Síguenos

Valencia

Este es el protocolo de la conselleria de Sanidad para quien no pueda vacunarse por estar de vacaciones

Publicado

en

Intercambio de casas: viaja gratis por todo el mundo
La Conselleria de Sanidad ha diseñado un protocolo para mantener el ritmo de inmunización sin que los y las pacientes renuncien a sus vacaciones, y aquellas personas que no puedan acudir a la cita de vacunación deberán comunicarlo en su centro de salud para volver a ser convocadas.

De esta forma, no será necesario renunciar a la vacaciones ni tener que rehacer los planes estivales en el último minuto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, si cualquier persona recibe el mensaje de texto con la cita y está de vacaciones o bien no va a poder asistir a la hora convenida por cualquier motivo de causa mayor, puede avisar a su centro de salud para que la borren de la lista y que otro/a paciente pueda ser citado/a en su lugar.

Cuando la persona interesada notifica que no podrá asistir a la cita, el turno pasa a la siguiente del listado de vacunación.

Ahora bien, cuando todas las personas del grupo al que pertenece la persona que ha rechazado la cita estén vacunadas, Sanidad volverá a llamar a aquellas otras que no pudieron asistir para ofrecerles una nueva cita.

«El objetivo es conseguir la vacunación del máximo de personas en el menor tiempo posible, pero siempre respetando los tiempos y situaciones de cada uno/a», explica el jefe del Servicio de Promoción de Salud en Conselleria de Sanidad, José Antonio Lluch.

El sistema ya se aplica en las franjas de edad de 60-65 y 70-74 años a quienes no asistieron por incompatibilidad o no quisieron vacunarse y han cambiado de opinión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un tercer menor sufrió complicaciones tras ser atendido por el anestesista investigado por la muerte de una niña en Alzira

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

La Conselleria de Sanidad investiga actualmente si las complicaciones que sufrió un niño atendido en una clínica dental de Paterna están relacionadas con una mala praxis del anestesista E. Ll. A., principal investigado por la muerte de una niña de seis años y la grave intoxicación de otra de cuatro en Alzira.

Este tercer caso ocurrió semanas antes de los incidentes de Alzira y se ha conocido tras las inspecciones que Sanitat lleva a cabo en todas las clínicas donde el especialista presta o ha prestado sus servicios. El objetivo es determinar si existen antecedentes de reacciones adversas vinculadas al uso indebido de fármacos anestésicos.


La jueza valora sumarle un nuevo delito

Si se confirma que la reacción del menor fue causada por una mala praxis, la jueza de Instrucción nº 5 de Alzira podría imputarle un nuevo delito de lesiones, que se sumaría a los ya investigados:

  • Homicidio por imprudencia

  • Lesiones por imprudencia profesional

  • Omisión del deber de socorro

  • Hurto de medicamentos

El anestesista permanece en libertad con cargos, con pasaporte retirado, prohibición de salir de España y obligación de comparecer ante el juzgado.


Sanitat inspecciona clínicas en València, Paterna, Catarroja, Sagunt y Alzira

Las inspecciones iniciadas por la Conselleria continúan activas y se centran en esclarecer si hubo más casos previos de complicaciones no reportadas. Las clínicas revisadas incluyen:

  • Sedes de una franquicia dental en Paterna y Catarroja

  • Un centro en Sagunt

  • Una clínica en València

  • La clínica de Alzira, donde ocurrieron los casos más graves

Los inspectores también analizan históricos de tratamientos, protocolos de sedación y posibles irregularidades en la trazabilidad de los medicamentos empleados.


Investigadores confirman sustracción de anestésicos

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y confirma que el anestesista presuntamente sustraía del hospital donde trabajaba los fármacos utilizados en las sedaciones:

  • Midazolam

  • Propofol

Ambos compuestos se usaron en las sedaciones de las niñas de Alzira. Los agentes investigan si la muerte de la menor de seis años pudo deberse a una sepsis causada por un anestésico contaminado.


Situación judicial del anestesista y de la propietaria de la clínica

La propietaria de la Clínica Dental Mireia continúa investigada por omisión del deber de socorro y un presunto delito contra la salud pública. La causa permanece abierta mientras se analizan historiales clínicos, resultados de laboratorio y nuevas declaraciones.

 

Qué se sabe hasta ahora del anestesista de la clínica dental de Alzira

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo