Síguenos

Rosarosae

Fallece Pilar Sanjurjo, la meteoróloga pionera de la televisión española

Publicado

en

pilar sanjurjo meteoróloga

Pilar Sanjurjo, la primera mujer en presentar la información meteorológica en la televisión de España, falleció ayer miércoles, según ha informado RTVE.

Sanjurjo formó parte, junto a Mariano Medina y Eugenio Martín, de la primera generación de presentadores del tiempo en Televisión Española, quienes, según ha resaltado TVE en el homenaje realizado a la presentadora, ayudaron a que los espectadores entendieran mejor los fenómenos atmosféricos. La popularidad de la meteoróloga de origen gallego se consolidó en los años setenta y ochenta gracias a su trabajo en el ente público, en los telediarios de la noche del segundo canal de RTVE, Noticias en La 2.

La presentadora afirmó, en una entrevista en el año de su jubilación, que le encantó estar trabajando en la redacción de un telediario en la época de la transición y vivir de cerca lo que estaba pasando en ese momento.

Luego de su paso por RTVE se incorporó al extinto Instituto Nacional de Meteorología (INM) -desde el 2008 la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)-, donde fue jefa de turno del Centro Nacional de Predicción hasta su jubilación a principios de los años 2000. En la entrevista de 2006, la meteoróloga recordó que fue muy apasionante trabajar en el INM y en TVE a la vez y poder vivir al mismo tiempo en dos mundos tan diferentes y tan atractivos.

La predicción marítima y la expedición a la Antártida

La meteoróloga gallega era experta en predicción marítima y destacó también por ser una de las primeras mujeres en participar en una expedición a la Antártida, en la que estudió los efectos del agujero de la capa de ozono.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Chris Martin rompe el silencio sobre la polémica ‘kiss cam’ del concierto de Coldplay

Publicado

en

Chris Martin sufre depresión

El líder de Coldplay, Chris Martin, ha hablado por primera vez sobre la polémica ‘kiss cam’ viral en Boston que terminó con la dimisión del CEO de Astronomer, Andy Byron, y de otra ejecutiva de la compañía. Sus declaraciones, realizadas en un concierto en Kingston upon Hull (Inglaterra), han reactivado el debate en redes sociales y medios internacionales.


Chris Martin aborda la polémica en pleno concierto

Durante la actuación del 18 de agosto en Kingston upon Hull, Chris Martin sorprendió al público al referirse a la famosa escena de la ‘kiss cam’ en el Gillette Stadium de Boston.

“Llevamos haciendo la ‘kiss cam’ desde hace mucho tiempo y solo recientemente se convirtió en… ya saben. Pero si la vida te da limones tienes que hacer limonada”, dijo el vocalista, dejando claro que seguirán usando esta dinámica en sus conciertos.

Con tono irónico, añadió: “Gracias por volver después de la debacle”, en alusión a la controversia que estalló hace un mes y que convirtió un momento divertido en un escándalo global.


El incidente en Boston: del humor al escándalo global

El episodio ocurrió el 16 de julio en Boston, durante la gira Music of the Spheres. La cámara del estadio enfocó a Andy Byron, CEO de Astronomer, junto a Kristin Cabot, jefa de recursos humanos de la empresa.

Ambos aparecieron bailando y abrazándose, pero su reacción llamó la atención: Byron intentó ocultarse y Cabot se cubrió la cara. Desde el escenario, Chris Martin bromeó: “O están teniendo un affaire o son muy tímidos”.

Lo que parecía una simple broma se convirtió en una tormenta mediática cuando se reveló que Byron estaba casado con otra mujer, Megan Kerrigan. El vídeo, viralizado en TikTok y X (antes Twitter), superó millones de visualizaciones y fue bautizado como Coldplaygate.


Consecuencias: dimisiones en Astronomer

El caso pasó de anécdota a crisis corporativa. En cuestión de días, Astronomer abrió una investigación interna y tanto Andy Byron como Kristin Cabot presentaron su dimisión. La situación escaló hasta convertirse en uno de los temas más comentados del verano, generando memes, titulares y hasta comunicados falsos atribuidos a Byron.


Coldplay sigue adelante con su gira

Pese a la controversia, Coldplay no ha eliminado la ‘kiss cam’ de sus conciertos. Martin insistió en que forma parte del espectáculo y que su objetivo es conectar con los fans.

La banda encara la recta final de su histórica gira mundial, con diez conciertos programados en el estadio de Wembley (22 de agosto – 8 de septiembre), donde se espera que la ‘kiss cam’ siga siendo uno de los momentos más esperados, aunque inevitablemente asociado al escándalo Byron.

Chris Martin confiesa que sufre depresión y comparte cómo la combate

Chris Martin confiesa que sufre depresión y comparte cómo la combate

Continuar leyendo