Síguenos

Deportes

Eurobasket València: España pasa por encima de Eslovaquia y se medirá a Montenegro en cuartos

Publicado

en

(EFE/OP).- La selección española transmitió este domingo buenas sensaciones en la victoria ante Eslovaquia por 93-61, aunque la derrota inicial ante Bielorrusia le obligue a jugar una eliminatoria previa a los cuartos de final ante Montenegro este mismo lunes.

España defendió, hizo circular el balón en ataque y volvió a recordar al equipo que ha dominado el baloncesto europeo en los últimos años. Eslovaquia se agarró a los rebotes y a su acierto en el tiro en los primeros veinte minutos. Un triple de las eslovacas sobre la bocina dejaba el marcador al descanso con una diferencia de 7 puntos en favor de la selección, 39-32.

En la reanudación, España acentúo sus virtudes, con una gran circulación en ataque y una defensa muy agresiva, y Eslovaquia ya no lo pudo seguir. Cristina Ouviña y Silvia Domínguez fueron de las más destacadas junto a Laura Gil y Astou Ndour. Al final, más 32, segundas de grupo y cruce con Montenegro en cuartos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

David Albelda Jr irrumpe en el Valencia CF: primer contrato profesional e internacionalidad sub-16 con España

Publicado

en

El hijo de la leyenda del Valencia CF da sus primeros pasos como profesional y recibe la llamada de la selección española sub-16

En un momento en que la figura de David Albelda se echa de menos en el Valencia CF, su hijo, David Albelda Jr, se ha convertido en la nueva esperanza del club valenciano. El joven centrocampista, que acaba de cumplir 16 años, ha sido convocado por primera vez por la selección española sub-16, consolidando su proyección como futuro referente del fútbol nacional.

Según ha informado Deportes Cope Valencia, Albelda Jr firmará en las próximas horas su primer contrato profesional con el Valencia CF, tras formarse en la cantera del club y dar sus primeros pasos en el Atlètic Amistat antes de incorporarse a Paterna.

Capitanía y estilo de juego al estilo de su padre

Actualmente, Albelda Jr es capitán del Cadete A, que lidera la Liga Autonómica, aunque también ha debutado con los mayores del Juvenil B. Su posición y estilo de juego recuerdan a los de su padre: un centrocampista con gran inteligencia táctica, sólido en defensa y capaz de dar salida al equipo con precisión en el balón.

La continuidad en esta temporada, tras superar problemas de lesiones, le ha permitido entrar en la lista de 22 futbolistas convocados por el seleccionador Hernán Pérez para el Torneo de Desarrollo de la UEFA en Turquía. Allí, España se enfrentará a selecciones como Francia, Inglaterra y Dinamarca.

Buenas actuaciones con la Valenciana Sub-16

El joven talento también destacó recientemente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Valenciana Sub-16, confirmando su crecimiento y la confianza que desde Paterna depositan en él de cara al futuro.

Aunque todavía es pronto para hablar de un futuro profesional consolidado, los indicios son claros: David Albelda Jr apunta a seguir los pasos de su padre y convertirse en uno de los referentes de la cantera y, posiblemente, del primer equipo del Valencia CF en los próximos años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo