Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Iván Espinosa de los Monteros abandona Vox

Publicado

en

Espinosa de los Monteros Vox
Espinosa de los Monteros- Vox

Iván Espinosa de los Monteros abandona la cúpula de Vox. El portavoz del partido de Abascal en el Congreso de los Diputados deja la política, tal y como ha adelantado el diario ‘El Mundo‘. Abandona por «motivos personales y familiares» tal y como ha confirmado en su última comparecencia en el Congreso de los Diputados. Donde también ha explicado que permanecerá en Vox “como afiliado de base”.

La noticia también la ha confirmado el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado Jorge Buxadé, en una entrevista en la Cadena Cope.

«Es historia de Vox, ha sido secretario general y portavoz en el Congreso de los Diputados. Ha aportado inteligencia, sensatez y prudencia«, ha destacado Buxadé, que no ha explicado las razones por las que Espinosa de los Monteros ha dejado el partido.

Según apuntan algunos medios, Espinosa de los Monteros podría llegar a abandonar la política y volver a la acción privada.

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha reaccionado a la noticia con una mensaje público en redes sociales a Espinosa: «Siento mucho tu dimisión y las razones que la provocan. Aunque algunos no han sabido reconocértelo, la inmensa mayoría tenemos una impagable deuda de patriotismo contigo».

El aislamiento que Espinosa de los Monteros sufría por parte de la actual dirección de Vox era un secreto a voces. El represtante del ala más liberal del partido —enfrentada con el sector ultra que encabeza Jorge Buxadé— había perdido la batalla por la confección de las listas de las pasadas elecciones generales.

Esto, sumado al desplome de Vox en los pasados comicios y la actual deriva del partido, han hecho que Espinosa acabe tomando esta decisión.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

Publicado

en

Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

Continuar leyendo