Síguenos

Comisiones

#Fallas17| Comunicado de la Fundación Francisco Franco tras la polémica de la Falla del Mercat

Publicado

en

En relación con las declaraciones de la Sra. de Rosa aparecidas recientemente en la prensa, la FNFF desea aclarar que jamás ha pretendido por sí misma, ni a través de ninguno de sus miembros, llevar a cabo un acto político en la sede de la Falla Plaza del Mercado Central de Valencia. Debemos aclarar asimismo que la FNFF no ha estado presente nunca en dicha sede, por lo que difícilmente la Sra. de Rosa hubiera podido llamarnos la atención por cantar el «Cara al Sol» en sus ubicaciones.

Aclaramos asimismo que las personalidades miembros de la FNFF que habían sido invitadas para ser nombradas Tallero de Honor», conjuntamente con otras personas, no pretendían en modo alguno politizar un acto puramente festivo, sino transmitir su felicitación a todos los falleros por la merecida inclusión como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a tan bella y centenaria fiesta.

La FNFF lamenta que se haya instalado en Valencia una palmaria discriminación ideológica, que ha llevado a censurar la presencia de algunos invitados. Lamentamos asimismo que la nueva dirección de la Falla Central del Mercado haya emitido un comunicado condenando la España de Franco, decisión inexplicable considerando la inmensa obra llevada a cabo por Franco en Valencia, y muy en especial la desviación del cauce del rio Turia, que ha sido la base del desarrollo moderno de la ciudad.

Comisiones

Premios Caliu 2022: Estas son las fallas ganadoras

Publicado

en

Premios Caliu 2022
Falla Arrancapins-FACEBOOK

El Ayuntamiento premia a 10 comisiones falleras con los premios Caliu a la igualdad y la diversidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de los Premios Caliu a diez comisiones falleras por el fomento de las fallas igualitarias y diversas en las fiestas 2022. El primer premio de las fallas grandes es para la falla Arrancapins mientras que la falla Pere Cabanes-Juan XXIII ha ganado el primer premio de las fallitas infantiles. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, que ha comparecido al acabar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha valorado que “el objeto de esta convocatoria es el fomento de las fallas grandes e infantiles que, por sus elementos, tengan un concepto igualitario y diverso”.

El vicealcalde ha alabado que las fallas ganadoras “contribuyan a la superación de barreras y estereotipos y a la prevención de la intolerancia, el odio y cualquier forma de discriminación”.

Premios Caliu 2022

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas grandes son:

1.º premio- Falla Arrancapins

2.º premio- Misero Rabassa-Poeta Maragall

3.º premio- García Lorca-Oltà

4.º premio- Lepanto-Guillem de Castro-Doctor Monserrat

5.º premio- Lo Rat Penat

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas infantiles son:

1.º premio- Pere Cabanes-Juan XXIII

2.º premio- San Vicente de Paúl

3.º premio- Juan Baptista Vives

4.º premio- Plaza de Jesús

5.º premio- Plaza del Pouet

El presupuesto total de los galardones es de 14.000 euros. Las fallas ganadoras grandes e infantiles recibirán 3.000 euros cada una. Las fallas del segundo premio recibirán 2.000 euros. Las comisiones del tercer premio recibirán 1.000 euros mientras que las fallas del cuarto y el quinto premio recibirán 500 euros cada una.

 

Continuar leyendo