Síguenos

Cultura

Nace ‘Semana Cero’, el ciclo de conciertos que llenará Valencia de música en directo

Publicado

en

Nace 'Semana Cero', el ciclo de conciertos que llenará Valencia de música en directo

El nuevo proyecto de programación musical ‘Semana Cero’ se celebrará del 18 al 23 de octubre para «llenar la ciudad de música en directo» con conciertos en las principales salas de València cómo Loco Club, La3 Club, Play Club, Oven Club, Spook y Electropura.

Con una programación ecléctica, apuesta tanto por artistas nacionales que están marcando la agenda en estos últimos tiempos como por la promoción del talento local. 

Programación

El ciclo da el pistoletazo de salida el martes 18 donde Samuraï actuará en el Loco Club con su estilo pop desenfrenado acompañado por la banda local Kylu Te Quiero.

A continuación, el miércoles 19 estará marcado por Gloosito y su detroit trap que pasará por Play Club acompañado del artista local Treze.

En el ecuador del ciclo se encuentra el punk bailongo de La Elité, que llega por primera vez a Valencia y estará acompañado del concierto de la banda local de techno-punk Sonido Ordeno, será el jueves 20 en La3. Para seguir la noche, Pépe y Blanch, dos djs de reconocido talento local pincharan en Oven Club hasta ver los primeros rayos del amanecer.

El viernes 21 le toca el turno a Holics en su primer concierto en la ciudad, que será en La3 Club y estará acompañado del primer concierto del castellonense tarchi y siguiendo esta línea y llegando al plato fuerte, el sábado 22, en la sala Spook, contaremos con las actuaciones de rusowsky, Mda & ambeats y Los Killaos, así como una fiesta que promete ser potente con DRUMMIE, ambeats, Mejiias & Joel<3 dj set al mando de los platos. Cerrando el ciclo, la maravillosa Irenegarry actuará en Electropura el domingo 23 presentando su nuevo disco que saldrá a finales de septiembre y que cuenta con los hits ya disponibles “Dime que me calle”, “AW” y “Contestame a la historia”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Estos son los primeros finalistas del Benidorm Fest 2026

Publicado

en

Benidorm Fest 2026
María León ft. Julia Medina durante su actuación - ROBERTO MORENO MOYA

El Benidorm Fest 2026 ya tiene a sus primeros finalistas. Tony Grox y Lucycalys, Izan Llunas, Kitai, María León junto a Julia Medina, Mikel Herzog Jr. y Kenneth han logrado el pase a la gran final del certamen musical, que se celebrará este sábado en Benidorm. La gala decidirá al ganador de esta quinta edición, marcada por la decisión de RTVE de no enviar representante a Eurovisión este año.El festival, convertido en una de las principales plataformas de la música española, mantiene su formato competitivo y reparte importantes premios económicos y oportunidades internacionales para los artistas participantes.

Quiénes son los finalistas del Benidorm Fest 2026

La primera semifinal ha dejado a seis artistas clasificados para la final del Benidorm Fest 2026. Los nombres que lucharán por el triunfo son:

  • Tony Grox y Lucycalys

  • Izan Llunas

  • Kitai

  • María León ft. Julia Medina

  • Mikel Herzog Jr.

  • Kenneth

Por el contrario, Luna Ki, Greg Taro y Dora & Marlon Collins se han quedado fuera de la competición tras la votación de jurado y público.

Durante la semifinal, los artistas interpretaron sus propuestas en directo ante el público del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, consolidando el nivel musical de una edición que vuelve a apostar por estilos muy diversos, desde el pop al indie o el rock.

Premios y oportunidades para los participantes

Aunque el ganador del Benidorm Fest 2026 no representará a España en Eurovisión, el certamen mantiene un atractivo paquete de premios. El primer puesto recibirá 150.000 euros brutos, repartidos entre intérpretes y autores de la canción.

Además, RTVE ha cerrado un acuerdo con TelevisaUnivision que permitirá a uno de los artistas viajar a Miami para promocionar su música y grabar un single con un productor internacional. También se otorgará un premio que incluye un viaje a Estocolmo para visitar las instalaciones de Spotify y grabar otro tema.

Una edición marcada por la ausencia de Eurovisión

La edición de este año está condicionada por la retirada de RTVE del Festival de Eurovisión, una decisión adoptada en protesta por la participación de Israel en el certamen europeo. Aun así, el Benidorm Fest mantiene su relevancia como escaparate para nuevos talentos y artistas consolidados del panorama nacional.

La segunda semifinal se celebrará este jueves con nuevos aspirantes que buscarán completar la lista de finalistas y disputar la gran final del sábado.

Vuelve la Sirenita de Oro

El Benidorm Fest 2026 recupera la histórica Sirenita de Oro como trofeo para el ganador, reinterpretando el símbolo del antiguo Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Un guiño a la tradición musical del certamen que refuerza su identidad y su conexión con la historia del pop español.

La final del sábado pondrá el broche a una edición que, pese a no estar ligada a Eurovisión, mantiene el interés del público y de la industria musical.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo