San Siro, con un formato que dará protagonismo a todas las sedes olímpicas. La clausura, prevista para el 22 de febrero, se celebrará en Verona.

Las opciones españolas en Milán-Cortina 2026

Entre las principales opciones de medalla para España destacan:

  • Queralt Castellet y Lucas Eguibar en snowboard

  • Ana Alonso y Oriol Cardona en esquí de montaña

La delegación española está formada por:

  • Esquí alpino: Joaquín Salarich, Arrieta Rodríguez

  • Esquí de fondo: Bernat Sallet, Jaume Pueyo, Marc Colell

  • Snowboard: Lucas Eguibar, Álvaro Romero, Queralt Castellet, Nora Cornell

  • Patinaje artístico: Tomás Guarino, Tim Dieck, Olivia Smart, Asaf Kazimov, Sofia Val

  • Patinaje de velocidad: Nil Llop, Daniel Milagros

  • Esquí de montaña: Oriol Cardona, Ot Ferrer Martínez, Ana Alonso, María Costa

Información en web, redes y radio

La actualidad olímpica se podrá seguir minuto a minuto en web, redes sociales y radio, con contenidos específicos, vídeos destacados y seguimiento en directo de las pruebas más importantes. En redes sociales, el seguimiento se centralizará con el hashtag #JJOOInvierno2026.

Con una participación española histórica, nuevas disciplinas y una cobertura sin precedentes, Milán-Cortina 2026 promete convertir febrero en el mes del deporte de invierno.

 

 

Continuar leyendo