Síguenos

Valencia

Estas son las fechas de las pruebas para obtener el título de Bachiller de adultos

Publicado

en

Fechas Bachiller de adultos 2024 Valencia

Las pruebas de adultos para obtener el título de Bachiller serán de 21 al 23 de marzo

La prueba para que las personas mayores de veinte años puedan obtener directamente el título de Bachiller en la Comunitat Valenciana serán el 21, 22 y 23 de marzo de 2024, según la convocatoria realizada por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

La Conselleria ha convocado la prueba del curso académico 2023-2024 y ha dictado las instrucciones que regulan el procedimiento administrativo para la inscripción y gestión de esta prueba, ha informado en un comunicado.

Dónde  y cuándo se realizan las pruebas de Bachiller

Se realizarán los días 21, 22 y 23 de marzo de 2024 en tres sedes: IES Playa San Juan, de Alicante; IES Politècnic, de Castelló de la Plana: y IES Luís Vives, de València.

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 8 al 23 de enero y podrán inscribirse aquellas personas que cumplan, como mínimo, veinte años en 2024 y que no estén matriculados en enseñanzas de Bachillerato en el momento de realizar la inscripción, y no haber anulado la matrícula después del 15 de enero de 2024.

Para agilizar el procedimiento de inscripción y gestión, el trámite de presentación de instancia y documentación adjunta se podrá realizar telemáticamente, o bien de forma presencial o por correo postal, dirigiéndose en todos los casos a la dirección territorial competente en materia de educación en que se desee realizar la prueba.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, las direcciones territoriales harán públicas las listas provisionales de las personas admitidas y excluidas distribuidas por demarcaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cuándo reabre la Plaza de Toros de València: la Diputació confirma la fecha

Publicado

en

Las obras de modernización alcanzan el 90% y garantizan la reapertura del emblemático recinto dentro de los plazos previstos.

 


La renovación de la Plaza de Toros encara su recta final

La Plaza de Toros de València avanza hacia su reapertura con las obras de renovación integral del sistema de iluminación completadas ya al 90%, según confirmó este viernes la Diputació de València. Los trabajos comenzaron en junio y se están ejecutando conforme al calendario previsto, lo que permitirá abrir el recinto antes de la Feria de Fallas de 2026, el objetivo prioritario marcado por la institución provincial.

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, y la vicepresidenta segunda y diputada de Proyectos Técnicos, Reme Mazzolari, visitaron el coso para comprobar in situ el estado de unas actuaciones que suponen una inversión de casi un millón de euros y que modernizarán uno de los espacios culturales más representativos del Cap i Casal.


Un nuevo sistema de iluminación LED para mejorar eficiencia, seguridad y valor patrimonial

La reforma incluye la instalación de equipos lumínicos LED de última tecnología, que permitirán resaltar el valor patrimonial de la Plaza de Toros y, a la vez, reducir significativamente el consumo energético.

Mompó destacó la “buena marcha” de los trabajos, que permitirán cumplir los plazos previstos, al mismo tiempo que mejoran la seguridad y devuelven “la luz a una plaza que estaba demasiado apagada”.
“Este recinto es patrimonio de todos los valencianos y no podía continuar en el estado en el que se encontraba”, señaló.

Por su parte, Mazzolari recordó que la intervención responde a la prioridad de mejorar la seguridad de las personas y avanzó que, tras esta fase, se invertirán 1,5 millones de euros adicionales en nuevas actuaciones que no requerirán cerrar la instalación, ya que serán trabajos sectoriales.


Evolución de los trabajos: iluminación, incendios y restauración arquitectónica

La obra ha sustituido ya todos los antiguos fluorescentes de pasillos, bocanas y escaleras por iluminación LED de alta eficiencia. Esta mejora aporta más potencia lumínica, reduce el consumo y refuerza la seguridad al garantizar niveles óptimos para la evacuación del edificio, además de poner en valor los elementos ornamentales.

En el ruedo se han reemplazado los proyectores metálicos por proyectores LED de alta tecnología, con cinco niveles lumínicos predeterminados, lo que permitirá cumplir los estándares necesarios para la retransmisión televisiva en alta definición.

La empresa Philips trabaja actualmente en las pruebas de encendido, programación y ajuste de los proyectores.

También se ha completado la instalación del nuevo sistema de detección de incendios, que será monitorizado 24 horas desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Diputación, reforzando la prevención y la capacidad de respuesta.

Por último, avanzan los trabajos en la 2ª naya, donde se ha renovado por completo el falso techo —pasando del cañizo a paneles de pladur—, se han recuperado elementos arquitectónicos originales y se han eliminado instalaciones eléctricas vistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo