Síguenos

Fallas

Este es el calendario pirotécnico de octubre en Valencia

Publicado

en

Calendario pirotécnico en València este fin de semana por la Virgen de los Desamparados

La ciudad de València vivirá durante las próximas semanas un agitado calendario pirotécnico en el que las ‘mascletàs’ y los castillos de fuegos artificiales serán dos piezas clave. En total, serán casi una decena de espectáculos pirotécnicos los que inundarán la ciudad de olor a pólvora, ruido y color durante esta última semana del mes de septiembre y principios del próximo octubre.

La plaza del Ayuntamiento y el paseo de la Alameda serán dos de las ubicaciones donde se lleven a cabo los disparos pirotécnicos con motivo de la conmemoración del 9 d’octubre.

Los actos donde la pólvora será la protagonista también se realizarán en diferentes barrios de la capital valenciano. Es el caso del barrio de Campanar dentro de la celebración de la II Semana Cultural; y también Patraix, donde la pirotecnia Vulcano disparará hasta cuatro espectáculos.

Calendario pirotécnico de València en septiembre y octubre:

Viernes 29 de septiembre (21 horas). ‘Correfoc’ en la plaza de la Iglesia en el barrio de Campanar.

Viernes 6 de octubre (a partir de las 22:30 horas). Espectáculo pirotécnico a cargo de la Pirotecnia Vulcano que se celebrará tras el pregón de las fiestas y el homenaje a Nino Bravo

Sábado 7 de octubre (14 horas). Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de València  organizada por la Asociación Valenciana de Pirotecnia (PIROVAL)

Domingo 8 de octubre (23 horas). Castillo de fuegos artificiales desde el paseo de la Alameda a cargo de la Pirotecnia Valenciana

Lunes 9 de octubre

Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de València por el Día de la Comunitat Valenciana a cargo de la Pirotecnia Martí. El espectáculo se iniciará tras la Procesión Cívica que empieza a las 12:30 horas.

14 horas. Minimascletà en la plaza de Patraix a cargo de la pirotecnia Vulcano

Jueves 12 de octubre (14 horas). Bombardeo aéreo a cargo de la Pirotecnia Vulcano en el barrio de Patraix

Domingo 15 de octubre

14 horas. Traca corrida a la antigua a cargo de la pirotecnia Vulcano

20 horas. Tras la actuación de la agrupación musical Patraix se realizará un ramillete de fuegos artificiales como broche de oro de las fiestas de Patraix

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así fue la llegada de la Fallera Mayor a la plaza de la Virgen

Publicado

en

Fotos: Camila Semiglia y Jeroni Algarra / OFFICIAL PRESS

La Fallera Mayor de València, Carmen Prades y su Corte de Honor cerraron la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.

Carmen Prades depositó su ramo emocionada en la plaza de la Virgen al igual que cientos de personas que vivieron esta última jornada ofrenda.

 

 

Fotos: Fotos Camila Semiglia y Jeroni Algarra / OFFICIAL PRESS

Desde Official Press puedes buscarte en la primera jornada de la Ofrenda en nuestra galería que puedes ver pinchando aquí.

Continuar leyendo