Síguenos

Rosarosae

Fallece Pilar Sanjurjo, la meteoróloga pionera de la televisión española

Publicado

en

pilar sanjurjo meteoróloga

Pilar Sanjurjo, la primera mujer en presentar la información meteorológica en la televisión de España, falleció ayer miércoles, según ha informado RTVE.

Sanjurjo formó parte, junto a Mariano Medina y Eugenio Martín, de la primera generación de presentadores del tiempo en Televisión Española, quienes, según ha resaltado TVE en el homenaje realizado a la presentadora, ayudaron a que los espectadores entendieran mejor los fenómenos atmosféricos. La popularidad de la meteoróloga de origen gallego se consolidó en los años setenta y ochenta gracias a su trabajo en el ente público, en los telediarios de la noche del segundo canal de RTVE, Noticias en La 2.

La presentadora afirmó, en una entrevista en el año de su jubilación, que le encantó estar trabajando en la redacción de un telediario en la época de la transición y vivir de cerca lo que estaba pasando en ese momento.

Luego de su paso por RTVE se incorporó al extinto Instituto Nacional de Meteorología (INM) -desde el 2008 la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)-, donde fue jefa de turno del Centro Nacional de Predicción hasta su jubilación a principios de los años 2000. En la entrevista de 2006, la meteoróloga recordó que fue muy apasionante trabajar en el INM y en TVE a la vez y poder vivir al mismo tiempo en dos mundos tan diferentes y tan atractivos.

La predicción marítima y la expedición a la Antártida

La meteoróloga gallega era experta en predicción marítima y destacó también por ser una de las primeras mujeres en participar en una expedición a la Antártida, en la que estudió los efectos del agujero de la capa de ozono.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Pepe Navarro está enamorado: todos los detalles de su nueva pareja Lorena

Publicado

en

A sus 74 años, Pepe Navarro vuelve a sonreír en el terreno sentimental. Tal y como adelanta la revista Semana, el presentador de televisión ha iniciado una nueva relación estable en 2026, dos años después de su ruptura con Beatriz, su última pareja conocida.


Lorena, la modelo que ha conquistado a Pepe Navarro

La afortunada se llama Lorena y es modelo de profesión. Según la información publicada, comparte con Navarro su pasión por la comunicación, lo que ha facilitado que su relación fluya desde el inicio. El medio apunta que Lorena tiene un perfil distinto al de otras parejas del presentador, como Eva Zaldívar o Lorena Aznar.

La pareja lleva conociéndose alrededor de un año, tiempo durante el cual Lorena se ha ido integrando en la vida y el entorno del comunicador. Quienes la conocen destacan que el vínculo entre ambos es sólido y que la relación va muy en serio.


Un oasis de amor en Ibiza

Gran parte de su tiempo lo pasan en la villa de Pepe Navarro en Ibiza, donde han encontrado un espacio para relajarse y disfrutar de su intimidad. La revista Semana asegura que la casa está siendo testigo de “todo lo bonito que se está creando entre Pepe y su novia, con quien está construyendo cosas especialmente bonitas”.

Este lugar ya había sido importante en la vida sentimental de Navarro, ya que fue allí donde convivió con su anterior pareja Beatriz, quien incluso llegó a conocer a sus hijos y asistir a la boda de Andrea Navarro Zaldívar.


Una relación discreta y feliz

El comunicador mantiene su habitual discreción e intimidad, una característica que también se aplicará en su noviazgo con Lorena. Los cercanos a Pepe aseguran que está feliz y que la relación se desarrolla con mucha armonía, dejando entrever que la nueva ilusión de Navarro podría ser duradera.

En los próximos días, la revista Semana publicará las primeras imágenes de la pareja, dando rostro a esta nueva etapa sentimental del presentador.


Pepe Navarro, a sus 74 años, demuestra que nunca es tarde para el amor, y que incluso tras rupturas y cambios vitales, siempre hay espacio para volver a ilusionarse.

Continuar leyendo