Síguenos

Fallas

#Fallas17| Así es el traje que lucía Raquel Alario este sábado en la #mascletà17

Publicado

en

Pese a que este sábado 4 de marzo ha amanecido gris y con viento fresco, ello no ha impedido que la fiesta de las fallas siga avanzando con la grandiosa mascletà con que la pirotecnia Alpujarreña ha deleitado a los miles de asistentes a la Plaza del Ayuntamiento.

Para esta jornada, la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, estrenaba parte de su indumentaria, concretamente el cuerpo del traje que estrenó con motivo de la exaltación de su querida Falla Fernando el Católico-Ángel Guimerá.

La máxima representante de la fiesta lucía un justillo de manga larga, con cierres de presillas cruzadas, con envarado cruzado, detalles de botonadura antigua y almenas en forma de trébol confeccionado, al igual que el resto del traje, por la conocida indumentarista Amparo Fabra. La tela del cuerpo, tejida por Vives y Marí, es de seda natural realizada con la misma seda del fondo de la falda, en color ‘gris argen’, y grabado. El dibujo de la falda de seda lleva por nombre ‘San Mario’.

Combinaba el traje con unas manteletas de Viana en seda oscura bordada en el mismo tono y lentejuela oro.

banner-LLIBRETS-DE-FALLA-horizontal

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Presentación de «Derecho fallero. Estudios sobre el régimen jurídico de las Fallas»

Publicado

en

Libro Félix Crespo derecho fallero

 La presentación se ha celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València

Ayer jueves, se llevó a cabo la presentación del libro «Derecho fallero. Estudios sobre el régimen jurídico de las Fallas» en el emblemático Saló de Cristall del Ayuntamiento de València. Esta obra, coordinada por Félix Crespo Hellín y Juan María Martínez Otero, ofrece un análisis exhaustivo del marco legal que rige una de las festividades más emblemáticas de la Comunidad Valenciana.

Sobre los coordinadores de la obra

Félix Crespo Hellín es licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València, donde se desempeña como profesor titular de Derecho Constitucional. Su trayectoria profesional incluye cargos destacados, como concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València entre 2003 y 2019, y presidente de la Junta Central Fallera durante su mandato. Además, ha sido subdelegado del Gobierno en Valencia y vocal de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana.

La presentación ha contado con la participación de autoridades locales, académicos y representantes de las comisiones falleras, quienes abordarán la importancia de comprender el entramado jurídico que sustenta las Fallas. Se analizarán aspectos legales, administrativos y culturales que contribuyen al desarrollo y la regulación de esta festividad.

Disponibilidad de la obra

«Derecho fallero. Estudios sobre el régimen jurídico de las Fallas» ya está disponible para su adquisición en librerías especializadas y plataformas en línea. La editorial Tirant lo Blanch ofrece más información sobre el libro y sus autores en su sitio web.Tirant Editorial+1Ammonra Librería+1

La presentación de esta obra representa una oportunidad única para profundizar en el estudio de las Fallas desde una perspectiva jurídica, enriqueciendo el conocimiento sobre una tradición que forma parte esencial de la identidad valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo