Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

España 2000 cuelga una bandera con el lema ‘Orgullo Hetero’ del balcón del Ayuntamiento de València

Publicado

en

Miembros de España 2000 han colgado este viernes del balcón del edificio del Ayuntamiento de València una pancarta con la bandera de España y el lema ‘Orgullo Hetero’, que ha permanecido durante unos segundos en la fachada de la casa consistorial por encima de la pancarta que la corporación municipal ha colocado con motivo del Día del Orgullo LGTBI, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Un grupo de entre cuatro o cinco personas han accedido al balcón, abierto al público, «como si fueran turistas» y han desplegado el cartel «el tiempo justo» para que otro grupo de personas colocadas frente al edificio pudieran hacer la foto.

«Segundos» después, cuando han visto que el personal policial que vigila las dependencias municipales se dirigía hacia ellos, han cogido la pancarta y «han salido corriendo», según las mismas fuentes.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La madre de Gabriel Cruz denuncia un perfil falso de Ana Julia Quezada que difunde imágenes del menor

Publicado

en

Ana Julia Quezada intentó envenenar a su compañera de celda

La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, ha denunciado públicamente la existencia de un perfil falso en Instagram que utiliza el nombre de Ana Julia Quezada y difunde imágenes de su hijo, asesinado en 2018.

Ramírez ha calificado esta situación como un ataque intolerable a la dignidad y la memoria del menor, lamentando que «desgraciadamente hay quien no tiene ni corazón, ni alma, ni empatía y, por supuesto, ningún respeto por mi pequeño Gabriel».

El perfil, identificado como @anajulia_quezada, combina imágenes del niño con fotografías de la mujer condenada por su asesinato. Según Ramírez, esta práctica vulnera gravemente los derechos fundamentales del menor, incluyendo el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

A través de sus redes sociales, Patricia Ramírez ha compartido capturas de la cuenta y ha solicitado la colaboración de los usuarios para denunciar masivamente la cuenta ante Instagram, destacando que considera que no está gestionada por Ana Julia Quezada, sino que se trata de un perfil falso.

Además, Ramírez ha solicitado que se tomen medidas de protección ante posibles amenazas desde prisión por parte de la condenada y que se «llegue al fondo de la cuestión», buscando justicia y protección para su familia.

Cómo proteger la memoria de menores en redes sociales

El caso de Gabriel Cruz pone de manifiesto la importancia de la protección de la imagen de menores en plataformas digitales, así como la necesidad de denunciar perfiles falsos que puedan causar daño a familiares. Instagram y otras redes sociales cuentan con mecanismos para reportar este tipo de cuentas y solicitar su eliminación.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo