Síguenos

Otros Temas

Estas son las 5 pesadillas más recurrentes y su significado

Publicado

en

pesadillas más recurrentes

De la misma manera que habitualmente tenemos los mismos sueños, historias que se repiten en nuestra vida, hay pesadillas recurrentes. Del mismo modo que existen sueños recurrentes, existen  pesadillas recurrentes. La analista Layne Dalfen explica para  Noticias24 que tras un estudio ha conseguido identificar las cinco pesadillas que más padecemos.

Estas son las 5 pesadillas más recurrentes y su significado:

1.  Ahogarse en el mar

La sensación de  impotencia es máxima en esta pesadilla. Pero además también produce una enorme presión debido a lo complicado del sueño, ya que no existe posibilidad de salir del agua. Una posible explicación es que exista una  situación de amenaza que va a generar un importante cambio en nuestras vidas.

2.  Perder un diente

No es nada extraño haber soñado alguna vez en que perdíamos alguna pieza dental o incluso la  dentadura entera. La sensación de miedo y angustia puede significar un  cambio hacia una etapa nueva, una  insatisfacción por nuestro aspecto físico o incluso impotencia por no encontrar una solución a nuestros problemas.

3.  Caer al vacío

Inseguridad,  ansiedad, impotencia para encontrar una salida a situaciones complicadas o  pérdida de control. Todo ello es lo que puede causar que soñemos que caemos al vacío. Aun así, la analista profesional de sueños, asesora acudir a una consulta psicológica para descartar que se tenga una depresión profunda o una conducta autodestructiva. Aunque también podría resultar que esta pesadilla estuviese relacionada con el momento previo a entrar en la fase de  sueño profundo.

4.  Olvidarse algo importante

El  miedo al fracaso y el temor a superar obstáculos puede ser la principal causa de tener una pesadilla en la que olvidamos cosas importantes y necesarias para realizar un acto en concreto. También puede estar relacionado con los  descuidos que se pueden tener en el día a día.

5.  Quedarse atrapado

No encontrar la  salida en un lugar en concreto (edificio o casa) o estar en un laberinto totalmente perdido son pesadillas muy comunes que significan que la persona que lo ha soñado tiene que superar una  situación complicada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Publicado

en

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Martes 13, ¿me va a ocurrir lo que en el resto del año no me ha ocurrido?, ¿mejor si no me caso ni me embarco?

Desde hace años el martes 13 ha sido definido como el día de la mala suerte, y si durante ese día te ocurre alguna que otra desgracia o simplemente estas ‘plof’ se le asigna a que es el día pero, ¿por qué? No hay ningún fundamento científico que explique esta mala suerte, se trata simplemente de un mito.

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

13 apóstoles: En la última cena eran 12 los asistentes, contando con Jesús, y el 13 se le asigna a Judas, que lo traicionó.

El Tarot: la carta de la muerte en el Tarot es la número 13.

¿Y el martes?
Para su explicación debemos remontarnos muy atrás y la astrología. La palabra ‘martes’ proviene del planeta Marte, que antiguamente estaba enlazado con el Dios de la Guerra. Marte, al ser rojo, se relacionaba con el color de la violencia.


CONCLUSIÓN

Al final hay dos vertientes respecto a este tema: los que creen en este mal augurio y los que no.

Además, hay muchos que cuando oyen las anécdotas de todo lo malo que le pasó a alguien por ser ‘martes 13′ se fundamentan en que son los mismos supersticiosos los que buscan esa negatividad, y que seguramente les hubiese pasado lo mismo siendo otro día. Pero cada uno es libre de creer y pensar en lo que quiera.

Este sentimiento negativo por el martes 13 no solo ocurre en España, también en varios países: Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela o Colombia. Lo curioso es que Italia también tiene asignado el ’13’ como el número de la mala suerte, pero su día fatídico es el viernes (viernes 13).

Otras supersticiones muy conocidas:

– Cruzarse con un gato negro.
– Derramar la sal.
– Romper un espejo.
– Abrir el paraguas bajo techo.
– Pasar por debajo de una escalera o andamio.

 

Continuar leyendo