Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

ENCUESTA| Los lectores eligen a Pablo Iglesias como ganador del debate

Publicado

en

VALENCIA, 24 Abr.- Tan sólo habían transcurrido 24 horas desde el primer debate televisivo en el que participaban los 4 líderes políticos candidatos a la presidencia del Gobierno, cuando volvían a reunirse delante de las cámaras de Atresmedia Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Ribera(CIUDADANOS) y Pablo Iglesias (UNIDAS PODEMOS), para ofrecer el que sería el ‘debate decisivo’ de estas elecciones generales.

En un ambiente mucho más distendido, sin tiempos fijados ni bloques temáticos encorsetados, los 4 representantes de las diferentes formaciones defendieron sus propuestas electorales en un ambiente mucho más acalorado que el protagonizado en el día anterior.

El primer debate emitido por RTVE fue mucho más estructurado, con intervenciones más pautadas y sin salirse de un guión. Por el contrario, el que se pudo ver en la noche de este martes, los candidatos dieron rienda suelta a un formato que les permitía contraponer sus ideas y rebatirse los discursos, llegando incluso a no dejarse hablar y provocar ciertos rifirafes propios de una sesión parlamentaria en el Congreso.

Cada protagonista tuvo su momento para explicar sus propuestas referidas a temas como las políticas territoriales, el indepentismo catalán, la sanidad pública, la financiación de las comunidades autónomas, pactos entre partidos, corrupción, empleo, aborto, educación, violencia de género, inmigración, impuestos, pensiones, reforma de la constitución,… aspectos que han marcado un ‘debate decisivo’ en la cuenta atrás para las elecciones del próximo 28 de abril que decidirá quién es el nuevo inquilino de la Moncloa.

Y ante este escenario, los lectores de Official Press han respondido a la encuesta lanzada y han dado por ganador del debate a Pablo Iglesias con una amplia ventaja sobre el resto de candidatos. Según las votaciones Pablo Iglesias (46,01%), seguido por Albert Ribera (22,7%), Pablo Casado (16,26%) y finalmente Pedro Sánchez (15,03%).


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo