Síguenos

Rosarosae

Elle Macpherson revela que superó un cáncer de mama sin someterse a quimioterapia

Publicado

en

Elle Macpherson cancer mama

Elle Macpherson, la icónica actriz y modelo conocida como «El Cuerpo», ha compartido públicamente por primera vez una experiencia profundamente personal y difícil. A sus 60 años, Macpherson ha revelado que fue diagnosticada con cáncer de mama hace siete años.

Enfrentándose a un diagnóstico complicado, decidió rechazar la quimioterapia y optó por un «enfoque holístico» para su tratamiento. Así lo confesó el martes 3 de septiembre en sus memorias, tituladas Elle, y en una entrevista con Women’s Weekly, donde detalló su proceso de toma de decisiones y cómo enfrentó el cáncer.

«Fue un shock, inesperado, confuso y desalentador en muchos sentidos», lamentó Macpherson, quien actualmente se encuentra en remisión.

Cabe recordar que Olivia Newton-John, protagonista de la mítica película Grease, falleció en 2022 tras una larga batalla contra el cáncer de mama. La actriz también optó por el uso de tratamientos alternativos a la quimioterapia.

Macpherson explicó que, tras una lumpectomía, un médico le informó que padecía un carcinoma intraductal receptivo al estrógeno HER2 positivo, un tipo de cáncer de mama. Según relata, el especialista le recomendó una mastectomía con radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal y reconstrucción mamaria. Sin embargo, después de consultar a 32 expertos, decidió no seguir este consejo, desafiando las recomendaciones médicas e incluso las opiniones de su propia familia.

«Me dio la oportunidad de buscar en lo más profundo de mi ser para encontrar una solución que funcionara para mí… Me di cuenta de que necesitaba confiar en mi propia verdad y sistema de creencias para enfrentar esto. Y eso fue lo que hice», admitió Macpherson.

En lugar de someterse a la quimioterapia, Elle optó por un «enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón» para tratar su cáncer.

«Fue un ejercicio maravilloso para ser fiel a mí misma, confiar en mí misma y en la naturaleza de mi cuerpo, así como en el curso de acción que había elegido», expresó.

Tomar esta decisión fue «lo más difícil que he hecho en mi vida», confesó. Sin embargo, «decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil», escribe en su autobiografía.

Críticas en redes

Los usuarios de las redes sociales han criticado a la actriz por lo que consideran una «irresponsabilidad» al recomendar y animar a las mujeres enfermas de cáncer de mama que sigan la terapia holística.

En la plataforma X -anteriormente Twitter-, algunos comentarios destacan: «La terapia holística no es un tratamiento válido para el cáncer de mama. Es tan arrogante que un multimillonario con acceso a la mejor atención médica aconseje a las mujeres que ignoren los consejos médicos. Hay pruebas suficientes de que esta tontería mata a la gente».

Otro comentario señaló: «Esto es una irresponsabilidad escandalosa por parte de Elle Macpherson. Tuvo suerte de que la lumpectomía eliminara claramente todas las células cancerosas y que el cáncer no se hubiera propagado, pero insinuar que ‘curó’ el cáncer de manera integral es una imprudencia increíble».

La reacción de su familia

Parte de la familia de la australiana también se opuso a que siguiera este tipo de tratamiento, tal como refleja en su obra. En concreto, destacan las reacciones de sus dos hijos, Flynn y Cy, que entonces tenían 19 y 14 años, y de su expareja y padre de los niños, Arki Busson.

«Cy simplemente pensaba que la quimioterapia te mata. Por eso nunca quiso que lo hiciera porque pensaba que era un beso de la muerte. Flynn, que es más convencional, no se sentía cómodo en absoluto con mi elección. Sin embargo, es mi hijo y me apoyaría en todo y me amaría a pesar de mis decisiones, incluso si no estuviera de acuerdo con ellas. Mis hijos me apoyaron muchísimo, cada uno a su manera, pero yo sabía que estaban muy asustados», confesó Elle Macpherson.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El círculo cercano de Sara Carbonero rompe el silencio sobre su estado de salud

Publicado

en

Sara Carbonero hospital
Foto: JOSEFINA BLANCO

Ingreso hospitalario durante sus vacaciones en Lanzarote

El pasado 2 de enero, mientras disfrutaba de unas idílicas vacaciones en la isla de Lanzarote, Sara Carbonero comenzó a encontrarse mal y fue ingresada en un hospital de la isla. La periodista y presentadora sufrió un fuerte e inesperado dolor abdominal que obligó a su traslado urgente al centro sanitario, tal y como se ha ido conociendo en los días posteriores.

Muy pocos días antes, la comunicadora había felicitado el año en Instagram a todos sus seguidores, asegurando que el 2026 “no había podido comenzar mejor”: con un “baño en el mar, en la isla más bonita y con una compañía de lujo”. Nada hacía pensar que, al comenzar el año, iba a ser ingresada de urgencia “tras sufrir una fuerte indisposición”, tal y como confirmaba la revista Hola.

Preocupación inicial y aclaraciones sobre su estado de salud

Desde que la noticia trascendió a los medios de comunicación y dada la complicada hoja clínica de Carbonero, han saltado todas las alarmas en cuanto a su pronóstico y su estado de salud. La preocupación fue inmediata, especialmente por el antecedente oncológico que marcó un antes y un después en su vida.

Sin embargo, para calmar las aguas y evitar falsas informaciones, su entorno más cercano ha asegurado en la citada revista que Sara, tras ser operada con éxito y encontrarse en la Unidad de Cuidados Intensivos, “se está recuperando” y que “todo está tranquilo”. El mensaje lanzado desde su círculo íntimo es claro y contundente: su situación actual no reviste gravedad.

“No es grave” y sin relación con el cáncer de 2019

Su círculo más íntimo ha dicho con rotundidad que lo que le ocurre a la presentadora “no es grave” y que sufrió durante sus vacaciones un “fuerte dolor abdominal”, cuya causa ya se ha determinado y que “nada tiene que ver” con el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2019.

En aquel momento, Sara tenía 35 años y llevaba una vida estable y sana, por lo que el diagnóstico de cáncer —una palabra que ha “rehuido durante años”, según confesó en una entrevista en El País— la dejó completamente “en shock”. Con el paso del tiempo, ha aceptado que siempre “será una paciente oncológica”, convirtiendo su testimonio en un referente y un apoyo para muchas personas que atraviesan la misma enfermedad.

Evolución favorable y seguimiento médico continuo

La revista ‘Hola’ repite que, hoy por hoy, “la periodista se encuentra estable y en proceso de recuperación”. Desde su entorno más cercano insisten en lanzar un mensaje tranquilizador, pidiendo prudencia y respeto mientras continúa bajo supervisión médica.

De hecho, la última información, aportada por el programa Fiesta, es que su médico de confianza se ha trasladado a la isla para seguir de cerca su evolución. “Han decidido que, para que todo vaya bien, su médico de siempre, que la ha estado atendiendo durante todo su tratamiento, se trasladara a la isla. Se espera que todo evolucione favorablemente”, aseguró la periodista Marisa Martín Blázquez.

Silencio de Sara Carbonero y su último mensaje en redes

Hasta ahora, la periodista no se ha pronunciado sobre su ingreso en primera persona. Su última publicación en Instagram sigue siendo esa felicitación de Año Nuevo, que acompañó con un carrusel de fotografías en las que se apreciaba lo bien que se lo estaba pasando durante sus vacaciones en Lanzarote.

Como deseo para este 2026, Sara admitió que, desde hace tiempo, lo que más pide “es tener salud”. También invitó a todos sus fans a disfrutar de la “buena música” y a tener ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida, con actitud, siempre actitud. “Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos”, concluyó, dejando un mensaje cargado de optimismo y resiliencia que hoy cobra aún más sentido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo