Síguenos

Valencia

Fallece Ricardo Císcar, fundador de Dacsa

Publicado

en

Fallece Ricardo Císcar Dacsa
Foto: DACSA

El empresario valenciano Ricardo Císcar Martínez, fundador y presidente del grupo Dacsa, ha fallecido este martes a los 94 años de edad.

Nacido en Almàssera en 1929, fundó el grupo Dacsa en 1968, en sus inicios una empresa familiar dedicada a la fabricación de sémolas para la industria cervecera. Posteriormente, se convirtió en el principal productor de maíz para productos derivados de toda Europa y está presente en diversos países.

Actualmente, se trata de una de las empresas con mayor facturación de la Comunitat Valenciana. Además, opera en 9 plantas de producción distribuidas en 6 localizaciones situadas en España, Portugal, Polonia y Reino Unido. En su sede central, ubicada Almàssera, cuenta con más de 170 trabajadores, superando los 500 en toda Europa.

Los Reyes conversan con el empresario Ricardo Císcar (i), del Grupo Dacsa, durante la Noche de la Economía Valenciana. EFE/Manuel Bruque/Archivo

La familia Ciscar es referente en el tejido empresarial valenciano que hoy lamenta la pérdida de uno de los empresarios más queridos y respetados en el sector. Su hijo, Ricardo Ciscar, al frente de la compañía es otro destacado empresario.

La misa funeral por el empresario valenciano se celebrará este miércoles a las 18.30 en la Iglesia Parroquial de Almàssera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo