Síguenos

Valencia

Estas son las fechas de las pruebas para obtener el título de Bachiller de adultos

Publicado

en

Fechas Bachiller de adultos 2024 Valencia

Las pruebas de adultos para obtener el título de Bachiller serán de 21 al 23 de marzo

La prueba para que las personas mayores de veinte años puedan obtener directamente el título de Bachiller en la Comunitat Valenciana serán el 21, 22 y 23 de marzo de 2024, según la convocatoria realizada por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

La Conselleria ha convocado la prueba del curso académico 2023-2024 y ha dictado las instrucciones que regulan el procedimiento administrativo para la inscripción y gestión de esta prueba, ha informado en un comunicado.

Dónde  y cuándo se realizan las pruebas de Bachiller

Se realizarán los días 21, 22 y 23 de marzo de 2024 en tres sedes: IES Playa San Juan, de Alicante; IES Politècnic, de Castelló de la Plana: y IES Luís Vives, de València.

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 8 al 23 de enero y podrán inscribirse aquellas personas que cumplan, como mínimo, veinte años en 2024 y que no estén matriculados en enseñanzas de Bachillerato en el momento de realizar la inscripción, y no haber anulado la matrícula después del 15 de enero de 2024.

Para agilizar el procedimiento de inscripción y gestión, el trámite de presentación de instancia y documentación adjunta se podrá realizar telemáticamente, o bien de forma presencial o por correo postal, dirigiéndose en todos los casos a la dirección territorial competente en materia de educación en que se desee realizar la prueba.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, las direcciones territoriales harán públicas las listas provisionales de las personas admitidas y excluidas distribuidas por demarcaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza vuelve a citar al alto cargo de confianza de Mazón tras los WhatsApp de la consellera Pradas

Publicado

en

La exconsellera de Justicia y Emergencias de la Generalitat valenciana Salomé Pradas ofrece declaraciones a los medios a su llegada a declarar, en calidad de investigada ante la Ciudad de la Justicia de Valencia, a 11 de abril de 2025 - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

La investigación judicial sobre la gestión de la reciente emergencia en la Comunitat Valenciana vuelve a intensificarse. La magistrada instructora ha decidido citar por segunda vez a la mano derecha del president Carlos Mazón, después de que la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, entregara al juzgado una serie de mensajes de WhatsApp que abren nuevas incógnitas sobre la toma de decisiones durante el episodio crítico.

Los WhatsApp de Pradas reactivan la investigación

La documentación aportada por Pradas la semana pasada ha tenido un efecto inmediato en el proceso judicial. Según fuentes del caso, los mensajes revelan intercambios directos con el alto cargo de Presidencia, en los que se habría tratado información relevante sobre la evolución de la emergencia y la valoración de un posible confinamiento preventivo, finalmente descartado.

Estos mensajes han llevado a la instructora a convocar un nuevo interrogatorio para esclarecer qué datos recibió el asesor de Mazón, cómo los interpretó y qué argumentos dio a la consellera para no activar medidas más restrictivas.

Qué pretende aclarar la jueza

La magistrada busca concretar cuatro puntos:

  1. El tipo de avisos o informes que manejaba el asesor.

  2. Si existía riesgo real que justificara el confinamiento en algún municipio afectado.

  3. El criterio técnico o político utilizado para desaconsejar esa medida.

  4. La coordinación entre Consellerias y Presidencia durante las primeras horas de la emergencia.

Fuentes jurídicas señalan que la intención es determinar si hubo alguna omisión de información, valoración errónea o interferencia política en decisiones que pudieran haber afectado a la seguridad de la población.

Crece la presión sobre el Consell

La nueva citación supone un revés para el equipo de Mazón, que insiste en que la gestión se realizó siguiendo criterios técnicos y con absoluta transparencia. Sin embargo, la aparición de los WhatsApp ha generado inquietud en el seno del Consell, que teme que la causa derive en nuevas declaraciones o peticiones de documentación.

La oposición, por su parte, reclama al president que dé explicaciones públicas y remarca que los mensajes “muestran contradicciones” entre las versiones ofrecidas hasta ahora por distintos cargos del Gobierno valenciano.

El proceso judicial continúa abierto

La jueza mantiene activas las diligencias y no se descartan nuevas comparecencias a medida que se analice el contenido completo de las conversaciones aportadas por Pradas. El juzgado está también a la espera de recibir informes técnicos de distintos departamentos del Consell, así como las comunicaciones oficiales emitidas durante la emergencia.

Mientras tanto, el Consell considera que la investigación sigue su curso normal y pide “prudencia” para no interferir en el procedimiento.

 

 

 

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo