Síguenos

Valencia

El 86% de pisos okupados en Valencia son de bancos y el 1% de particulares

Publicado

en

firma de hipotecas en la Comunitat Valenciana

València, 30 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un informe realizado por la Oficina por el Derecho a la Vivienda del Ayuntamiento de València concluye que el 86 % de los casos de ocupación de viviendas corresponde a propiedades de entidades bancarias, jurídicas y fondos de inversión; mientras que el 1 % de estos casos se produce en viviendas de particulares.

Según ha informado el Ayuntamiento de València, este informe se ha realizado con motivo del cumplimiento de los diez meses de funcionamiento de la Oficina y permite «desmontar las ‘fake news’ que hay en torno a las situaciones de ocupación en la sociedad», ha manifestado la cocejal de Vivienda, Isabel Lozano.

Lozano ha asegurado que «esto desmonta toda la manipulación mediática según la cual las ocupaciones están arruinando a la gente que tiene un pisito y que lo pone en alquiler».

Por el contrario, la concejal ha manifestado que «en la grandísima mayoría de los casos, las personas que viven en las viviendas tienen la máxima voluntad de pagar y cumplir con sus obligaciones».

En este sentido, la oficina ha podido comprobar que «la inmensa mayoría de las personas en situación irregular tienen una sensación de vergüenza, y lo que quieren es tener posibilidades y oportunidades para regular su situación y vivir tranquilamente».

«Por lo tanto se desmantela así, con datos reales recogidos por la oficina en los miles de casos que atiende, esa contaminación mediática que hay al respecto de este tema, con determinados intereses ideológicos», ha concluido Lozano.

El informe desmonta la idea de que los hogares cuyas viviendas están en situación irregular (el 19,4 %) viven en situación de ocupación. “Si bien estas representan una buena parte de los 185 hogares bajo esta tipología, hay otros casos destacables, como por ejemplo personas que habitan un casa familiar objeto de una herencia y con conflicto por el su uso. O gente que habita sus viviendas después de una ejecución hipotecaria”

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Labora lanza cursos para desempleados en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Valencia activa cursos

Labora lanza cursos para desempleados en la Comunitat Valenciana: formación para cerca de 13.000 personas en 2026

La Conselleria de Vivienda, Ocupación, Juventud e Igualdad ha anunciado que Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado la convocatoria de acciones formativas destinadas a personas desempleadas en la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa permitirá formar a cerca de 13.000 personas a través de más de 800 cursos relacionados con certificados profesionales y otros 2.100 participantes en cerca de 400 acciones formativas no certificables.


Formación innovadora y especializada

Por primera vez, la oferta formativa incluye sectores como:

  • Mantenimiento aeronáutico
  • Instalación y mantenimiento de ascensores
  • Mantenimiento higiénico-sanitario
  • Sector ferroviario

Además, las acciones no certificables incorporan contenidos de digitalización y nuevas tecnologías, incluyendo inteligencia artificial aplicada a la empresa y marketing digital, con el objetivo de reforzar las competencias demandadas por el mercado laboral.


Plan de Formación 2026: inversión y alcance

Estas acciones forman parte del Plan de Formación 2026 de Labora, dotado con cerca de 200 millones de euros, que permitirá desarrollar más de 4.100 acciones formativas y ofrecer formación a más de 58.000 personas en toda la Comunitat Valenciana. La meta es mejorar la cualificación profesional y facilitar la inserción laboral en sectores con alta demanda como:

  • Industria
  • Construcción
  • Logística
  • Hostelería
  • Administración
  • Sector sociosanitario

Cómo acceder a los cursos de Labora

Para participar, las personas desempleadas deben estar inscritas como demandantes de empleo en Labora. Los interesados pueden:

  1. Solicitar cita en su Espai Labora, donde el personal orientador les informará sobre los cursos disponibles y les ayudará a diseñar un itinerario formativo.
  2. Consultar los cursos y preinscribirse a través del portal Punt Labora, donde también recibirán información sobre los procesos de selección y fechas de inicio.

Esta convocatoria refuerza la vinculación entre formación y empleo, garantizando que los participantes adquieran competencias útiles y demandadas por las empresas en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo