Ryanair ha anunciado hoy su calendario de invierno 2018 para España, que incluye 29 conexiones nuevas y el incremento de frecuencias en 35 de las rutas de las que opera, oferta con la que sumará más de 500 conexiones en total, en 26 aeropuertos españoles. Entre estas rutas se encuentran seis desde València, a Burdeos (Francia), Bristol (Reino Unido) Cagliari y Palermo en Italia y Fez y Tánger en Marruecos.
En el caso de Alicante, se incluyen nuevas rutas a Sevilla, Bolonia (Italia), Gdansk (Polonia) y Newquay (Reino Unido). Entre las 29 nuevas conexiones figuran una ruta a Barcelona-Malta, de cuatro frecuencias semanales, además de 13 enlaces desde Sevilla, tres desde Palma y tres nuevas rutas desde Tenerife Sur, Gran Canaria y Santander, según el calendario de invierno de la ‘low cost’ irlandesa presentado este martes.
La mayor parte de las nuevas rutas internacionales tienen como destino Italia pero también figuran enlaces con Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Marruecos, Hungría y Polonia, además de nuevas rutas desde Sevilla a Alicante y Fuerteventura.
El consejero delegado de la compañía, Michael O’Leary, destacó que España es un mercado «muy importante» para Ryanair pues supone el 27% de sus vuelos. Con este incremento de la oferta, prevé crecer un 9% en España, aunque ha reconocido que desde octubre ha rebajado un 30% los precios en Cataluña para mantener la demanda. Con todo, prevé superar los 41,5 millones de pasajeros al año en 26 aeropuertos españoles.
La ‘low cost’ irlandesa, que ya preveía un descenso desde el 9% al 4% en su crecimiento de pasajeros para el cierre del ejercicio (marzo de 2018), desde los 131 millones de viajeros estimados para el año natural cerró 2017 con 129 millones de pasajeros, un alza del 10,2% pero un crecimiento menor del esperado.
29 NUEVAS RUTAS
En concreto, lanzará nuevas rutas desde Sevilla a Bristol, Cagliari, Catania, Malta, Edimburgo, Luxemburgo, Nantes, Rabat, Tánger y Venecia Treviso, todas ellas con dos frecuencias semanales. Además unirá Sevilla con Oporto y con Alicante, tres veces por semana respectivamente, y con Fuerteventura, dos veces por semana.
Las nuevas rutas desde Palma de Mallorca tendrán como destino Milán Bérgamo, Roma-Ciampino y Dusseldof, con dos frecuencias semanales en cada caso. Finalmente, desde Tenerife Sur volará a Milán Malpensa (dos frecuencias semanales); desde Gran Canaria a Venecia Treviso (dos frecuencias semanales) y desde Santander a Budapest (dos frecuencias semanales).
Para celebrar su nueva programación, ha lanzado una oferta de asientos desde 19,90 euros para viajar entre marzo y mayo.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder