Síguenos

Valencia

Retirados más de 700 artículos falsos de una marca de gafas que se vendían en ópticas

Publicado

en

Falsificaciones marca de gafas que se vendían en ópticas

La Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha intervenido 719 artículos falsificados de una conocida marca de gafas de sol que se vendían como verdaderos en una cadena de ópticas en una decena de provincias, Valencia y Alicante entre ellas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los objetos falsos tenían un valor en el mercado de 43.000 euros y estaban a la venta en doce ópticas situadas en las provincias de Alicante, Valencia, Barcelona, Ciudad Real, Burgos, Cuenca, Mallorca, Murcia, Granada y Madrid.

Falsificaciones marca de gafas que se vendían en ópticas

En la imagen, de archivo, un agente la Policía muestra material decomisado en una operación contra la falsificación. EFE

Las investigaciones se iniciaron tras la recepción de una denuncia de la empresa italiana titular de la marca de gafas objeto de la falsificación en la que se ponía a los agentes sobre la pista de un empresario que supuestamente estaba comercializando con una cadena de ópticas en España.

Agentes de Policía Científica comprobaron la falsedad de los productos tras realizar análisis sobre un conjunto de gafas aportadas como prueba por los denunciantes en uno de los establecimientos investigados.

El avance de las indagaciones permitió la identificación de las sociedades desde las cuales se adquirían y distribuían las gafas falsificadas, empresas en las que figuraba la misma persona como administrador único, quien resultó haber trabajado anteriormente para la propia empresa denunciante, y que en el pasado había sido titular de otras ópticas.

Su experiencia profesional le había servido para introducir las gafas falsificadas en una cadena legal de ópticas de prestigio, donde los clientes adquirían dichos productos con plena confianza sobre su autenticidad.

Finalmente, fue detenido el administrador único de la empresa y se tomó declaración en calidad de testigo a los dependientes de las 12 ópticas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Esta es la nueva nómina del president de la Generalitat Juanfran Pérez Llorca

Publicado

en

Juanfran Pérez Llorca

La nueva nómina del president Llorca supera la de Puig tras la última actualización salarial

El nuevo president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha estrenado su etapa al frente del Consell con una actualización al alza de su nómina, apenas dos meses después de llegar al Palau. La mejora salarial se deriva de la subida del 2,5% aprobada para todo el personal público, que también se aplica a los altos cargos de la Administración autonómica.

La actualización quedó reflejada el pasado viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tras la aprobación del decreto-ley de final de año con el que el Consell adaptó el incremento retributivo pactado por el Gobierno central para los empleados públicos.

Una subida automática ligada al decreto estatal

El aumento de la retribución del jefe del Consell no responde a una decisión específica del nuevo Ejecutivo, sino a la aplicación automática del marco salarial estatal, que afecta tanto a funcionarios como a responsables políticos. En el caso del president, el salario base queda fijado en 82.572 euros anuales, tras incorporarse el incremento aprobado.

Esta mejora se suma a la ya aplicada anteriormente durante el mandato de Carlos Mazón, que autorizó una actualización similar tres días antes de presentar su dimisión, aún como máximo responsable del Consell.

Diferencia respecto al último sueldo de Ximo Puig

Con la nueva tabla retributiva, la nómina de Pérez Llorca queda por encima de la que percibía Ximo Puig al frente de la Generalitat durante la anterior legislatura, marcando una diferencia acumulada tras dos años y medio de actualizaciones salariales vinculadas a los acuerdos estatales.

Desde el entorno del Consell se subraya que estas subidas están homologadas al conjunto del sector público y que no se trata de incrementos discrecionales, sino del cumplimiento de los acuerdos salariales firmados a nivel nacional.

Los altos cargos también se benefician de la actualización

La publicación de las nuevas tablas salariales no solo afecta al president, sino también al conjunto de consellers, secretarios autonómicos y altos cargos, que verán reflejado en sus nóminas el mismo incremento porcentual.

El Consell defiende que la medida busca mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos y garantizar la coherencia retributiva entre administraciones, en un contexto marcado por la inflación acumulada de los últimos años.

Continuar leyendo