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14 perros víctimas de malos tratos consiguen un nuevo hogar en evento solidario de Bioparc con AUPA

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Evento solidario del Bioparc con AUPA
Imagen cedida por Bioparc/EFE

Valencia, 17 dic (Official Press – EFE).- El tradicional desfile organizado por la protectora de animales AUPA (Adopta un Perro Abandonado) y la Fundación Bioparc, se unen en su 23 edición. Ha conseguido un nuevo hogar para 14 perros víctimas de malos trato en su evento solidario del Bioparc con AUPA.

Evento solidario del Bioparc con AUPA

Este evento solidario se ha celebrado este domingo en las puertas del Bioparc de Valencia. Ha sido presentado por el periodista y escritor Máximo Huerta y ha servido también para transmitir un mensaje a favor de la adopción. Dirigido a aquellas personas que quieren compartir su vida con una mascota.

Nueva oportunidad

Esta iniciativa ofrece a estos canes, víctimas del maltrato, una segunda oportunidad y capacidad de superación con el acogimiento en una nueva familia.

Historias de estos valientes perros

Entre las historias de estos perros, está la de Red y Boy: dos hermanos de 4 años que fueron arrojados a su suerte en el monte y sobrevivieron cuidándose mutuamente. Gracias a una doble adopción, podrán seguir viviendo juntos; o Ciccio, que era el único que permanecía en la protectora tras ser rescatado con sus cuatro hermanos cuando los tiraron a la basura siendo cachorros de dos semanas.

Recogidas de protectoras de animales en España

Según la Fundación Affinity, 500 perros al día son recogidos por las protectoras en España. Es decir, 170.000 al año.

Iniciativa como mensaje masivo de denuncia al abandono de animales

La Fundación Bioparc y la protectora AUPA quieren además con esta iniciativa, lanzar un mensaje de denuncia del abandono de animales. Y hacer especial hincapié en estas fechas antes de Navidad, respecto a la responsabilidad que implica la tenencia de animales. Advierten de que no se pueden regalar animales como si fueran objetos o juguetes. Además, recuerdan que «son seres vivos que requieren nuestro cuidado y atención para toda su vida». Defienden que para aquellas personas y familias que tienen la convicción y han asumido las obligaciones que conlleva, la adopción es la mejor forma de mostrar su amor por los animales y ahora, en vísperas de Navidad, es además la más solidaria manera de comenzar un nuevo año.

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Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

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Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

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