Síguenos

Sucesos

Fallece una mujer y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la N-340

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) -Una mujer de 32 años ha fallecido y otra de 35 años ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado en la N-340, a la altura del municipio castellonense de Vila-real, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente, cuyo aviso se ha registrado a las 10.47 horas de este lunes, se ha producido por el choque de dos turismos. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos pertenecientes al Parque de Plana Baixa se han desplazado hasta el lugar del siniestro, donde han tenido que excarcelar a una mujer que había quedado totalmente atrapada en su vehículo.

Posteriormente, la mujer ha sido trasladada por el SAMU al Hospital General, aunque finalmente ha fallecido tras no poder superar las heridas que presentaba, según ha informado el centro hospitalario.

Otra mujer, que viajaba en el otro vehículo, no ha requerido excarcelación por parte de los bomberos, y ha sido trasladada al Hospital La Plana de Vila-real con politraumatismos y fracturas, según fuentes del centro sanitario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos liberan el dedo de una niña de dos años atrapado en una silla en Castellar

Publicado

en

Efectivos de Bomberos de València han liberado el dedo de una niña de dos años que había quedado atrapado en una silla metálica en la pedanía de Castellar.

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de marzo y se resolvió sin consecuencias graves para la menor.


🪑 Cómo ocurrió el incidente

Según fuentes de los bomberos, la niña introdujo uno de sus dedos en una silla metálica, quedando atrapado en uno de sus orificios.

La situación generó preocupación entre los presentes, que alertaron a los servicios de emergencia ante la imposibilidad de liberar el dedo sin causar daño.


🚒 Intervención rápida y segura de los bomberos

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Sur de València, quienes actuaron con precisión para evitar lesiones.

La operación consistió en:

  • Uso de alicates de corte
  • Empleo de herramientas específicas
  • Ampliación controlada del orificio de la silla

Gracias a esta intervención, lograron liberar el dedo de la menor de forma segura.


👶 La niña, fuera de peligro

Tras la actuación, la pequeña fue atendida en el lugar por personal sanitario de los propios bomberos.

Afortunadamente:

  • No sufrió daños
  • No necesitó traslado hospitalario
  • Todo quedó en un susto

⚠️ Importancia de la prevención en menores

Este tipo de incidentes domésticos son relativamente frecuentes en niños pequeños, por lo que se recomienda extremar la vigilancia en objetos con huecos o estructuras metálicas.

La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó consecuencias mayores en este caso.


✔️ Actuación eficaz en València

La actuación de los Bomberos de València vuelve a poner en valor la importancia de estos servicios en situaciones cotidianas que pueden convertirse en emergencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo