Síguenos

Valencia

Ens Uneix solamente dará su voto a «un gobierno progresista» si preside la Diputación

Publicado

en

Ens Uneix Diputación

València, 12 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). Ens Uneix, el partido dirigido por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha anunciado este miércoles que la «única posibilidad» de configurar un gobierno progresista en la Diputación de Valencia es que el PSPV-PSOE y Compromís voten a su diputada, Natalia Enguix, como presidenta.

Ens Uneix: Solo habrá gobierno progresista en la Diputación de Valencia si la presidimos

El partido ha acusado «al PSPV de Ximo Puig» de no ser «un partido fiable». Ha avanzado que si no se vota a Enguix tendrán «manos libres para acordar un gobierno estable con las fuerzas políticas que quieran que la Diputación sea un dique contención para detener los extremismos».

Según informan a  EFE fuentes del partido de Rodríguez,  presidente de la Diputación con el PSPV-PSOE hasta que dimitió por el caso Alquería, del que salió absuelto. Esta decisión es la que se mantiene hoy por hoy para configurar «un gobierno progresista que aisle a la extrema derecha». La Diputación de Valencia se constituye este viernes 14 de julio.

Las mismas fuentes han explicado que el candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, «no tiene un apoyo claro y decidido de la dirección del partido y, por tanto, no dispondrá de la autonomía y la independencia que necesita la persona que presida la Diputación».

«Las últimas manifestaciones de los principales dirigentes socialistas se limitan a dar un respaldo obvio a Bielsa, pero en ningún momento manifiestan que el candidato socialista vaya a tener las manos libres y que no vaya a estar tutelado desde la dirección de partido», añaden las mismas fuentes.

Para Ens Uneix, «con la actual dirección de Ximo Puig al frente, el PSPV no es un partido fiable para conducir la Diputación de Valencia. Por tanto, en el momento en que el PSPV vuelve a ser para nosotros un partido fiable no tendremos ningún inconveniente en reconsiderar esta postura y propiciar los cambios pertinentes».

«Si finalmente las fuerzas de izquierdas no respaldan a Natalia Enguix como presidenta, Ens Uneix se sentirá con las manos libres para acordar un gobierno estable. Con las fuerzas políticas que quieran que la Diputación sea un dique contención para detener los extremismos», han concluido las mismas fuentes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo