Síguenos

Rosarosae

Felipe VI, ajeno a las informaciones de Pilar Eyre sobre su hermana, rinde homenaje a Alfonso XIII

Publicado

en

MADRID, 7 Nov. (CHANCE) – Después de unas semanas repletas de actos como el 80 cumpleaños de la Reina Sofía o la primera intervención pública de su hija, la princesa Leonor, el Rey Felipe ha sido el encargado de presidir la inauguración de la exposición Cartas al Rey. La medición humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra.

Sin la compañía de su mujer y en medio de todo el debate de las informaciones de Pilar Eyre en la revista Lecturas en la que afirma que su hermana, la infanta Cristina, está pensando en separarse de su marido, Felipe VI ha continuado con sus quehaceres institucionales y ha rendido homenaje a su bisabuelo.

Organizada por el Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander, la muestra se ha celebrado con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial. En medio de este contexto, el rey Alfonso XIII realizó una labor benefactora, prácticamente desconocida en la contienda de principios del siglo XX, en especial ayudando a Bélgica, Francia o Alemania.

Su Majestad el Rey ha estado acompañado en todo momento por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao además de contar con la compañía del presidente de la Fundación Banco Santander, Antonio Escámez, y embajadores de diferentes países.

Felipe VI ha recorrido la exposición comenzando con el descubrimiento de una placa conmemorativa a su bisabuelo en el Archivo General del Palacio Real de Madrid. Entre las fotografías y documentos de Cartas al Rey. La medición humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra, es de destacar las cartas de familiares que pedían auxilio al soberano para encontrar a soldados desaparecidos o evitar ejecuciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Escándalo en la Casa Real de Noruega: la princesa Mette-Marit y su relación con Jeffrey Epstein

Publicado

en

Mette-Marit de Noruega

La princesa heredera consultó a Epstein sobre imágenes de mujeres desnudas en el ordenador de su hijo

La reciente publicación de más de tres millones de archivos de Jeffrey Epstein ha puesto a la Casa Real de Noruega en el centro de la polémica. Entre los documentos difundidos por el Departamento de Justicia estadounidense, aparece la princesa heredera Mette-Marit, mostrando la estrecha relación que mantuvo con el multimillonario y delincuente sexual.

Según los correos electrónicos revelados, Mette-Marit intercambiaba mensajes íntimos con Epstein, en los que compartía confidencias sobre su familia, recomendaciones de libros, felicitaciones de cumpleaños y asuntos de salud personal. Incluso, consultó al delincuente sobre la conveniencia de poner como fondo de pantalla del ordenador de su hijo imágenes de mujeres desnudas:

“¿Es apropiado sugerir como fondo de pantalla para mi hijo dos mujeres desnudas llevando una tabla de surf?”, preguntó la princesa.
Epstein respondió: “Déjale decidir. Una madre debería mantenerse al margen”.

La Casa Real noruega ya se disculpó en 2019 por los contactos entre la princesa heredera y Epstein, alegando desconocimiento sobre el pasado del magnate y afirmando que la relación se interrumpió en 2013, cuando Epstein “trataba de aprovecharse de la relación”. Tras la reciente difusión de los archivos, Mette-Marit emitió un comunicado reconociendo que “demostró falta de criterio” y que debe “asumir la responsabilidad por no haber investigado mejor sus antecedentes”.


Otros implicados en Noruega

Los correos de Epstein también mencionan a otras figuras del país, entre ellas:

  • Thorbjorn Jagland, ex primer ministro y secretario general del Consejo de Europa, que aparece en los archivos discutiendo visitas y préstamos de viviendas.

  • El Comité Noruego del Nobel y el Ministerio de Exteriores, cuyos miembros mantenían comunicación con Epstein por motivos diplomáticos y privados.

El rey Harald V expresó su solidaridad con los afectados en diciembre, en el marco de la investigación por los delitos cometidos por Marius Borg Hoiby, hijo de Mette-Marit.


El hijo de la princesa enfrentará juicio

El hijo de la princesa Mette-Marit, Marius Borg Hoiby, de 29 años, se sentará en el banquillo este miércoles acusado de 38 cargos, entre ellos violación, violencia machista, abuso físico a ex parejas, tráfico de drogas y amenazas de muerte. La policía lo volvió a detener recientemente por un altercado con navajas, pocos días antes del inicio del juicio.

Los documentos de Epstein revelan que la princesa heredera consultaba sobre aspectos de la vida de su hijo y buscaba orientación del convicto, poniendo en evidencia la complejidad de su relación y el impacto mediático que tiene en la Casa Real noruega.

Marius Borg , hijo de la princesa Mette-Marit: Comienza el juicio por presunta violación


Mette-Marit podría someterse a un trasplante de pulmón tras empeorar su salud

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo