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Consumo

Corbí vuelve a comercializar el cóctel de aceitunas, piparra dulce y aceituna de Jaén tras recibir la conformidad de Sanidad

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Olives Corbí retoma la comercialización de nuevos lotes del cóctel de aceitunas, piparra dulce y aceituna de Jaén tras recibir la conformidad de La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Estos productos vuelven a estar disponibles para los consumidores después de que la compañía retirara inmediatamente del mercado y de manera voluntaria 15 toneladas de estas tres referencias tras una alerta el pasado 3 de mayo de la Agencia Española de seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Las autoridades sanitarias calificaron los productos objeto de la alerta como no aptos para su consumo ante la posibilidad de que contuvieran ingredientes en su elaboración que habían superado su fecha de consumo preferente.

Tras conocer la alerta alimentaria, Corbí activó todos los protocolos de calidad y de seguridad alimentaria, e inmediatamente informó a la Conselleria de las medidas adoptadas y de las gestiones realizadas para la retirada de todos los productos alertados del mercado. En paralelo, realizó un exhaustivo estudio y análisis de los hechos con respecto a las referencias afectadas por un laboratorio especializado y homologado por ENAC. De las investigaciones realizadas y de los resultados obtenidos puede concluirse que los productos retirados del mercado no han afectado en ningún momento a la salud del consumidor.

Una vez realizadas ambas actuaciones y tras el resultado del análisis, que ratifica los estándares de calidad internos, la compañía ha informado a las autoridades sanitarias del hecho de que la producción y comercialización de todas las categorías de sus productos continúa. Las comprobaciones de las autoridades de control determinan que no existe evidencia que indique que los ingredientes no son aptos para consumo humano y que la empresa cumple con los requisitos de trazabilidad y seguridad de los productos comercializados. No ha adoptado, así, ningún tipo de medida para impedir su producción y comercialización y el proceso de elaboración no se ha paralizado en ningún momento, tras comprobar su conformidad con la legislación. Los nuevos lotes se distribuyen con fecha de consumo preferente a partir de la fecha 03/05/2026.

Tras la gestión de la alerta alimentaria por parte de la compañía, en colaboración con los clientes, proveedores, distribuidores y las autoridades sanitarias, a fin de proceder a la retirada de todos los productos objeto de la alerta, los productos comercializados en estos momentos son seguros y no existe ningún tipo de restricción para su comercialización. La empresa elabora más de 30 tipos de productos y mueve más de 3 millones de toneladas anualmente.

Olives Corbí es una marca familiar española, especializada en la elaboración y envasado al estilo tradicional de aceitunas y encurtidos. Es una de las principales marcas nacionales, con presencia en los principales canales de distribución debido a su calidad y antigüedad, ya que actualmente es la cuarta generación quien la gestiona, con más de 75 años elaborando aceitunas y encurtidos de manera tradicional. Cuenta con más de 17.000 m2 de instalaciones, 5 muelles de carga y una capacidad de almacenamiento de 4,5 millones de kilos de aceitunas y encurtidos. En la actualidad cuenta con 25 empleados directos.

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Consumo

Mercadona comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26

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mercadona naranjas españolas
Foto: MERCADONA

Mercadona reafirma su compromiso con el sector primario español al anunciar que comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26, que comenzó recientemente y se prolongará hasta el próximo mes de agosto.


Naranjas de origen nacional en Mercadona

La compañía distribuirá naranjas procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con 13 proveedores españoles, entre ellos Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.

En la Región de Murcia, Mercadona prevé adquirir 11.000 toneladas de naranjas cultivadas en campos locales, reforzando así su apoyo a los productores murcianos y al tejido agrícola regional.


Compromiso con el sector primario español

El compromiso de Mercadona con la producción nacional se refleja en su relación estable y transparente con los proveedores, quienes a su vez colaboran con más de 2.000 agricultores de toda España.
La cadena de supermercados prioriza siempre la compra de productos nacionales siempre que sea posible, lo que se traduce en que el 85% del surtido total de Mercadona es de origen español.

Además, la compañía busca fomentar el consumo de frutas de temporada y de proximidad, garantizando la disponibilidad de naranja nacional hasta finales del verano.


Continuidad de la campaña de cítricos españoles

La entrada de la naranja da continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos nacionales de Mercadona, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen español.
Las naranjas se ofrecen en sus tres principales formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos, disponibles en todas las tiendas.


Fomento del consumo de cítricos y zumo natural

Mercadona continúa promoviendo hábitos saludables con su servicio de zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de Fruta y Verdura desde 2016, en envases de 250 ml, 500 ml y 1 litro.
Este proyecto nació gracias a la colaboración con el proveedor Zumex y la participación activa de los clientes, dentro del modelo de innovación conjunta de la compañía.

Los cítricos, como naranjas, mandarinas y limones, son una fuente esencial de vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada y una cesta de la compra saludable.


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