Síguenos

Cultura

Esto es lo que Eurovisión ha decidido sobre la participación de Rusia en el festival

Publicado

en

La invasión de Ucrania ordenada por Putin ha provocado diversas reacciones en el mundo en todos los ámbitos. A nivel deportivo se ha conocido que Rusia se quedará sin la final de Champions como estaba previsto por la guerra en Ucrania.

Hace unos días la televisión estatal ucraniana pedía que se anulara la participación rusa en el Festival de Eurovisión tras el ataque de Putin. Según la UA:PBC, los encargados de la organización de la candidatura rusa en Eurovisión son los mismos que han hecho propaganda para Putin en el Kremlin y han mentido sobre Ucrania, algo que el país presidido por Volodímir Zelenski considera «contrario» a los valores de la UER.

Sin embargo, a pesar de todo, Rusia sí podrá participar en el Festival de la canción. Así lo ha confirmado la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival de Eurovisión, justificamndo que se trata de un «evento cultural de naturaleza no política».

Lo ha hecho mediante un escrito dirigido a la emisora pública estadounidense NPR a raíz de la petición de la cadena ucraniana UA:PBC, que solicitaba su expulsión del concurso por ser «un portavoz del Kremlin y una herramienta clave de propaganda política financiada con el presupuesto estatal ruso».

«El Festival de la Canción de Eurovisión es un evento cultural apolítico. Sin embargo, la UER está preocupada por los acontecimientos actuales en Ucrania y continuará vigilando de cerca la situación», señala este breve escrito.  La organización de Eurovisión han asegurado que «monitorearán la situación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Raphael volverá al Roig Arena en noviembre de 2026 con su “Raphaelísimo Tour”

Publicado

en

Raphael concierto en Valencia
Raphael-ROIG ARENA

 El legendario Raphael regresará al Roig Arena el próximo 13 de noviembre de 2026 en el marco de su gira “Raphaelísimo Tour 2026”. Tras su paso por el recinto valenciano el 1 de noviembre de 2025, el artista vuelve a incluir Valencia en su calendario de conciertos, consolidando su estatus como un referente intergeneracional de la música en español.

El concierto ofrecerá un recorrido por los himnos más emblemáticos de Raphael, como “Yo soy aquel”, “Mi gran noche” y “Escándalo”, así como las canciones de su último disco, “Ayer… aún”, un tributo a la chanson francesa y a figuras icónicas como Édith Piaf y Charles Aznavour.

“Raphaelísimo” no es solo un concierto, es una experiencia emocional que combina la voz, la interpretación y la autenticidad de un artista que sigue cautivando a públicos de todas las edades.

Las entradas para Raphael en Roig Arena ya están a la venta en la web oficial del recinto, www.roigarena.com.

Sobre el Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto multiusos de Valencia, preparado para eventos musicales, deportivos y corporativos. El proyecto ha contado con una inversión de 400 millones de euros, sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona. Con una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto, el Roig Arena se consolida como el espacio ideal para los grandes espectáculos de la ciudad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo