Síguenos

Cultura

Nace ‘Semana Cero’, el ciclo de conciertos que llenará Valencia de música en directo

Publicado

en

Nace 'Semana Cero', el ciclo de conciertos que llenará Valencia de música en directo

El nuevo proyecto de programación musical ‘Semana Cero’ se celebrará del 18 al 23 de octubre para «llenar la ciudad de música en directo» con conciertos en las principales salas de València cómo Loco Club, La3 Club, Play Club, Oven Club, Spook y Electropura.

Con una programación ecléctica, apuesta tanto por artistas nacionales que están marcando la agenda en estos últimos tiempos como por la promoción del talento local. 

Programación

El ciclo da el pistoletazo de salida el martes 18 donde Samuraï actuará en el Loco Club con su estilo pop desenfrenado acompañado por la banda local Kylu Te Quiero.

A continuación, el miércoles 19 estará marcado por Gloosito y su detroit trap que pasará por Play Club acompañado del artista local Treze.

En el ecuador del ciclo se encuentra el punk bailongo de La Elité, que llega por primera vez a Valencia y estará acompañado del concierto de la banda local de techno-punk Sonido Ordeno, será el jueves 20 en La3. Para seguir la noche, Pépe y Blanch, dos djs de reconocido talento local pincharan en Oven Club hasta ver los primeros rayos del amanecer.

El viernes 21 le toca el turno a Holics en su primer concierto en la ciudad, que será en La3 Club y estará acompañado del primer concierto del castellonense tarchi y siguiendo esta línea y llegando al plato fuerte, el sábado 22, en la sala Spook, contaremos con las actuaciones de rusowsky, Mda & ambeats y Los Killaos, así como una fiesta que promete ser potente con DRUMMIE, ambeats, Mejiias & Joel<3 dj set al mando de los platos. Cerrando el ciclo, la maravillosa Irenegarry actuará en Electropura el domingo 23 presentando su nuevo disco que saldrá a finales de septiembre y que cuenta con los hits ya disponibles “Dime que me calle”, “AW” y “Contestame a la historia”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Les Arts se adentra en Chaikovski con Eugenio Oneguin, joya del romanticismo ruso

Publicado

en

El Palau de les Arts Reina Sofía presenta la célebre ópera de Chaikovski en un aclamado montaje de Laurent Pelly, con dirección musical de Timur Zangiev

El Palau de les Arts Reina Sofía amplía su repertorio lírico con una de las grandes obras maestras de la ópera rusa: Eugenio Oneguin de Piotr Ilich Chaikovski, considerada la cumbre del romanticismo eslavo. El título se representará en la Sala Principal entre el 20 de enero y el 1 de febrero, en una producción firmada por Laurent Pelly y bajo la batuta del joven director Timur Zangiev.

Este estreno consolida la apuesta de Les Arts por el gran repertorio internacional y supone una nueva colaboración con Laurent Pelly, quien regresa a València tras el éxito de La Cenerentola (2020). Su propuesta escénica, reconocida internacionalmente, destaca por un minucioso trabajo de dirección actoral que permite profundizar en el romanticismo introspectivo y psicológico que define esta ópera.

Una ópera esencial del repertorio ruso

Basada en la novela homónima de Alexánder Pushkin, Eugenio Oneguin es una obra profundamente humana en la que Chaikovski volcó muchas de sus propias contradicciones vitales. El compositor construye un retrato musical de gran lirismo del protagonista, un antihéroe romántico, elegante y desencantado, cuya incapacidad para amar conduce al rechazo de Tatiana y, finalmente, a una soledad irreversible.

La partitura incluye algunos de los momentos más célebres del repertorio operístico, como la Escena de la carta, el aria de Lenski, el vals del segundo acto o la polonesa del tercero, piezas que han trascendido la ópera para convertirse en habituales de conciertos y recitales.

Timur Zangiev debuta en Les Arts

La dirección musical corre a cargo de Timur Zangiev, uno de los nombres emergentes más destacados del panorama lírico actual. A sus 31 años, el director ruso es habitual en escenarios como La Scala de Milán, la Ópera Estatal de Viena o el Festival de Salzburgo, y debutará próximamente en el Metropolitan Opera de Nueva York con este mismo título. Su participación marca su primera colaboración con Les Arts.

Un reparto de primer nivel

El elenco reúne a voces de gran proyección internacional. El barítono Mattia Olivieri, formado en el Centre de Perfeccionament de Les Arts, interpreta por primera vez en València el papel de Eugenio Oneguin. A su lado, la soprano Corinne Winters, recordada por su aclamada Jenůfa en 2023, da vida a Tatiana.

Completan el reparto Dmitry Korchak como Lenski, Ksenia Dudnikova (Olga), Giorgi Manoshvili (Príncipe Gremin), Alison Kettlewell (Lárina) y Margarita Nekrasova (Filippievna).

Fechas y entradas

El estreno de Eugenio Oneguin tendrá lugar el 20 de enero, con funciones adicionales los días 23, 25 y 29 de enero, y 1 de febrero.
Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro, en el teléfono 96 197 59 00 y a través de la web oficial del Palau de les Arts Reina Sofía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo