Síguenos

Consumo

Estos son los productos que han bajado sus ventas en las farmacias

Publicado

en

La pandemia del coronavirus también ha modificado claramente los hábitos de compra en las farmacias. La crisis sanitaria y los cambios en las relaciones sociales ha provocado la bajada o el incremento en las ventas de algunos productos.

Uno de los que llaman la atención son los tratamientos antipiojos. El inico del curso escolar suele ir ligado a un aumento espectacular en su venta. Este año, las estrictas medidas de distancia social en los colegios, el lugar habitual de contagio de estos parásitos, han actuado contra su expansión. Fuentes del sector apuntan que se lleva vendido un 40% menos de lociones y tratamientos contra los piojos que en el 2019.

También han descendido las ventas de los antigripales. Nuevamente, la distancia social y el uso obligatorio de las mascarillas han reducido las posibilidades de contagio de un virus que se transmite de la misma manera que la COVID-19, aunque de manera menos agresiva. En las farmacias, la venta de estos productos ha bajado un 20%.

Por último, otro de los sectores de producto con un acusado descenso en sus ventas ha sido el de los protectores solares, consecuencia directa del confinamiento y de la posterior «nueva normalidad».

Pero también hay categorías que han aumentado ventas. La de los ansiolíticos se disparó hasta un 10% más durante lo más duro del confinamiento, aunque se trata de fármacos que necesitan de una receta para su dispensación. En los últimos meses, la venta de tranquilizantes y antidepresivos se ha moderado, pero sigue estando un 4% por encima de la de 2019.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo