Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que escribió el rey Carlos III en la carta que dejó en el ataúd de la reina Isabel II

Publicado

en

Esto es lo que escribió el rey Carlos III en la carta que dejó en el ataúd de la reina Isabel II

Ha sido el funeral del siglo. La muerte de la reina Isabel II ha dejado imágenes para la historia en un solemne y majestuoso funeral de Estado celebrado en la abadía de Westminster, en Londres, después de diez días de constantes homenajes en todo el país.

Una de las escenas que más han llamado la atención ha sido el momento en el que el rey Carlos III se despedía de su madre.

Erey Carlos III dejó una conmovedora nota en el ataúd de su madre durante la ceremonia de despedida de la reina Isabel II.

El nuevo rey diseñó una particular corona de flores en honor a su madre. Pero lo que llamó la atención por el misterio que conllevaba, fue la nota que escribió.

Carlos dejó dicha corona de flores y una nota en el ataúd de la Reina. ¿Qué ponía en la nota? La nota decía: «En memoria amorosa y devota. Charles R».

Significado de la «R»

Carlos III no tiene un segundo nombre o apellido que comience con la letra R,. ¿Qué significa esa letra entonces? Es una forma de llamar a alguien Rey o Reina.

Carlos III dejó las flores antes de que comenzara la procesión desde Westminster Hall hasta la Abadía de Westminster. 

La letra R significa rex, la palabra latina para rey . Pero es que además, las reinas también pueden firmar con una R. La traducción latina de una reina es «regina».

.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo