Síguenos

Valencia

Estabilizado el grave incendio declarado en una empresa de plásticos de Alcàsser

Publicado

en

incendio empresa plasticos alcasser
EFE/ Domenech Castello
Varios bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en una empresa de reciclaje de plástico de Alcàsser (Valencia). EFE/Consorcio Provincial de Bomberos.

València, 30 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los bomberos han dado por estabilizado el incendio industrial declarado este mediodía en una empresa de reciclaje de plástico de Alcàsser (Valencia) ubicada en el polígono El Pla, aunque seguirán trabajando toda la tarde del domingo para extinguir el fuego.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido el aviso del incendio a las 12.03 horas y ha desplazado hasta un total de siete dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Catarroja, Silla, Paterna, Alzira y Sagunto y tres unidades de mando, entre ellos un oficial del Consorcio.

Además, se ha solicitado la colaboración de los bomberos del Ayuntamiento de València, que han desplazado dos dotaciones y un mando, aunque los efectivos municipales ya se han retirado, según han informado desde el Consorcio.

El fuego afectaba a un patio exterior lleno de balas de plástico, con lo que el objetivo de los bomberos ha sido en todo momento controlar el incendio y frenar su propagación hacia el interior de dos naves de la misma empresa.

Finalmente, se ha conseguido cortar el avance, y aunque se han visto parcialmente afectadas parte de las paredes de las naves, se ha impedido que el fuego quemara el material almacenado en el interior, según las mismas fuentes.

El Consorcio ha dado por estabilizado el incendio a las 15.15 horas, aunque las previsiones apuntan a que, al menos, se continuará trabajando toda la tarde, con nuevas dotaciones de bomberos que irán dando relevo a las desplazadas durante la mañana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Hasta cuándo se puede ver el manto de la Virgen en las Fallas 2026? Fechas y claves para visitarlo

Publicado

en

Hasta cuándo ver manto Virgen Fallas
Fotos: Toni Cortés

El manto floral de la Virgen de los Desamparados, la popular Geperudeta, ya luce completo en la Plaza de la Virgen de València tras la Ofrenda de las Fallas 2026, uno de los actos más emotivos y multitudinarios de las fiestas.

Miles de personas han comenzado a acercarse desde primera hora para contemplar de cerca uno de los símbolos más icónicos de las Fallas de València, que este año además ha vuelto a destacar por su carga artística y simbólica.

Un manto con mensaje: diseño de Xenia Magraner

El manto de este 2026, confeccionado con cientos de miles de claveles, presenta una combinación de tonos rojos, blancos y amarillos, aunque predominan los dos primeros.

La obra ha sido diseñada por la ilustradora valenciana Xenia Magraner y muestra una escena cargada de simbolismo: una mujer y un niño dándose la mano, coronados por una paloma blanca.

El diseño se interpreta como un mensaje universal de paz, solidaridad y protección frente a la violencia, lo que ha generado una gran emoción entre visitantes y falleros.

¿Hasta cuándo se puede visitar el manto de la Virgen?

Una de las preguntas más habituales tras la Ofrenda es cuánto tiempo permanecerá instalado el manto floral.

Aunque el Ayuntamiento de València no fija una fecha exacta de retirada, hay una referencia clara:

  • El manto suele mantenerse alrededor de 72 horas en buen estado

Sin embargo, este plazo puede variar dependiendo de varios factores:

  • Las condiciones meteorológicas

  • La temperatura y humedad

  • El estado de conservación de las flores

Fechas probables para ver el manto en 2026

Teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, el manto suele retirarse entre el 22 y el 24 de marzo.

En este 2026, todo apunta a que podría mantenerse hasta el domingo 22 de marzo, lo que permitiría a vecinos y turistas disfrutarlo durante el fin de semana posterior a la cremà.

En años con temperaturas más frescas, como ocurrió recientemente, el manto ha llegado a prolongarse incluso algunos días más.

Cuándo es mejor visitarlo

Para ver el manto en todo su esplendor, la recomendación es clara:

👉 Visitarlo en las primeras 24-48 horas tras la Ofrenda

Es en ese momento cuando:

  • Los colores están más vivos

  • Las flores conservan mejor su forma

  • El diseño se aprecia con mayor nitidez

Con el paso de los días, el desgaste natural de los claveles puede afectar a la imagen del conjunto.

Uno de los grandes atractivos tras las Fallas

Tras la Cremà, el manto de la Virgen se convierte en uno de los principales puntos de interés de la ciudad.

Miles de personas siguen acercándose a la plaza para fotografiarlo y despedir así las Fallas 2026 con una de sus estampas más representativas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo