Síguenos

Cultura

GALERÍA| Así es la mayor exposición sobre Nino Bravo que puedes ver en Valencia

Publicado

en

exposición Nino Bravo Valencia
Fotos: TONI CORTÉS

La mayor exposición de Nino Bravo del mundo llega a Valencia. Del 28 de agosto al 29 de octubre de 2023 se podrá ver en el Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia, una gran muestra que no dejará a nadie indiferente, ya que se podrán ver objetos personales de gran valor.

Su discografía, premios, sus trajes, micrófonos, enseres personales, carteles, fotografías y videos inéditos… conoce de cerca la figura del mejor cantante que ha dado nuestra tierra. Un gran homenaje en el 50 aniversario de su muerte.

Una exposición que cuenta con la colaboración de la familia, del Museo Nino Bravo, de Destino Nino y de los Ayuntamiento de Valencia y de Aielo de Malferit. El comisario de la Exposición es Dario Ledesma (biógrafo oficial de Nino Bravo). Como ven nos hemos rodeado de los mejores para que tengas una gran oportunidad de poder recordarle.

La exposición de Nino Bravo en Valencia

Fotos: TONI CORTÉS

Así lo ha explicado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación el comisario de la exposición y biógrafo de Nino Bravo, Darío Ledesma, quien ha destacado que, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, esta muestra “celebra su legado” con información documental, revistas, discos, vestuario y objetos personales, “rescatados recientemente para que todos los valencianos los puedan disfrutar”.

Ha señalado que hay objetos que ha cedido su familia, por ejemplo su vestuario o el cinturón con sus iniciales. También hay otros de coleccionistas privados, como el micrófono de su última actuación en Televisión Española en 1973 o el único vinilo publicado en Perú con una fotografía en portada que no era de Nino Bravo, por lo que tuvo que retirarse del mercado.

A su juicio, el artista “sería hoy en día un referente como Julio Iglesias o Rafael y, sobre todo, habría hecho una gran multitud de proyectos: producido a otros artistas y grabado en otros idiomas”.

“Uno de sus proyectos que quería sacar y que nunca hizo, lamentablemente, fue grabar un disco del folclore valenciano”, ha asegurado.

Todo lo que se puede ver en la exposición

Ledesma ha resaltado que hay objetos que “se ven por primera vez” como la documentación de su oficina de representación: “Nino se desengañó un poco de los managers y quiso llevar su propia trayectoria. Hemos buceado en esos documentos que dejó en su oficina y los hemos traído aquí para que lo puedan ver todos los visitantes”.

“Como él tenía que viajar mucho, lógicamente por la calidad de artista que tenía, viajaba a Latinoamérica, a Holanda, a Portugal, a donde siempre se llevaba y traía objetos”, ha indicado.

Fotos: TONI CORTÉS

La eterna figura del cantante valenciano

Ledesma ha añadido que en la muestra hay expuestos “talismanes que traía de Latinoamérica, ídolos incas, una mano que es un talismán brasileño y una televisión portátil que llevaba a su hotel para entretenerse un poco entre concierto y concierto”.

Para el comisario de la muestra, recuperar tanto de Nino Bravo “es un desafío porque su figura es muy amplia, hay mucho también desperdigado por los años que han pasado”.

Entradas a la exposición ya a la venta en Taquillas del Ateneo y online pinchandoaquí.

Los precios son desde los 4 a los 7 euros.

Concierto Tributo a Nino Bravo por su hija Eva Ferri

El Ateneo Mercantil también contará con otro plato fuerte como es el concierto homenaje-tributo que se hará junto a su hija Eva Ferri en el Teatro Ateneo el próximo 24 de septiembre, en el que su hija pequeña le cantará a su padre, junto a Felipe Garpe y Sheila García.

Entradas ya están a la venta en taquillas del Ateneo y en Online aquí.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Biffy Clyro desata una noche de puro rock en el Auditorio Roig Arena de València

Publicado

en

La banda escocesa ofrece un concierto lleno de contrastes, alternando descargas de rock contundente con baladas cargadas de emoción

València, 3 de febrero de 2026Biffy Clyro ha firmado este martes una de las noches de rock más intensas de la temporada en el Auditorio Roig Arena, donde ha vuelto a demostrar por qué es una de las bandas más influyentes del rock contemporáneo. El trío escocés ha desplegado un directo vibrante, repleto de contrastes sonoros y emocionales, ante un público entregado desde el primer acorde.

La formación liderada por Simon Neil (voz y guitarra) junto a los hermanos Ben y James Johnston atraviesa una etapa especial en esta gira. La ausencia temporal de James Johnston, apartado de los escenarios por motivos de salud, ha sido cubierta por Naomi Macleod, que ha asumido el bajo con solvencia y presencia escénica, aportando solidez al sonido del grupo sin perder su esencia.

Un arranque cargado de energía

Antes de la salida de Biffy Clyro, el público pudo disfrutar del directo de Bartees Strange, que calentó la sala con su propuesta de indie rock. Minutos después, la banda escocesa irrumpió en el escenario con la fuerza de “A Little Love”, uno de los temas destacados de su reciente álbum Futique, muy bien recibido por la crítica.

El arranque continuó con “Hunting Season” y “That Golden Rule”, una combinación explosiva que marcó el tono inicial del concierto, dominado por riffs potentes y una ejecución impecable.

De la furia eléctrica a la emoción más íntima

Tras el impacto inicial, Biffy Clyro dio paso a un registro más introspectivo con “Shot One” y la aclamada “Space”, una de las baladas más queridas por sus seguidores. La respuesta del público fue inmediata, acompañando cada verso en una atmósfera cargada de emoción.

La electricidad regresó con “Wolves of Winter” y “Tiny Indoor Fireworks”, para volver a bajar las revoluciones con “Goodbye”. Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con “Friendshipping”, que Simon Neil dedicó expresamente a James Johnston, arrancando una ovación unánime del auditorio.

Un tramo final apoteósico

El concierto avanzó hacia su fase más coral con “Biblical”, “A Thousand and One” y “Different People”, hasta alcanzar uno de los puntos álgidos con “A Hunger in Your Haunt”, coreada con fuerza por todo el recinto. La intensidad continuó con “Black Chandelier”, un tema que creció en energía hasta un estribillo celebrado por el público.

El reconocimiento inmediato de los primeros acordes de “Mountains” desató uno de los momentos más eufóricos de la noche. Después, la banda volvió a la intimidad con “Two People in Love” y “Machines”, equilibrando la intensidad emocional del concierto.

El cierre fue una auténtica celebración del rock con “The Captain”, donde la banda exhibió su excelencia instrumental, seguida de “Living Is a Problem Because Everything Dies” y “Bubbles”. Finalmente, “Many of Horror” puso el broche de oro a una noche inolvidable, confirmando a Biffy Clyro como una de las grandes referencias del rock actual.

Continuar leyendo