Síguenos

Valencia

Así es la la nueva Unidad que luchará contra el botellón en Valencia

Publicado

en

botellón en Valencia
Imagen de archivo de una visita de la alcaldesa de València, María José Catalá, a la Central de la Policía Local. EFE/ Manuel Bruque/Archivo
València, 14 oct (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Ayuntamiento se pone serio en la lucha contra el botellón en Valencia y creará una nueva Unidad Centralizada de Respuesta (UCR) de la Policía Local de Valencia, que estará operativa a principios de 2024, contará con 120 agentes destinados especialmente a luchar contra el botellón, la conflictividad en los barrios, la venta ambulante o el ocio nocturno.

Así lo ha explicado este sábado el Concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, que ha asegurado que el Ayuntamiento y la Jefatura de Policía Local «han avanzado hacia el consenso en las negociaciones que han tenido esta semana durante la celebración de la Mesa Técnica».

Botellón en Valencia

La nueva UCR, que estará integrada en la División Central de Seguridad y prestará apoyo a las comisarías de proximidad, es la apuesta del Ayuntamiento para «abordar de forma más ágil y coordinada problemas de seguridad ciudadana que tiene actualmente Valencia y que deben ser solucionados de forma mucho más inmediata», ha explicado Carbonell.

Según el concejal, el objetivo es que esta nueva unidad preste apoyo y refuerzo a las comisarías de proximidad en horarios, zonas y actos que precisen potenciar la presencia policial, es decir, «dar respuesta inmediata a los problemas que surgen en el día a día» de Valencia.

Valencia dedicará 120 agentes a luchar contra la conflictividad en los barrios

Carbonell ha explicado que el Consistorio está satisfecho con los acuerdos ya logrados, como por ejemplo el número de plazas que se ofertarán en el proceso selectivo, que serán 120. «En concreto, 40 de turno de mañanas, 40 de turno de tardes y 40 de turno de noches, con posibilidad de ampliar a otros 40 más de refuerzo nocturno posteriormente», ha precisado.

La previsión es que la oferta de plazas comience a finales de este año y que la UCR esté en marcha y operando en las calles de Valencia a principios de 2024. En cuanto al baremo para el acceso, habrá pruebas físicas y se tendrá en cuenta la formación del candidato y una entrevista.

Durante la celebración de la Mesa Técnica se ha llegado también a otros acuerdos como al horario de noche, la disponibilidad y la flexibilidad de adelantar o retrasar la hora de inicio del servicio, o la posibilidad de acceso a la Unidad de los mayores de 55 años, según fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Llorca suprime el impuesto de sucesiones en empresas familiares y nuevas bonificaciones a hermanos y sobrinos

Publicado

en

El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado una profunda reforma del impuesto de sucesiones y donaciones que incluye la supresión del 99% del tributo en empresas familiares y nuevas bonificaciones fiscales para hermanos y sobrinos, con el objetivo de facilitar la continuidad empresarial y aliviar la carga fiscal de las familias valencianas.

El anuncio se ha producido durante el discurso de clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), celebrada este martes en el Roig Arena de València, ante un nutrido grupo de empresarios e институ­ciones.

Bonificación del impuesto de sucesiones entre hermanos y sobrinos

Pérez Llorca ha confirmado que a lo largo de este año el Consell aprobará una bonificación del 25% en el impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y sobrinos, que se incrementará hasta el 50% en 2027.

Esta medida se suma a la supresión total del impuesto ya aplicada en los casos de hijos, cónyuges y padres, una reforma que, según el president, ha tenido un impacto directo en la actividad económica:

“Las donaciones se han incrementado en torno a un 60% y la recaudación asociada también ha crecido en ese mismo porcentaje”, ha señalado.

Supresión del 99% del impuesto para empresas familiares

Uno de los anuncios más relevantes ha sido la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones para las empresas familiares, una medida destinada a garantizar la continuidad de este tipo de negocios, que constituyen el núcleo del tejido productivo valenciano.

La reforma incluirá:

  • Empresas familiares, incluidas las agrícolas

  • Negocios profesionales

  • Participaciones en sociedades

  • Ampliación de los beneficiarios hasta el cuarto grado de parentesco

  • Extensión a todos los herederos cuando el fundador esté jubilado

Según ha subrayado el president, el 90% de las empresas de la Comunitat Valenciana son familiares y generan cerca del 80% del empleo y del PIB, lo que justifica una fiscalidad adaptada a su realidad.

Menos impuestos y más competitividad económica

Durante su intervención, Pérez Llorca ha defendido que bajar impuestos es compatible con mantener servicios públicos sólidos, siempre que se apueste por una economía dinámica y sin trabas innecesarias.

En este sentido, ha recordado otras medidas fiscales impulsadas por el Consell, como la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales del 10% al 9%, así como un tipo superreducido para jóvenes menores de 35 años en la compra de vivienda, que ha pasado del 8% al 6%.

“Debemos seguir impulsando una economía sin trabas que cree empleo, reducir la hiperregulación normativa y bajar los impuestos, especialmente a las clases medias trabajadoras”, ha afirmado.

Una Asamblea con amplia representación institucional y empresarial

La Asamblea General de AVE ha contado con la presencia de destacados representantes del ámbito empresarial e institucional, entre ellos el presidente de Mercadona, Juan Roig, el presidente de AVE, Vicente Boluda, la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Diputació, Vicent Mompó.

El encuentro también ha incluido un diálogo con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y una conferencia de la exministra de Asuntos Exteriores y profesora en la Universidad de Georgetown, Ana Palacio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo