Síguenos

Otros Temas

Estas son las 5 pesadillas más recurrentes y su significado

Publicado

en

pesadillas más recurrentes

De la misma manera que habitualmente tenemos los mismos sueños, historias que se repiten en nuestra vida, hay pesadillas recurrentes. Del mismo modo que existen sueños recurrentes, existen  pesadillas recurrentes. La analista Layne Dalfen explica para  Noticias24 que tras un estudio ha conseguido identificar las cinco pesadillas que más padecemos.

Estas son las 5 pesadillas más recurrentes y su significado:

1.  Ahogarse en el mar

La sensación de  impotencia es máxima en esta pesadilla. Pero además también produce una enorme presión debido a lo complicado del sueño, ya que no existe posibilidad de salir del agua. Una posible explicación es que exista una  situación de amenaza que va a generar un importante cambio en nuestras vidas.

2.  Perder un diente

No es nada extraño haber soñado alguna vez en que perdíamos alguna pieza dental o incluso la  dentadura entera. La sensación de miedo y angustia puede significar un  cambio hacia una etapa nueva, una  insatisfacción por nuestro aspecto físico o incluso impotencia por no encontrar una solución a nuestros problemas.

3.  Caer al vacío

Inseguridad,  ansiedad, impotencia para encontrar una salida a situaciones complicadas o  pérdida de control. Todo ello es lo que puede causar que soñemos que caemos al vacío. Aun así, la analista profesional de sueños, asesora acudir a una consulta psicológica para descartar que se tenga una depresión profunda o una conducta autodestructiva. Aunque también podría resultar que esta pesadilla estuviese relacionada con el momento previo a entrar en la fase de  sueño profundo.

4.  Olvidarse algo importante

El  miedo al fracaso y el temor a superar obstáculos puede ser la principal causa de tener una pesadilla en la que olvidamos cosas importantes y necesarias para realizar un acto en concreto. También puede estar relacionado con los  descuidos que se pueden tener en el día a día.

5.  Quedarse atrapado

No encontrar la  salida en un lugar en concreto (edificio o casa) o estar en un laberinto totalmente perdido son pesadillas muy comunes que significan que la persona que lo ha soñado tiene que superar una  situación complicada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Consejos para montar el Belén

Publicado

en

Consejos para montar el Belén

Con la llegada del mes de diciembre es momento de decorar la casa. Uno de los clásicos que no pueden faltar, junto con el árbol de Navidad, es el Belén. Sin duda el montar el Belén es una bonita tradición y es una pieza principal de la decoración navideña, junto a las luces de Navidad.

Consejos para montar el Belén

El portal y las casa

Si quieres que el portal o alguna casita sea destaque del resto del belén, puedes elevarlo con latas de conservas. Luego, para que no se vean puedes forrarlas con papel de aluminio y luego rodearlas con musgo o pintarlas con acuarela en un tono marrón oscuro, que imite al corcho.

El río

Ese río en el que los peces beben y vuelven a beber como cuenta el villancico se puede hacer de varias formas. El más conocido es recortar papel de regalo color azul en forma de ‘S’ para que imite el cauce de un río.
Alrededor puedes poner piedras y hasta hacer un círculo que simule un lago. En las tiendas también encontrarás imitaciones de río y regalos.
Para los más manitas, se puede serrar una lámina de madera fina también en forma de ‘S’ y a continuación primero pintarla de blanco y después de azul, dejando que se vean algunos trozos de blanca que simula en caudal.

El camino

Siguiendo con los villancicos, el camino que lleva a Belén se puede hacer de varias maneras. El pan rallado es un elemento muy utilizado.
Si haces el portal elevado deberás crear también una pequeña cuesta. ¿Cómo? Pon en fila latas de distintas alturas, para que imiten un camino, y cúbrelas con cartulina.
Si no tienes pana rallado puedes, echar serrín. Decora los bordes con musgo o piedras. Para que no se caiga el serrín pueden esparcir un poco de pegamento por la cartulina.

Corcho para el portal

Es uno de los grandes clásicos a la hora de hacer el belén. Puedes utilizar el corcho para ponerlo en los bordes y así simular una roca. En los huecos pon cintas de navidad o rellénalos con musgo.

Papel que imita a la roca

De fondo del portal puedes pegar sobre la pared el papel que imita el cielo, el desierto, el pueblo o un papel especial que lo arrugas un poco y simula la roca. Este papel también sirve para montar un portal.

Colócalo justo detrás de la mula y el buey para dar el efecto de portal.

El ángel

Para lograr que el ángel esté sobre el portal puedes probar a pegarlo a un trozo de alambre y clavarlo sobre el tejado.

Consejo: Pinta el alambre con pintura azul para disimular. También puedes pegarlo a un palo de madera o de plástico y apoyarlo justo detrás.

Luces y velas

Para crear el ambiente más acogedor,  puedes encender las velitas que hayas puesto o puedes comprar luces específicas para el portal que simulan luz en las casas.

Si tienes cerca un enchufe, perfecto. Si no, no te preocupes porque puedes unir las luces a una petaca de pilas que venden en cualquier tienda donde hay objetos navideños. Las luces de colores también pueden quedar bien.

Árboles 

Busca en un vivero plantitas pequeñitas. En esta época el acebo es ideal para estos casos. Si lo prefieres, puedes fabricar con plastilina verde y marrón una palmera y colocarla cerca del nacimiento además hacer árboles más pequeñitos para distribuirlos por todo el portal.

Herodes y el pueblo

Para crear el pueblo puedes elevar el castillo de Herodes y debajo poner casitas más pequeñas, como si fueran el poblado. El resto de portal es de serrín y musgo, aquí puedes utilizar piedras para crear los caminos.

 

Continuar leyendo