Síguenos

Cultura

GALERÍA| Así es la mayor exposición sobre Nino Bravo que puedes ver en Valencia

Publicado

en

exposición Nino Bravo Valencia
Fotos: TONI CORTÉS

La mayor exposición de Nino Bravo del mundo llega a Valencia. Del 28 de agosto al 29 de octubre de 2023 se podrá ver en el Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia, una gran muestra que no dejará a nadie indiferente, ya que se podrán ver objetos personales de gran valor.

Su discografía, premios, sus trajes, micrófonos, enseres personales, carteles, fotografías y videos inéditos… conoce de cerca la figura del mejor cantante que ha dado nuestra tierra. Un gran homenaje en el 50 aniversario de su muerte.

Una exposición que cuenta con la colaboración de la familia, del Museo Nino Bravo, de Destino Nino y de los Ayuntamiento de Valencia y de Aielo de Malferit. El comisario de la Exposición es Dario Ledesma (biógrafo oficial de Nino Bravo). Como ven nos hemos rodeado de los mejores para que tengas una gran oportunidad de poder recordarle.

La exposición de Nino Bravo en Valencia

Fotos: TONI CORTÉS

Así lo ha explicado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación el comisario de la exposición y biógrafo de Nino Bravo, Darío Ledesma, quien ha destacado que, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, esta muestra “celebra su legado” con información documental, revistas, discos, vestuario y objetos personales, “rescatados recientemente para que todos los valencianos los puedan disfrutar”.

Ha señalado que hay objetos que ha cedido su familia, por ejemplo su vestuario o el cinturón con sus iniciales. También hay otros de coleccionistas privados, como el micrófono de su última actuación en Televisión Española en 1973 o el único vinilo publicado en Perú con una fotografía en portada que no era de Nino Bravo, por lo que tuvo que retirarse del mercado.

A su juicio, el artista “sería hoy en día un referente como Julio Iglesias o Rafael y, sobre todo, habría hecho una gran multitud de proyectos: producido a otros artistas y grabado en otros idiomas”.

“Uno de sus proyectos que quería sacar y que nunca hizo, lamentablemente, fue grabar un disco del folclore valenciano”, ha asegurado.

Todo lo que se puede ver en la exposición

Ledesma ha resaltado que hay objetos que “se ven por primera vez” como la documentación de su oficina de representación: “Nino se desengañó un poco de los managers y quiso llevar su propia trayectoria. Hemos buceado en esos documentos que dejó en su oficina y los hemos traído aquí para que lo puedan ver todos los visitantes”.

“Como él tenía que viajar mucho, lógicamente por la calidad de artista que tenía, viajaba a Latinoamérica, a Holanda, a Portugal, a donde siempre se llevaba y traía objetos”, ha indicado.

Fotos: TONI CORTÉS

La eterna figura del cantante valenciano

Ledesma ha añadido que en la muestra hay expuestos “talismanes que traía de Latinoamérica, ídolos incas, una mano que es un talismán brasileño y una televisión portátil que llevaba a su hotel para entretenerse un poco entre concierto y concierto”.

Para el comisario de la muestra, recuperar tanto de Nino Bravo “es un desafío porque su figura es muy amplia, hay mucho también desperdigado por los años que han pasado”.

Entradas a la exposición ya a la venta en Taquillas del Ateneo y online pinchandoaquí.

Los precios son desde los 4 a los 7 euros.

Concierto Tributo a Nino Bravo por su hija Eva Ferri

El Ateneo Mercantil también contará con otro plato fuerte como es el concierto homenaje-tributo que se hará junto a su hija Eva Ferri en el Teatro Ateneo el próximo 24 de septiembre, en el que su hija pequeña le cantará a su padre, junto a Felipe Garpe y Sheila García.

Entradas ya están a la venta en taquillas del Ateneo y en Online aquí.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Antonio Orozco traerá “La gira de tu vida” al Roig Arena el 17 de octubre de 2026

Publicado

en

 


Antonio Orozco anuncia “La gira de tu vida”, que llegará al Roig Arena de Valencia el 17 de octubre de 2026, en el marco de una nueva etapa de su trayectoria en directo. La propuesta surge como continuación del exitoso tour “La gira de mi vida”, que ha conectado con miles de personas durante el último año. Este nuevo espectáculo pone al público en el centro de la experiencia, reconociendo la influencia de sus vivencias en la carrera del artista.

Durante 2025, Orozco ha revisado sus 25 años de trayectoria musical mediante un viaje introspectivo sobre los escenarios. La respuesta del público —con más de 250.000 entradas vendidas— ha impulsado al cantante a evolucionar el concepto inicial, pasando de una mirada individual a un enfoque compartido con los asistentes.

Con una carrera consolidada, Antonio Orozco ha vendido más de 1,5 millones de discos, cuenta con un disco diamante, nueve discos de platino, un Premio Ondas al Mejor Artista en Directo y una nominación a los Latin Grammy. Además, ha ofrecido más de 3.000 conciertos en España, Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en una de las voces más reconocibles del panorama musical español.

Las entradas ya están disponibles en la web oficial del Roig Arena: www.roigarena.com

Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de Valencia, destinado a albergar eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. Con un presupuesto de 400 millones de euros financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, el recinto ofrece una capacidad máxima de 20.000 espectadores en modo concierto. Esta infraestructura refuerza la posición de Valencia como ciudad referente en grandes espectáculos y eventos internacionales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo