Síguenos

Sucesos

En libertad los padres de un bebé de 5 meses ingresado por posible maltrato en València

Publicado

en

València, 23 sep (EFE).- Los padres de un bebé de cinco meses que ingresó en un centro hospitalario de València con lesiones supuestamente compatibles con maltrato fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos en libertad tras declarar en comisaria.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, se recibió el aviso de un hospital del ingreso de un bebé de cinco meses con «lesiones de gran impacto», que no eran compatibles con hechos fortuitos, por lo que había «indicios de maltrato».

Los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional iniciaron una investigación y, ante la gravedad de las lesiones del menor, el pasado día 15 de septiembre detuvieron a los padres del pequeño, un hombre de 38 años y una mujer de 36, por su supuesta implicación en las lesiones que presentaba el bebé.

Tras ser oídos en declaración, ambos progenitores quedaron en libertad a la espera de su comparecencia ante las autoridades judiciales, según las mismas fuentes, que han indicado que «hace unos días» el bebé seguía ingresado aunque no han precisado si a fecha de hoy permanece en el hospital.

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad, consultada por Efe, no ha precisado el estado de salud del menor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una persona de un incendio en vivienda de Valencia

Publicado

en

Incendio coche atasco Primado Reig Valencia

Incendio en un edificio de la avenida Burjassot moviliza a los Bomberos

Una persona ha sido rescatada tras declararse un incendio en una vivienda en Valencia a primera hora de la mañana de este 9 de marzo de 2026. Según informan fuentes locales, el fuego comenzó alrededor de las 08:00h, cuando los vecinos alertaron sobre humo espeso que salía de la parte superior de un edificio de dos plantas en la Avenida Burjassot.

Afectado por inhalación de humo

Los Bomberos de Valencia acudieron de inmediato al lugar y rescataron a una persona que presentaba síntomas de inhalación de humo. Tras ser atendida, se encuentra fuera de peligro mientras los efectivos continúan refrescando la vivienda para evitar la propagación del fuego.

En la vivienda residen habitualmente cinco personas, pero gracias a la rápida intervención no se registraron más heridos.

Origen del incendio

Según los primeros informes recogidos por Levante-EMV, el incendio se habría originado en el piso superior del edificio, aunque las causas exactas todavía se están investigando por los servicios de emergencias y Policía local.

Recomendaciones de seguridad

Los Bomberos recuerdan la importancia de mantener vías de evacuación libres, contar con detectores de humo funcionales y revisar instalaciones eléctricas periódicamente para reducir riesgos en viviendas residenciales.

Continuar leyendo