Seguro que adoras convivir con tus amigos peludos en casa, que se suban al sofá o la cama contigo o que duerman en una alfombra. Pero eso tiene la desventaja de que, a menudo, tendremos la casa y nuestra propia ropa llena de pelos que son, en muchas ocasiones, complicados de eliminar. Para evitar esto, te enseñamos una serie de trucos para eliminar los pelos de mascotas.
Siguiendo estos trucos para limpiar la casa o nuestra ropa , los pelos de mascota no deberían ser un completo desafío. Se convertirá en algo sencillo y fácil de realizar que, a la larga, mejorará la convivencia con nuestras mascotas y mantendrá la casa limpia y libre de pelos.
INSTAGRAM
Cepillar el pelo de las mascotas
Una forma de eliminar los pelos es ir al origen y deshacerte de los pelos antes de recogerlos, evitando así que revoloteen por la casa. Para que no se convierta en todo un suplicio, podemos tener el cepillo en un lugar cerca de donde solemos estar con nuestra mascota, ya sea junto al sofá o al lado de su camita, entre otros.
Al final, se convertirá en una rutina que no supondrá ningún esfuerzo. Podemos hacerlo mientras vemos nuestra serie favorita, por ejemplo.
El cepillo que se vaya a usar va a depender del tipo de pelo que tenga la mascota. No es lo mismo que tenga el pelo corto que largo, ni grueso que fino. En época de mudas puede ser muy útil adquirir un cepillo especial para mascotas o el modelo Furminator, que está diseñado para cepillar el pelo de perros y gatos. Se pueden vender en distintas variedades según la talla y el largo del pelo del animal.
Igualmente, si creemos que a la mascota se le cae mucho el pelo, podemos cambiar su alimentación por una de mayor calidad, que provocará menos caída y un mayor brillo al pelo.
Telas que repelen el pelo
Si hablamos de tejidos tradicionales, el cuero es un material al que no se le quedan pegados los pelos. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado telas que tienen la misión única de repeler el pelo que cae de nuestros amigos.
Algunas marcas, como Aquacliean, ofrecen como trucos para eliminar el pelo de mascotas una tecnología que minimiza los efectos que suelen provocar las mascotas en el tejido. Es decir, tiene una gran resistencia frente a las manchas (se eliminan con solo usar agua por la superficie), el rasgado y posee una barrera de protección frente a hongos, ácaros y bacterias.
Así mismo, si hablamos de camitas para perros y gatos, podemos encontrar que existen empresas como la española Dear Friend que fabrica tejidos antimanchas y antipelos.
Lavar con programas especiales para eliminar pelo de mascotas
Ya sea la funda del sofá, la cama, nuestra manta favorita, la colcha o la ropa que usamos a diario pueden terminar llenas de pelos complicados de quitar incluso tras varios lavados. Sin embargo, podemos encontrar lavadoras que ofrecen programas especiales para eliminar el pelo de mascotas.
La secadora puede ser también una buena ayuda para deshacernos de esos residuos, aunque siempre habrá que revisar y limpiar el filtro con frecuencia y realizar un correcto mantenimiento de la secadora.
Así mismo, podemos encontrar en los supermercados bolsas especiales que funcionan como un sistema de filtrado para la lavadora y que podemos meter en la misma cuando lavemos las cosas de nuestro animal, como son las sábanas, juguetes, fundas, collares, mantas, toallas, etc.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder