Síguenos

Cultura

El espectacular rincón de la Comunidad Valenciana donde rueda Antonio Banderas su nueva película

Publicado

en

espectacular rincón comunidad valenciana antonio banderas
Antonio Banderas Foto: EUROPA PRESS

El célebre actor Antonio Banderas ha rodado recientemente por tierras valencianas. Lo hizo el pasado jueves y viernes trabajando en su nuevo proyecto cinematográfico, ‘Road to Bethlehem’. Esta es una película con formato musical en la que participaron alrededor de 240 personas, entre reparto, figurantes y, por supuesto, técnicos. De momento no está confirmado quién podría acompañar al malagueño en el rol protagonista.

El espectacular rincón donde se graba

Hasta el momento, las grabaciones emplazadas en nuestro país han tenido lugar en Alicante y Almería. En concreto, en la capital alicantina, el Castillo de Santa Bárbara ha sido el lugar escogido para servir de escenario a esta producción de carácter internacional. Este monumental castillo conforma uno de los espacios que mayor monumentalidad ostenta de toda la ciudad. Al parecer, los principales escenarios empleados han sido las mazmorras y los exteriores del castillo. Tras una intensa semana pasada de rodaje, este lunes el espacio vuelve a estar abierto al público. Lo hace en horario de temporada media, desde las 10 a las 20 horas, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Cómo es el castillo

El Castillo de Santa Bárbara se encuentra en el monte Benacantil, a 166 metros de altitud. Se trata de una de las mayores fortalezas medievales de toda la Costa Blanca, desde donde se vislumbra la bahía de Alicante con suma lucidez. Lo cierto es que el castillo se divide en tres recintos pertenecientes cada uno a una época histórica. El recinto más alto contiene la Torre del Homenaje, además de los restos más antiguos, que datan del siglo XIV. En el recinto intermedio se engloban sus dependencias más importantes, tales como el Salón Felipe II, el Cuerpo de Guardia, el Patio de Armas y el Baluarte de la Reina, todas del siglo XVI. Por último, en el recinto inferior se ubica el denominado Revellín del Bon Repós, del siglo XVIII.

Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha sido el organismo encargado de gestionar los trámites necesarios para que el Castillo de Santa Bárbara pudiera acoger este rodaje. La productora se había interesado fervientemente en dichas localizaciones. 120 figurantes de Alicante y València se desplazaron para acometer las grabaciones, además de 30 trabajadores locales que apoyaron a la productora en materia de montaje, grabación, logística y catering.

Novedad en la dirección

La película significa el debut como director de Adam Anders, quien fuera uno de los productores de la serie ‘Glee’ o ‘The Prom’. Su experiencia en el ámbito es contrastada, pues ha sido uno de los productores más consolidados del género musical. De hecho, ha sido nominado a los Premios Grammy en 4 ocasiones y ha ganado 2 veces el People’s Choice Award. Sobre ‘Road to Bethlehem’, Anders reconocía: «Se me ocurrió la idea hace años cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad. Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén«.

En esta obra, Antonio Banderas encarna a Herodes, el funesto rey coetáneo al nacimiento de Jesús. Se trata de un musical orientado a toda la familia, cuyo reparto está completado por Fiona Palomo, quién interpreta a la Virgen María, y Milo Manheim, qué hará lo propio con San José.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Las 10 bibliotecas más bonitas del mundo

Publicado

en

Las bibliotecas más bonitas del mundo
Biblioteca Pública de Nueva York. Ex Libris

Existen muchas bibliotecas bonitas y renombradas en todo el mundo, algunas destacan por su belleza y arquitectura impresionante. En el Día Internacional de las Bibliotecas repasamos las diez bibliotecas más bonitas del mundo.

Las 10 bibliotecas más bonitas del mundo:

  • Universidad de Yale (Beinecke Rare Book and Manuscript Library): Ubicada en New Haven, Connecticut, esta biblioteca es famosa por su fachada de mármol translúcido y su diseño moderno.

Biblioteca de la Universidad de Yale
Foto Gunnar Klack en Wikimedia Commons

  • Congreso de los Estados Unidos: Situada en Washington, D.C., es la biblioteca de investigación más grande del mundo y cuenta con una arquitectura impresionante, incluyendo la Sala de Lectura Principal.

Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos-WIKIPEDIA

  • Biblioteca Bodleiana: Ubicada en la Universidad de Oxford, es una de las bibliotecas más antiguas de Europa y cuenta con varios edificios históricos.

Bodleiana
Foto: DUBON.ES

  • Biblioteca Joanina: En la Universidad de Coímbra, Portugal, es famosa por su lujosa decoración barroca y su rica colección de libros antiguos.

Biblioteca Joanina
Foto: TRIPADVISOR

  • Biblioteca Vaticana: Ubicada en Ciudad del Vaticano, es conocida por su impresionante arquitectura renacentista y su vasta colección de manuscritos y libros raros.

Biblioteca Vaticana
WIKIPEDIA

  • Biblioteca de la Abadía de Admont: En Austria, es una de las bibliotecas monásticas más grandes del mundo y se destaca por su espléndida decoración barroca.

Biblioteca de la Abadía de Admont
Foto: AUSTRIA.INFO

  • Universidad de Leiden: Situada en los Países Bajos, es una de las bibliotecas universitarias más antiguas y cuenta con una impresionante Sala de Lectura.
  • Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library): Con su icónica Sala de Lectura Rose Main Reading Room, es un símbolo de la ciudad de Nueva York.
Las bibliotecas más bonitas del mundo

Biblioteca Pública de Nueva York. Ex Libris

  •  Universidad de Chicago: Con su biblioteca Regenstein, es conocida por su arquitectura moderna y su diseño impresionante.

Biblioteca de la Universidad de Chicago-WIKIPEDIA

  • Real Biblioteca de El Escorial: Ubicada en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, cerca de Madrid, es un ejemplo impresionante de la arquitectura renacentista y alberga una valiosa colección de libros.

Real Biblioteca de El Escorial-PATRIMONIO NACIONAL

Estas son solo algunas de las bibliotecas notables en términos de belleza y arquitectura. Cada una tiene su propio encanto y atractivo particular, y la elección de la más bonita depende en última instancia de tus preferencias personales. España cuenta con numerosas bibliotecas antiguas y ricas en historia.

Algunas de las bibliotecas más antiguas y destacadas de España incluyen:

  1. Biblioteca Colombina: Situada en el Real Alcázar de Sevilla, es una de las bibliotecas más antiguas de España, fundada en el siglo XV por el Cardenal Cisneros.
  2. El Escorial: Fundada en 1567 por el rey Felipe II, está ubicada en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, cerca de Madrid. Contiene una valiosa colección de manuscritos y libros antiguos.
  3. Biblioteca Nacional de España: Fundada en 1712, es la biblioteca más grande de España y una de las más importantes del mundo hispanohablante. Está situada en Madrid y alberga una extensa colección de libros, manuscritos, grabados, mapas y otros documentos.
  4. Universidad de Salamanca: Fundada en el siglo XIII, es una de las bibliotecas universitarias más antiguas de Europa. Contiene una rica colección de manuscritos y libros antiguos.
  5. Biblioteca Valenciana: Fundada en 1838, aunque su origen se remonta al siglo XV, alberga una importante colección de manuscritos valencianos, incunables y libros raros.
  6. Archivo de la Corona de Aragón: Ubicado en Barcelona, este archivo custodia documentos históricos de los antiguos territorios de la Corona de Aragón y alberga una valiosa colección de manuscritos.
  7. Biblioteca de la Universidad de Salamanca: Fundada en 1254, es una de las bibliotecas más antiguas de Europa. Su colección incluye manuscritos y libros raros.

Continuar leyendo