Síguenos

Valencia

Ens Uneix solamente dará su voto a «un gobierno progresista» si preside la Diputación

Publicado

en

Ens Uneix Diputación

València, 12 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). Ens Uneix, el partido dirigido por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha anunciado este miércoles que la «única posibilidad» de configurar un gobierno progresista en la Diputación de Valencia es que el PSPV-PSOE y Compromís voten a su diputada, Natalia Enguix, como presidenta.

Ens Uneix: Solo habrá gobierno progresista en la Diputación de Valencia si la presidimos

El partido ha acusado «al PSPV de Ximo Puig» de no ser «un partido fiable». Ha avanzado que si no se vota a Enguix tendrán «manos libres para acordar un gobierno estable con las fuerzas políticas que quieran que la Diputación sea un dique contención para detener los extremismos».

Según informan a  EFE fuentes del partido de Rodríguez,  presidente de la Diputación con el PSPV-PSOE hasta que dimitió por el caso Alquería, del que salió absuelto. Esta decisión es la que se mantiene hoy por hoy para configurar «un gobierno progresista que aisle a la extrema derecha». La Diputación de Valencia se constituye este viernes 14 de julio.

Las mismas fuentes han explicado que el candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, «no tiene un apoyo claro y decidido de la dirección del partido y, por tanto, no dispondrá de la autonomía y la independencia que necesita la persona que presida la Diputación».

«Las últimas manifestaciones de los principales dirigentes socialistas se limitan a dar un respaldo obvio a Bielsa, pero en ningún momento manifiestan que el candidato socialista vaya a tener las manos libres y que no vaya a estar tutelado desde la dirección de partido», añaden las mismas fuentes.

Para Ens Uneix, «con la actual dirección de Ximo Puig al frente, el PSPV no es un partido fiable para conducir la Diputación de Valencia. Por tanto, en el momento en que el PSPV vuelve a ser para nosotros un partido fiable no tendremos ningún inconveniente en reconsiderar esta postura y propiciar los cambios pertinentes».

«Si finalmente las fuerzas de izquierdas no respaldan a Natalia Enguix como presidenta, Ens Uneix se sentirá con las manos libres para acordar un gobierno estable. Con las fuerzas políticas que quieran que la Diputación sea un dique contención para detener los extremismos», han concluido las mismas fuentes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

Publicado

en

Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

Te puede interesar:

VÍDEO| El emotivo discurso de Juan Roig en el estreno operativo del Roig Arena

 

Continuar leyendo