Síguenos

Valencia

Estos son los seis hospitales privados que reciben a pacientes no covid derivados por Sanitat

Publicado

en

Una ambulancia a su llegada al Hospital Clínico. EFE/Kai Försterling

València, 12 ene (EFE).- IMED Valencia, el Vithas Valencia 9 d’Octubre, el Vithas Virgen del Consuelo, el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Quirón y Vithas Aguas Vivas son los hospitales privados que han recibido a los 34 pacientes no covid derivados por la Conselleria de Sanidad desde centros públicos.

Según han informado a EFE fuente de Sanidad, desde el Hospital de Sagunto se ha derivado un único paciente a IMED Valencia, y desde el Hospital Clínico de València dos pacientes, uno al Virgen del Consuelo y otro al 9 d’Octubre.

Desde el Hospital La Fe han sido derivados doce pacientes: uno al IVO, uno al Consuelo, 3 al IMED y 7 al Vithas Valencia 9 d’Octubre.

Dos pacientes han sido derivados del Hospital de Requena al IVO, uno desde el Hospital General de València al IMED, once desde el Hospital de la Ribera, 19 al Vithas Aguas Vivas y 1 al Vithas Valencia 9 d’Octubre.

Sanidad ha derivado un paciente no covid desde el Hospital de Elda al IVO, y desde el Hospital de la Vega Baja han sido derivados cuatro: 1 al IMED y 3 al Quirón.

Según las fuentes, son pacientes no covid que se han derivado para tener capacidad de ingreso en la red pública, y añaden que no se derivan casos covid, sino urgencias o casos no demorables.

La sanidad privada, añaden, «está actuando de acuerdo con la colaboración que se estableció al inicio de la pandemia y en la Conselleria seguimos contando con ella».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial

Publicado

en

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial
Un testigo visual menor de edad aguarda junto al lugar donde un joven de unos 16 años, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea en Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling

València, 6 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre detenido el sábado por presuntamente matar a cuchilladas a su pareja en València ha pasado ya a disposición del juzgado de Violencia de Género, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Cristina era fallera de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo fallero y las reacciones no han dejado de producirse desde que se conociera el asesinato de esta joven.

Continuar leyendo