Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo: «Probablemente de aquí al lunes diga que para parar a la derecha y la extrema derecha va a seguir al frente del Gobierno»

Publicado

en

Feijóo sobre posible dimisión de Sánchez
Feijóo: "Probablemente de aquí al lunes diga que para parar a la derecha y la extrema derecha va a seguir al frente del Gobierno"-ONDA CERO

Alberto Núñez Feijóo habló este miércoles en ‘La Brújula’, sobre la posible dimisión de Sánchez, unas horas después de que el presidente anunciara que suspendía su agenda y dejara en duda su continuidad al frente del Gobierno tras la apertura de diligencias contra su esposa, Begoña Gómez. El presidente del Gobierno tiene prevista una comparecencia el próximo lunes para anunciar su decisión.

Feijóo acusa a Sánchez de «dejación de funciones» y de «querer polarizar la vida política española»

Feijóo comenzó cuestionando la actitud de Sánchez, preguntándose qué ha ocurrido para que el presidente, después de una sesión de control sin mencionar nada, haya acusado a la oposición más tarde de calumniar y difamar. Según Feijóo, Sánchez ha fallado en sus responsabilidades, se ha victimizado y ha polarizado la política española para movilizar a su electorado de cara a las próximas elecciones.

El líder de la oposición señaló que Sánchez está culpando a la oposición por las actuaciones judiciales que llevan más de un año en curso, antes de las elecciones generales. Feijóo subrayó que el presidente tiene un problema judicial.

Feijóo sobre la posible dimisión de Sánchez

Feijóo explicó por qué no confrontó a Sánchez en la sesión de control, destacando la delicadeza del tema y su interés en la democracia y la política ética. Criticó la estrategia de equiparación de Sánchez y reiteró la necesidad de que el presidente dé explicaciones si no tiene nada que temer.

Feijóo comparó el caso de la esposa de Sánchez con el de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, argumentando que la pareja del presidente no debe tener contratos con la administración pública. Afirmó que ninguna mujer de un presidente se ha visto en una situación similar.

Finalmente, Feijóo expresó su escepticismo sobre una posible dimisión de Sánchez el lunes, sugiriendo que forma parte de una estrategia electoral para Cataluña y el Parlamento Europeo. Predijo que Sánchez podría argumentar que debe seguir en el Gobierno para detener a la derecha y la extrema derecha.

¿Qué pasa si Sánchez dimite? ¿Quién sería el presidente? ¿Habría nuevas elecciones?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo