Síguenos

Cultura

El espectacular rincón de la Comunidad Valenciana donde rueda Antonio Banderas su nueva película

Publicado

en

espectacular rincón comunidad valenciana antonio banderas
Antonio Banderas Foto: EUROPA PRESS

El célebre actor Antonio Banderas ha rodado recientemente por tierras valencianas. Lo hizo el pasado jueves y viernes trabajando en su nuevo proyecto cinematográfico, ‘Road to Bethlehem’. Esta es una película con formato musical en la que participaron alrededor de 240 personas, entre reparto, figurantes y, por supuesto, técnicos. De momento no está confirmado quién podría acompañar al malagueño en el rol protagonista.

El espectacular rincón donde se graba

Hasta el momento, las grabaciones emplazadas en nuestro país han tenido lugar en Alicante y Almería. En concreto, en la capital alicantina, el Castillo de Santa Bárbara ha sido el lugar escogido para servir de escenario a esta producción de carácter internacional. Este monumental castillo conforma uno de los espacios que mayor monumentalidad ostenta de toda la ciudad. Al parecer, los principales escenarios empleados han sido las mazmorras y los exteriores del castillo. Tras una intensa semana pasada de rodaje, este lunes el espacio vuelve a estar abierto al público. Lo hace en horario de temporada media, desde las 10 a las 20 horas, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Cómo es el castillo

El Castillo de Santa Bárbara se encuentra en el monte Benacantil, a 166 metros de altitud. Se trata de una de las mayores fortalezas medievales de toda la Costa Blanca, desde donde se vislumbra la bahía de Alicante con suma lucidez. Lo cierto es que el castillo se divide en tres recintos pertenecientes cada uno a una época histórica. El recinto más alto contiene la Torre del Homenaje, además de los restos más antiguos, que datan del siglo XIV. En el recinto intermedio se engloban sus dependencias más importantes, tales como el Salón Felipe II, el Cuerpo de Guardia, el Patio de Armas y el Baluarte de la Reina, todas del siglo XVI. Por último, en el recinto inferior se ubica el denominado Revellín del Bon Repós, del siglo XVIII.

Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha sido el organismo encargado de gestionar los trámites necesarios para que el Castillo de Santa Bárbara pudiera acoger este rodaje. La productora se había interesado fervientemente en dichas localizaciones. 120 figurantes de Alicante y València se desplazaron para acometer las grabaciones, además de 30 trabajadores locales que apoyaron a la productora en materia de montaje, grabación, logística y catering.

Novedad en la dirección

La película significa el debut como director de Adam Anders, quien fuera uno de los productores de la serie ‘Glee’ o ‘The Prom’. Su experiencia en el ámbito es contrastada, pues ha sido uno de los productores más consolidados del género musical. De hecho, ha sido nominado a los Premios Grammy en 4 ocasiones y ha ganado 2 veces el People’s Choice Award. Sobre ‘Road to Bethlehem’, Anders reconocía: «Se me ocurrió la idea hace años cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad. Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén«.

En esta obra, Antonio Banderas encarna a Herodes, el funesto rey coetáneo al nacimiento de Jesús. Se trata de un musical orientado a toda la familia, cuyo reparto está completado por Fiona Palomo, quién interpreta a la Virgen María, y Milo Manheim, qué hará lo propio con San José.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

San Vicente Mártir, patrón de Valencia: Esta es su historia

Publicado

en

san vicente martir historia
Foto: Toni Cortés

(AVAN) .- La ciudad y la archidiócesis de Valencia, la capital portuguesa, Lisboa, así como más de 300 iglesias en España y los viticultores de Francia, Alemania, Bélgica y Suiza, al igual que la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas celebran  la festividad litúrgica de su patrón, San Vicente mártir, en la persecución del año 304 en Valencia, desde donde se extendió su devoción. Descubrimos quién fue San Vicente Mártir, esta es su historia.

Más de un centenar de poblaciones españolas y 50 francesas llevan hoy el nombre de San Vicente en memoria del santo martirizado en Valencia, según han indicado desde la Asociación de Amigos de San Vicente de La Roqueta.

San Vicente Mártir: su historia

Igualmente, San Vicente Mártir es patrón de Lisboa y copatrón Lisboa porque, según la tradición, ante la invasión musulmana de Valencia, las reliquias del santo fueron trasladadas por mar a Portugal donde el cabo de San Vicente se llama así desde entonces en honor al santo. Además, también es patrón de Sigüenza (Guadalajara) ya que fue conquistada el día de la festividad del santo.

Es también patrón de la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, de 389 kilómetros de extensión y 150.000 habitantes, que lleva el nombre del patrón de la diócesis de Valencia por decisión de Cristóbal Colón al haberla descubierto el día de la fiesta del santo, el 22 de enero de 1498.

En España, más de 300 parroquias, iglesias y capillas están dedicadas a San Vicente Mártir. Los templos dedicados al santo surgieron a raíz de extenderse rápidamente su fama por todo el Imperio Romano a medida que se iba conociendo el testimonio del mártir.

El relato del martirio de San Vicente era leído en las misas con los fieles puestos en pie

Tras la primera basílica sepulcral de Valencia se abrieron otras dedicadas a él como las primitivas catedrales de Toledo, Sevilla, Llíberis (Granada), Córdoba y Zaragoza, entre otras. La devoción se extendió luego al norte de África donde el relato de su pasión, tomado de las actas de su martirio, eran leídas con los fieles puestos en pie, según indica San Agustín en algunos de sus sermones.

Además, la devoción al santo continuó en Europa por Italia, Suiza y Croacia. En Roma se abrieron tres basílicas dedicadas a San Vicente y en la basílica de la Natividad en Belén aparece también una pintura que representa al santo.

Por otro lado, en París, el rey merovingio Chidalberto fundó en 542 un monasterio en honor a San Vicente con la túnica del santo que mandó traer de Zaragoza. El monasterio parisino ocupaba el mismo lugar que hoy ocupa la iglesia de Saint Germain des Prés. (AVAN)

Continuar leyendo