Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO | Un guardia real se desploma junto al ataúd de Isabel II

Publicado

en

Esto es lo que escribió el rey Carlos III en la carta que dejó en el ataúd de la reina Isabel II

El pasado jueves 8 de septiembre la noticia dio de la reina Isabel II murió a los 96 años.

El Reino Unido se vestía de luto e iniciaba los preparativos del funeral. Una semana después el cuerpo de la monarca llegó a Londres, en donde se llevó a cabo un traslado que culminó en el Palacio de Westminster.

La noticia que ha sorprendido a todos hoy ha tenido lugar en el velatorio de cuatro días,.

De acuerdo al protocolo y a la tradición, alrededor del ataúd se ubicaron múltiples guardias y, durante el primer día de velado.

Allí un guardia real se ha desplomado contra el suelo exhausto, perdiendo el conocimiento. Estaba haciendo guardia junto al féretro.  Sin abandonar su puesto, ni moverse, sus compañeros intentaron sostenerlo. Rápidamente, dos policías se acercaron a él para socorrerle.

El hombre pertenece a la Compañía Real de Arqueros. Esto ha provocado que se haya suspendido la transmisión del velatorio de Isabel II durante varios minutos mientras los servicios sanitarios atendían al guardia.

Al final todo ha quedado en un susto.

«El guardia está recibiendo atención médica. Mientras tanto, se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina»., informó Charlie Proctor, corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, a través de su cuenta de Twitter. Minutos después, detalló:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo