Síguenos

Valencia

Ens Uneix solamente dará su voto a «un gobierno progresista» si preside la Diputación

Publicado

en

Ens Uneix Diputación

València, 12 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). Ens Uneix, el partido dirigido por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha anunciado este miércoles que la «única posibilidad» de configurar un gobierno progresista en la Diputación de Valencia es que el PSPV-PSOE y Compromís voten a su diputada, Natalia Enguix, como presidenta.

Ens Uneix: Solo habrá gobierno progresista en la Diputación de Valencia si la presidimos

El partido ha acusado «al PSPV de Ximo Puig» de no ser «un partido fiable». Ha avanzado que si no se vota a Enguix tendrán «manos libres para acordar un gobierno estable con las fuerzas políticas que quieran que la Diputación sea un dique contención para detener los extremismos».

Según informan a  EFE fuentes del partido de Rodríguez,  presidente de la Diputación con el PSPV-PSOE hasta que dimitió por el caso Alquería, del que salió absuelto. Esta decisión es la que se mantiene hoy por hoy para configurar «un gobierno progresista que aisle a la extrema derecha». La Diputación de Valencia se constituye este viernes 14 de julio.

Las mismas fuentes han explicado que el candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, «no tiene un apoyo claro y decidido de la dirección del partido y, por tanto, no dispondrá de la autonomía y la independencia que necesita la persona que presida la Diputación».

«Las últimas manifestaciones de los principales dirigentes socialistas se limitan a dar un respaldo obvio a Bielsa, pero en ningún momento manifiestan que el candidato socialista vaya a tener las manos libres y que no vaya a estar tutelado desde la dirección de partido», añaden las mismas fuentes.

Para Ens Uneix, «con la actual dirección de Ximo Puig al frente, el PSPV no es un partido fiable para conducir la Diputación de Valencia. Por tanto, en el momento en que el PSPV vuelve a ser para nosotros un partido fiable no tendremos ningún inconveniente en reconsiderar esta postura y propiciar los cambios pertinentes».

«Si finalmente las fuerzas de izquierdas no respaldan a Natalia Enguix como presidenta, Ens Uneix se sentirá con las manos libres para acordar un gobierno estable. Con las fuerzas políticas que quieran que la Diputación sea un dique contención para detener los extremismos», han concluido las mismas fuentes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El bulo sobre nuevas ayudas por la dana que se está difundiendo en redes sociales

Publicado

en

La Generalitat Valenciana alerta de una falsa convocatoria de ayudas económicas y pide consultar solo canales oficiales.

La Generalitat Valenciana ha alertado sobre la circulación de un bulo relacionado con supuestas nuevas ayudas por la dana que está siendo difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El documento, que simula una convocatoria oficial, ha sido calificado por la administración autonómica como “totalmente falso”.

Según ha informado la propia Generalitat en sus perfiles oficiales, la falsa convocatoria anuncia ayudas económicas extraordinarias para afectados por la dana del 29 de octubre, tanto para particulares como para asociaciones, e incluye incluso un número de WhatsApp al que supuestamente se puede contactar para obtener más información.

La Generalitat desmiente la convocatoria falsa

La administración autonómica desmintió este miércoles la veracidad del documento y pidió expresamente a la ciudadanía no facilitar datos personales, no contactar con el número indicado y no compartir el contenido bajo ningún concepto. Varias consellerias se han sumado a la advertencia difundiendo el aviso en sus canales oficiales.

Desde la Generalitat recuerdan que todas las ayudas oficiales se publican únicamente a través de:

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

  • Las webs institucionales

  • Los perfiles verificados en redes sociales

Riesgo de fraude y suplantación

El falso anuncio presenta un formato similar al de una convocatoria real, lo que puede inducir a error, especialmente entre las miles de personas afectadas por la dana. La inclusión de un contacto directo por WhatsApp es una de las señales que han levantado las alertas, ya que las administraciones públicas no gestionan ayudas por canales no oficiales.

La Generalitat insiste en que este tipo de bulos suelen tener como objetivo la obtención fraudulenta de datos personales o la generación de confusión en momentos de especial vulnerabilidad social.

Qué hacer ante posibles dudas sobre ayudas por la dana

Las autoridades recomiendan:

  • Desconfiar de mensajes reenviados sin fuente oficial

  • No facilitar datos personales o bancarios

  • Verificar la información en los portales oficiales de la Generalitat

  • Consultar directamente con los servicios de atención ciudadana

Ante cualquier duda, la Generalitat insta a la población a acudir exclusivamente a los canales oficiales para informarse sobre ayudas, subvenciones o medidas de apoyo relacionadas con los efectos de la dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo