Síguenos

Fallas

Este es el calendario pirotécnico de octubre en Valencia

Publicado

en

Calendario pirotécnico en València este fin de semana por la Virgen de los Desamparados

La ciudad de València vivirá durante las próximas semanas un agitado calendario pirotécnico en el que las ‘mascletàs’ y los castillos de fuegos artificiales serán dos piezas clave. En total, serán casi una decena de espectáculos pirotécnicos los que inundarán la ciudad de olor a pólvora, ruido y color durante esta última semana del mes de septiembre y principios del próximo octubre.

La plaza del Ayuntamiento y el paseo de la Alameda serán dos de las ubicaciones donde se lleven a cabo los disparos pirotécnicos con motivo de la conmemoración del 9 d’octubre.

Los actos donde la pólvora será la protagonista también se realizarán en diferentes barrios de la capital valenciano. Es el caso del barrio de Campanar dentro de la celebración de la II Semana Cultural; y también Patraix, donde la pirotecnia Vulcano disparará hasta cuatro espectáculos.

Calendario pirotécnico de València en septiembre y octubre:

Viernes 29 de septiembre (21 horas). ‘Correfoc’ en la plaza de la Iglesia en el barrio de Campanar.

Viernes 6 de octubre (a partir de las 22:30 horas). Espectáculo pirotécnico a cargo de la Pirotecnia Vulcano que se celebrará tras el pregón de las fiestas y el homenaje a Nino Bravo

Sábado 7 de octubre (14 horas). Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de València  organizada por la Asociación Valenciana de Pirotecnia (PIROVAL)

Domingo 8 de octubre (23 horas). Castillo de fuegos artificiales desde el paseo de la Alameda a cargo de la Pirotecnia Valenciana

Lunes 9 de octubre

Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de València por el Día de la Comunitat Valenciana a cargo de la Pirotecnia Martí. El espectáculo se iniciará tras la Procesión Cívica que empieza a las 12:30 horas.

14 horas. Minimascletà en la plaza de Patraix a cargo de la pirotecnia Vulcano

Jueves 12 de octubre (14 horas). Bombardeo aéreo a cargo de la Pirotecnia Vulcano en el barrio de Patraix

Domingo 15 de octubre

14 horas. Traca corrida a la antigua a cargo de la pirotecnia Vulcano

20 horas. Tras la actuación de la agrupación musical Patraix se realizará un ramillete de fuegos artificiales como broche de oro de las fiestas de Patraix

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así será la Mascletà y el espectáculo nocturno del sábado 14 de marzo en la Catedral de la Pólvora

Publicado

en

La Plaza del Ayuntamiento de València se prepara para vivir una jornada cargada de pólvora, música y espectáculo visual durante la segunda gran jornada de las Fallas 2026. Este sábado 14 de marzo, los visitantes y falleros podrán disfrutar de dos momentos pirotécnicos destacados que prometen emocionar a todos los públicos.

14:00 h – Mascletà de Pirotecnia Aitana

La jornada comenzará con la Mascletà a cargo de Pirotecnia Aitana, un espectáculo pirotécnico de ritmo intenso y gran fuerza sonora, que se ha convertido en un imprescindible de la tradición fallera en la Plaza del Ayuntamiento. La pirotecnia valenciana hará vibrar la plaza con detonaciones perfectamente coordinadas, manteniendo la tradición del «terremoto» final, que garantiza una experiencia sonora única para todos los asistentes.

El disparo será acompañado de música tradicional, siguiendo la costumbre de que las falleras mayores den la orden con la frase «Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà», marcando el inicio de este emocionante espectáculo.

23:59 h – Espectáculo pirotécnico nocturno de Pirotecnia Tamarit

La magia continuará por la noche con el espectáculo pirotécnico nocturno de Pirotecnia Tamarit, que transformará la Plaza del Ayuntamiento en un universo de luces, colores y figuras luminosas. Este show combina efectos aéreos y terrestres, creando una coreografía de pólvora y luz sincronizada que convierte el centro de València en un escenario de fantasía visual, ideal para disfrutar con toda la familia.

Consejos para disfrutar de la jornada

  • Se recomienda llegar con anticipación para encontrar buen sitio y seguir las indicaciones de seguridad.

  • Evitar estacionar en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento, ya que habrá restricciones de tráfico durante los disparos.

  • Consultar los servicios de transporte público, ya que Metrovalencia y Metrobús cuentan con servicio reforzado durante los días principales de Fallas.

Un fin de semana lleno de pólvora y tradición

El sábado 14 de marzo se suma a un fin de semana de intensa actividad fallera, con mascletàs y espectáculos nocturnos que muestran la creatividad y maestría de los pirotécnicos valencianos. Tanto la Mascletà de Pirotecnia Aitana como el espectáculo nocturno de Pirotecnia Tamarit prometen ser experiencias inolvidables para quienes visiten la ciudad.

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo