Síguenos

Valencia

Fallece Ricardo Císcar, fundador de Dacsa

Publicado

en

Fallece Ricardo Císcar Dacsa
Foto: DACSA

El empresario valenciano Ricardo Císcar Martínez, fundador y presidente del grupo Dacsa, ha fallecido este martes a los 94 años de edad.

Nacido en Almàssera en 1929, fundó el grupo Dacsa en 1968, en sus inicios una empresa familiar dedicada a la fabricación de sémolas para la industria cervecera. Posteriormente, se convirtió en el principal productor de maíz para productos derivados de toda Europa y está presente en diversos países.

Actualmente, se trata de una de las empresas con mayor facturación de la Comunitat Valenciana. Además, opera en 9 plantas de producción distribuidas en 6 localizaciones situadas en España, Portugal, Polonia y Reino Unido. En su sede central, ubicada Almàssera, cuenta con más de 170 trabajadores, superando los 500 en toda Europa.

Los Reyes conversan con el empresario Ricardo Císcar (i), del Grupo Dacsa, durante la Noche de la Economía Valenciana. EFE/Manuel Bruque/Archivo

La familia Ciscar es referente en el tejido empresarial valenciano que hoy lamenta la pérdida de uno de los empresarios más queridos y respetados en el sector. Su hijo, Ricardo Ciscar, al frente de la compañía es otro destacado empresario.

La misa funeral por el empresario valenciano se celebrará este miércoles a las 18.30 en la Iglesia Parroquial de Almàssera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Aemet prevé que la Comunitat Valenciana viva la Noche de Reyes más fría de los últimos 40 años

Publicado

en

frío polar
Imagen de un Cabalgata de los Reyes Magos en València - EUROPA PRESS - Archivo

La Comunitat Valenciana se prepara para vivir una Noche de Reyes histórica por el frío polar, con registros que podrían convertir la madrugada del 5 al 6 de enero de 2026 en la más gélida de los últimos 40 años. Así lo ha avanzado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un desplome térmico generalizado con valores hasta seis grados por debajo de lo habitual para estas fechas.

Un episodio de frío ártico tras la borrasca Francis

Según la previsión de la Aemet, a partir del lunes comenzará la segunda fase del temporal invernal, una vez superado el primer envite de la borrasca Francis. La situación atmosférica vendrá marcada por la combinación de una borrasca situada sobre Escandinavia y un potente anticiclón en el Atlántico norte, una configuración que favorecerá la formación de un corredor de vientos del norte.

Este pasillo atmosférico permitirá la entrada directa de una masa de aire ártico sobre la Península Ibérica, provocando un descenso brusco y generalizado de las temperaturas en toda la Comunitat Valenciana.

Descenso térmico progresivo desde el domingo

Aunque el inicio del año ha sido relativamente templado y tanto este viernes como el sábado continuarán con valores suaves para la época, el escenario cambiará de forma clara a partir del domingo.

El descenso térmico comenzará el domingo, coincidiendo con el aumento de la nubosidad y la llegada de precipitaciones. No obstante, será el lunes cuando el frío se intensifique de manera notable con la irrupción del aire ártico, provocando mínimas muy bajas y una sensación térmica especialmente acusada por el viento.

Para el martes, la Aemet prevé que las temperaturas se sitúen hasta seis grados por debajo de la media climatológica, un dato que refuerza el carácter excepcional de este episodio.

La Noche de Reyes más fría desde 1985

La Agencia Estatal de Meteorología recuerda que en 2021 la Comunitat Valenciana ya vivió una Noche de Reyes especialmente fría, pero los modelos actuales apuntan a que la de 2026 podría ser incluso más severa.

De confirmarse las previsiones, se trataría de la Noche de Reyes más fría de los últimos 40 años, desde 1985, teniendo en cuenta el promedio de temperaturas en el conjunto de la Comunitat Valenciana. Un hecho poco habitual que podría afectar tanto a las tradicionales cabalgatas como a los desplazamientos nocturnos.

Posible nieve en el interior de la Comunitat Valenciana

Otro de los factores a vigilar será la posible aparición de nieve en zonas del interior. Según la Aemet, el lunes será un día propicio para nevadas, que podrían comenzar ya la noche del domingo en el norte de Castellón.

Existe, no obstante, un alto grado de incertidumbre respecto a la cota y los espesores, ya que dependerán de la interacción entre la masa de aire ártico y el aire más húmedo y templado presente en días previos.

A día de hoy, la previsión indica que la nieve podría afectar a todo el interior de Castellón, Valencia y el norte de Alicante, con espesores de entre cinco y diez centímetros, e incluso superiores a los diez centímetros en puntos concretos de mayor altitud.

Temporal marítimo en la costa de Valencia y Alicante

El episodio invernal no solo se dejará sentir en tierra firme. El viento del norte también provocará temporal marítimo, con mar gruesa el domingo y el lunes en aguas costeras de Valencia y Alicante.

La Aemet prevé olas de entre dos y tres metros, lo que obliga a extremar las precauciones en el litoral, especialmente en paseos marítimos, puertos y zonas expuestas al oleaje.

Recomendaciones ante un episodio de alto impacto

Ante el alto nivel de incertidumbre y el potencial impacto de este temporal en actividades al aire libre y en la movilidad, la Aemet recomienda seguir de forma exhaustiva las actualizaciones de los pronósticos durante los próximos días.

Especial atención merecen las precipitaciones del domingo y las nevadas del lunes, que podrían afectar a vías principales del interior, así como el fuerte descenso térmico previsto para la Noche de Reyes, una de las más frías que se recuerdan en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo