Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

EUROPA| Reino Unido activará el #Brexit el próximo 29 de marzo

Publicado

en

Ya hay fecha para la primera ruptura europea. La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este lunes que, finalemnte, activará el Brexit el próximo 29 de marzo, compareciendo en el Parlamento para invocar el artículo 50 de la Unión Europea, con el que se inicia el proceso formal de negociaciones que deberá acabar con el Reino Unido fuera de la Unión, como así lo decidieron los británicos en referendum.

Ademas, está previsto que May envíe un escrito al Consejo Europeo para avanza esa intención de Brexit. El gobierno, según ha planeado, prevé que sea el 29 de marzo de 2019 cuando concluyan dichas negociaciones, dentro de tres años. El anuncio ya ha sido comunicado al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk por parte de las autoridades británicas.

El ministro encargado del Brexit, David Davis, señalaba en un comunicado que es «el pueblo del Reino Unido» el que había tomado esta decisión que califica como «histórica» de romper con Europa. «El Gobierno cumplirá con esa decisión y empezará formalmente el proceso para activar el artículo 50”, señalaba su comunicado. “El Gobierno es claro sobre sus objetivos: un acuerdo que funcione para cada nación y región del Reino Unido y ciertamente para toda Europa. Una relación nueva, positiva entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea”.

La primera ministra podrá invocar el artículo 50 después de que el Parlamento de Westminster aprobase el día 13 la ley que lo autoriza y de que la reina Isabel II, jefa de Estado británica, la sancionase el pasado jueves.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo