Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Europa baja el precio de las llamadas y mensajes

Publicado

en

cómo denunciar spam telefónico

La Comisión Europea (CE) ha reducido las tarifas de las llamadas y los mensajes de texto entre países de la Unión Europea. A partir de este viernes 15 de mayo, las compañías telefónicas cobrarán un máximo de 19 céntimos por minuto en el caso de las llamadas, y 6 céntimos por cada SMS. A estas cifras máximas se les debe sumar el IVA impuesto en cada uno de los países, que varía entre el 17% y el 27%.

La normativa sobre roaming que entró en vigor en 2017 permitió que los consumidores ya no tuvieran que pagar cantidades desorbitadas por usar sus móviles en los viajes por cualquiera de los países miembros. Sin embargo, era poco coherente que las llamadas a otro paíse de la Unión Europea desde el nuestro siguiera teniendo un precio tan elevado.

Las tarifas de roaming dentro de la Unión Europea pasaron a ser historia desde el verano de 2017, cuando fue abolido. Con la implantación de las nuevas medidas en comunicación, se ha dado paso adelante en la consolidación del Mercado Único Digital.

Esta nueva mediada ahorrará costes en llamadas a los consumidores, que ya no sufrirán peores condiciones cuando llamen a alguien en otro estado miembro desde su propio país. Las compañías deberán aplicar esta nueva medida por defecto sin que los usuarios deban hacer nada.

Fuente: OCU

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo