Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Salma, Carla y Paula las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del Sector Camins al Grau

Publicado

en


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia del sector Camins al Grau.

SALMA GUTIERREZ AGUILAR
Falla: Duque de Gaeta – Pobla de Farnals
Sector: Camins al Grau
Edad: 11 años.
Curso: 5º Primaria.
Colegio: Pléyade del Vedat de Torrent.
Hobby/afición: Montar a caballo y hacer manualidades.
Virtud: Alegre.
Defecto: Un poco habladora.
Comida favorita: Paella.
Color favorito: Rosa.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde los dos años, siempre de la misma falla, y este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: En el intercambio de fotos, se me olvidó el lazo, porque no los llevo cosidos, le tocó ir a un familiar a casa a por el corriendo.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Mes gustan ambos, pero prefiero tres moños.
Indumentarista: Vichus, Atelier de la Seda, Cosas Cucas y la Joia.
Artista fallero: Fernando Foix.
Lo que más te gusta de las fallas: Divertirme con mis amigos y participar en todos los juegos de la delegación de infantiles.
Un acto: Presentación.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy alegre, cariñosa y respetuosa.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal, por que es alegre, soy muy amiga suya y nos parecemos mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CARLA GARCÍA PÉREZ
Falla: Ramiro de Maeztu – Los Leones
Sector: Camins al Grau
Edad: 9 años.
Curso: 4º Primaria.
Colegio: Tomás de Montañana.
Hobby/afición: Gimnasia deportiva, bailar y leer.
Virtud: Alegre.
Defecto: No sé guardar secretos a mis amigas.
Comida favorita: Paella.
Color favorito: Azul y verde.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión, y este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: Empecé y terminé mi reinado con anginas, pero mi madre me cuidó mucho y enseguida me puse bien.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Bordados Julia y Olga Suay.
Artista fallero: Carlos Carsí.
Lo que más te gusta de las fallas: Hacer Play-backs, manualidades, participar en los concursos de la agrupación, y la festividad de de San Juan.
Un acto: Ofrenda y Presentación.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy fallera desde que nací, me encantan las fallas, me gustar vestirme y peinarme, podría aportar alegría, simpatía, responsabilidad y saber estar.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Daniela Gómez por su simpatía y Sara Larrazábal por su saber estar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PAULA DONNAY CORBÍ
Falla: Alameda – Francia
Sector: Camins al Grau
Edad: 10 años.
Curso: 5º Primaria.
Colegio: British School Alzira.
Hobby/afición: Funky, Ballet, montar a caballo, leer, pintar.
Virtud: Risueña.
Comida favorita: Canelones.
Color favorito: Verde oscuro y blanco.
Trayectoria fallera: Desde que nací, siempre de la misma comisión, y este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: Mi mantenedora en la presentación fue mi madre por sorpresa, me emocioné muchísimo.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: ROA indumentaria.
Artista fallero: Grego Acebedo.
Lo que más te gusta de las fallas: Tirar petardos estar con mis amigos e ir a tomar helados a la heladería de detrás de mi falla.
Un acto: Proclamación y Presentación.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque mi madre fue de la corte y fue muy emocionante, se lo pasó muy bien y yo creo que tengo cualidades para serlo.
Tu madre Patricia Corbí fue CHFMIV en 1987, ¿qué consejos te dio para la preselección?: Me dijo que sonriera y disfrutara mucho de la experiencia.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Carmen Monzonís, porque lo viví junto a ella ya que es de mi falla y me encantó, y Sara Larrazábal, porque la he podido conocer y me parece que lo ha hecho súper bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Por qué te pueden multar por tirar petardos

Publicado

en

La Policía Local de Algemesí ha impuesto una multa de 601 euros a dos menores por lanzar petardos sin respetar las medidas de seguridad en un parque infantil. Al tratarse de niños, la sanción será asumida por sus tutores legales, según ha informado el Ayuntamiento de Algemesí.

El incidente se produjo cuando una patrulla policial detectó a los menores utilizando artículos pirotécnicos de forma inadecuada dentro de una zona de juegos, lo que provocó daños en el mobiliario urbano y supuso un riesgo para las personas que se encontraban en el lugar.


Por qué te pueden multar por tirar petardos

El uso indebido de petardos puede suponer sanciones económicas importantes, especialmente en periodos festivos como las Fallas de València, cuando la pirotecnia es habitual en las calles.

En este caso, la sanción se basa en el artículo 36.12 de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que considera infracción grave:

  • Utilizar artículos pirotécnicos sin respetar la normativa vigente

  • Lanzarlos sin medidas de seguridad

  • Hacerlo en espacios públicos sensibles, como parques infantiles

  • Usarlos fuera de horarios permitidos


Multas por petardos: de 601 a 30.000 euros

Según esta normativa, las sanciones por uso inadecuado de material pirotécnico pueden oscilar entre:

  • 601 euros (mínimo para infracciones graves)

  • hasta 30.000 euros en los casos más graves

Las autoridades suelen endurecer las sanciones cuando los petardos se utilizan en zonas con presencia de menores, parques, mobiliario urbano o espacios concurridos.


Llamamiento a usar la pólvora con responsabilidad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Reinoso, ha recordado que la pólvora forma parte de la tradición festiva valenciana, pero ha insistido en que debe utilizarse con responsabilidad y cumpliendo las normas.

“La pólvora forma parte de nuestra cultura festiva, pero siempre tiene que utilizarse con responsabilidad y respetando las normas de seguridad”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde José Javier Sanchis ha pedido también respeto por los horarios de descanso, así como consideración hacia personas con hipersensibilidad sensorial y animales.


Consejos para evitar multas por petardos

Desde el Ayuntamiento recuerdan varias recomendaciones básicas para evitar sanciones y situaciones de riesgo:

  • Usar petardos solo en zonas permitidas

  • Mantener distancia de seguridad

  • No lanzarlos cerca de parques infantiles o mobiliario urbano

  • Respetar los horarios establecidos

  • Supervisar siempre a los menores

Con el inicio de las fiestas falleras, las autoridades insisten en que disfrutar de la pólvora es compatible con la seguridad y el respeto al espacio público.

 

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo