Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

España aprueba la vacunación de niños entre 5 y 11 años a partir del 15 de diciembre

Publicado

en

La campaña de vacunación de niños entre 5 y 11 años comenzará en España a partir del 15 de diciembre. La Comisión de Salud Pública, en la que están representados en Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha aprobado la ampliación de la vacunación contra la covid-19 a los menores entre 5 y 11 años. Los primeros viales del lote previsto de 3,2 millones hasta enero llegan a España el día 13 diciembre y estarán disponibles en las comunidades para que puedan iniciar su administración el día 15.

La de los menores de 12 años era la única franja de edad para la que todavía no había comenzado la campaña de vacunación y es precisamente también la que mayor incidencia de casos acumula: 412 diagnósticos por 100.000 habitantes, casi el doble que la media de España (248) y más del triple que entre adolescentes (133) o mayores de 80 (125). Después de los niños, los siguientes grupos con más casos detectados son los de entre 30 y 50 años, lo que coincide con la edad de la mayoría de los padres de estos niños.

Según los datos disponibles de las países donde ya ha comenzado la vacunación de esta franja de edad muestran que no se están registrando efectos secundarios graves.

Desde Bruselas, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, había avanzado este martes que será cada comunidad autónoma la que establezca la «modalidad» para vacunar a los menores, sin decantarse por hacerlo en los colegios, en vacunódromos o en centros de salud. La opción de los centros educativos, al menos en las primeras semanas con la proximidad de las vacaciones, se antoja más complicada, aunque es la preferida por algunas autonomías, como Andalucía.

Los menores de 12 años son en este momento el grupo de edad que presenta mayor incidencia de contagios por coronavirus. La vacunación, aunque tiene como objetivo principal evitar la enfermedad grave y la muerte, ha mostrado eficacia también para reducir hasta cierto la transmisión del virus. La vacunación de los niños podría no sólo protegerles a ellos sino además ayudar a completar la inmunización de la población española para mitigar las olas de contagios.

Los ensayos realizados muestran que, con las variantes en circulación, la vacuna formulada por Pfizer, que contiene un tercio de la dosis que lleva para los adultos, reduce las probabilidades de que los pequeños contraigan la enfermedad en un 91%. Y minimiza las ya de por sí bajas posibilidades de hospitalizar, ingresar en UCI o morir a prácticamente cero.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Renfe e Iryo reanudan la alta velocidad Madrid-Andalucía tras un mes de suspensión por el accidente de Adamuz

Publicado

en

Renfe trenes wifi

Los operadores ferroviarios Renfe e Iryo reanudan este martes sus servicios de alta velocidad en la línea Madrid-Andalucía, después de permanecer suspendidos durante un mes a causa del accidente ferroviario registrado en Adamuz (Córdoba).

El siniestro, ocurrido el pasado 18 de enero, obligó a interrumpir la circulación para acometer trabajos de reparación y revisión integral de la infraestructura. En el accidente se vieron implicados un tren de Iryo y un Alvia, lo que provocó importantes daños en la vía y en los sistemas de señalización.

Tras finalizar las labores técnicas y las comprobaciones de seguridad, ambas compañías retoman progresivamente la normalidad en una de las conexiones ferroviarias más relevantes del país, que une Madrid con las principales ciudades de Andalucía.

Restablecimiento progresivo del servicio

Tanto Renfe como Iryo han informado de que la reanudación se realizará con normalidad en los horarios habituales, aunque recomiendan a los viajeros consultar el estado de su tren antes de desplazarse a la estación.

La línea Madrid-Andalucía es uno de los ejes estratégicos de la red de alta velocidad española, con miles de pasajeros diarios que viajan por motivos laborales, turísticos y familiares. La recuperación del servicio supone un paso clave para restablecer la movilidad tras semanas de interrupciones y refuerza la confianza en la seguridad del sistema ferroviario.

Con la reapertura de la infraestructura, el tráfico ferroviario vuelve a operar con los estándares habituales de seguridad y supervisión establecidos en la red de alta velocidad.

Primer informe sobre la posible causa del accidente de trenes en Adamuz

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo