Síguenos

Valencia

Iberdrola anuncia cortes de luz en València: consulta los horarios y calles afectadas

Publicado

en

Iberdrola cortes de luz Valencia
Dos personas caminan por la céntrica calle Barcas de Valencia. EFE/Manuel Bruque

Iberdrola ha anunciado cortes de suministro eléctrico programados en la ciudad de València y en otros 22 municipios de la provincia durante la semana del 24 al 30 de enero de 2026. Estas interrupciones están motivadas por labores de mantenimiento y mejora de la red eléctrica, con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y la seguridad de las instalaciones, según ha informado la propia compañía.

La compañía eléctrica recuerda que, si los trabajos finalizan antes de la hora prevista, el suministro se restablecerá sin previo aviso, por lo que recomienda extremar las precauciones y evitar manipular instalaciones eléctricas durante el periodo de corte.

Municipios afectados por los cortes de luz en la provincia de Valencia

Además de la ciudad de València, los cortes programados afectarán a distintos municipios de la provincia, entre los que se encuentran:

  • Albal

  • Alfafar

  • Beniparrell

  • Bocairent

  • Catarroja

  • Chiva

  • Gandía

  • Manises

  • Moncada

  • Montroy

  • Montserrat

  • Requena

  • Picanya

  • Torrent

  • Y otras localidades de la provincia

Estos trabajos forman parte de las tareas periódicas de mantenimiento de la infraestructura eléctrica para evitar incidencias y mejorar la fiabilidad del suministro.

Cortes de luz programados en València capital: calles y horarios

A continuación, se detallan los cortes de suministro eléctrico previstos en la ciudad de València, organizados por fecha, horario y calles afectadas.

Lunes 26 de enero de 2026

De 08:15 a 10:15 horas

  • Calle Ribera: 16

De 12:00 a 14:00 horas

  • Avenida Gran Vía Marqués del Turia: 24, 28, 30

  • Calle Maestro Gozalbo: 4, 6, 12

De 12:30 a 13:00 horas

  • Calle Barraca: 8, 10

  • Calle Doctor Lluch: 7, 18, 22

  • Calle Doctor Marcos Sopena: 0 SN

  • Calle Padre Luis Navarro: 3, 5

  • Calle Reina: 5, 7, 8

  • Plaza Semana Santa Marinera: 1, 2

Miércoles 28 de enero de 2026

De 08:15 a 10:00 horas

  • Calle Francisco Eximenis: 30, 34, 36, 38, 40 PR

  • Calle Lavadero: 6, 18 PR, 20

  • Calle Poble Nou de la Mar: 11

  • Calle San Pedro: 87

De 08:30 a 09:00 horas

  • Calle Barraca: 8, 10

  • Calle Doctor Lluch: 7, 18, 22

  • Calle Doctor Marcos Sopena: 0 SN

  • Calle Padre Luis Navarro: 3, 5

  • Calle Reina: 5, 7, 8

  • Plaza Semana Santa Marinera: 1, 2

Jueves 29 de enero de 2026

De 08:00 a 08:15 horas

  • Calle Azcárraga: 9, 13

  • Calle Juan Llorens: 7, 9, 11, 18

  • Calle Palleter: 87, 89

  • Calle San Ignacio de Loyola: 18, 20 PR, 20, 21, 25

  • Calle Santa María Micaela: 2

De 08:30 a 10:15 horas

  • Calle Arquitecto Mora: 5 PR, 5

De 10:00 a 10:15 horas

  • Avenida Gran Vía Fernando el Católico: 47, 49, 51, 53, 55, 57, 59

  • Calle Azcárraga: 4, 6, 10, 11

  • Calle Jesús y María: 3, 5, 7, 10, 19, 20, 21, 22, 24, 26

  • Calle Palleter: 62

  • Calle San Ignacio de Loyola: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 16, 23, 25

De 11:15 a 13:15 horas

  • Avenida Puerto: 216

De 14:45 a 15:00 horas

  • Avenida Gran Vía Fernando el Católico: 47, 49, 51, 53, 55, 57, 59

  • Calle Azcárraga: 4, 6, 10, 11

  • Calle Jesús y María: 3, 5, 7, 10, 19, 20, 21, 22, 24, 26

  • Calle Palleter: 62

  • Calle San Ignacio de Loyola: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 16, 23, 25

De 17:45 a 18:00 horas

  • Calle Azcárraga: 9, 13

  • Calle Juan Llorens: 7, 9, 11, 18

  • Calle Palleter: 87, 89

  • Calle San Ignacio de Loyola: 18, 20 PR, 20, 21, 25

  • Calle Santa María Micaela: 2

Recomendaciones de Iberdrola durante los cortes eléctricos

La compañía recuerda que, si los trabajos finalizan antes del horario previsto, el suministro se restablecerá de forma inmediata, por lo que recomienda:

  • Evitar trabajos de mantenimiento en instalaciones eléctricas durante el corte.

  • Desconectar aparatos sensibles para prevenir daños por picos de tensión.

  • Tomar precauciones en negocios y domicilios con equipos críticos.

Contexto energético y preocupación por apagones

Los cortes programados se producen en un contexto de debate sobre la estabilidad de la red eléctrica, con las energías renovables y los picos de demanda como factores de riesgo potenciales. Aunque Red Eléctrica descarta un apagón general como el ocurrido el pasado 28 de abril, ha solicitado medidas a la CNMC para controlar la tensión en la red.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València apagará 54 edificios y monumentos por la Hora del Planeta

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

El Ayuntamiento de València se suma un año más a la iniciativa global de la Hora del Planeta y apagará este sábado 28 de marzo un total de 54 edificios y monumentos municipales durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30.

La acción forma parte de esta campaña impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, que en 2026 celebra 20 años bajo el lema “Apaga la luz, defiende el planeta”.

Monumentos emblemáticos de València se apagarán

Entre los espacios que quedarán a oscuras destacan algunos de los enclaves más representativos de València, como:

  • Las Torres de Serranos
  • Las Torres de Quart
  • La Lonja de la Seda
  • El edificio del Ayuntamiento

También participarán campanarios de pedanías como Carpesa, Borbotó, Massarrojos y Benifaraig.

Un gesto simbólico con impacto global

La concejala de Gestión de Recursos, Julia Climent, ha destacado que esta iniciativa, que comenzó como un gesto simbólico, se ha convertido en un movimiento global en defensa del clima.

“Sumarse a la Hora del Planeta no es solo apagar las luces, es reflexionar sobre el modelo de ciudad que queremos”, ha señalado, en un contexto marcado por fenómenos extremos como olas de calor o lluvias torrenciales.

Por su parte, el concejal de Mejora Climática, Carlos Mundina, ha animado a la ciudadanía a participar en esta acción global: “El cambio empieza a nivel local, pero su impacto es mundial”.

Llamamiento a la ciudadanía

El consistorio invita a vecinos y vecinas a sumarse apagando las luces en sus hogares durante esa hora, contribuyendo así a concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

València refuerza así su compromiso medioambiental con iniciativas de ahorro energético, impulso del transporte público y renaturalización urbana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo