Síguenos

Rosarosae

Felipe VI, ajeno a las informaciones de Pilar Eyre sobre su hermana, rinde homenaje a Alfonso XIII

Publicado

en

MADRID, 7 Nov. (CHANCE) – Después de unas semanas repletas de actos como el 80 cumpleaños de la Reina Sofía o la primera intervención pública de su hija, la princesa Leonor, el Rey Felipe ha sido el encargado de presidir la inauguración de la exposición Cartas al Rey. La medición humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra.

Sin la compañía de su mujer y en medio de todo el debate de las informaciones de Pilar Eyre en la revista Lecturas en la que afirma que su hermana, la infanta Cristina, está pensando en separarse de su marido, Felipe VI ha continuado con sus quehaceres institucionales y ha rendido homenaje a su bisabuelo.

Organizada por el Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander, la muestra se ha celebrado con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial. En medio de este contexto, el rey Alfonso XIII realizó una labor benefactora, prácticamente desconocida en la contienda de principios del siglo XX, en especial ayudando a Bélgica, Francia o Alemania.

Su Majestad el Rey ha estado acompañado en todo momento por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao además de contar con la compañía del presidente de la Fundación Banco Santander, Antonio Escámez, y embajadores de diferentes países.

Felipe VI ha recorrido la exposición comenzando con el descubrimiento de una placa conmemorativa a su bisabuelo en el Archivo General del Palacio Real de Madrid. Entre las fotografías y documentos de Cartas al Rey. La medición humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra, es de destacar las cartas de familiares que pedían auxilio al soberano para encontrar a soldados desaparecidos o evitar ejecuciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere a los 75 años el mediático abogado Emilio Rodríguez Menéndez

Publicado

en

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha fallecido a los 75 años en el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela de Madrid, donde permanecía ingresado, según han confirmado fuentes de su entorno. Con su muerte se cierra una de las trayectorias más polémicas y mediáticas del mundo judicial español.

Nacido en Madrid el 16 de octubre de 1950, Rodríguez Menéndez se convirtió en uno de los abogados más conocidos del país durante las décadas de los 80 y 90, participando en algunas de las causas más sonadas de la crónica judicial. Entre sus clientes más famosos se encuentra “El Dioni”, el guardia de seguridad que protagonizó el célebre robo de un furgón blindado con trescientos millones de pesetas en 1989.

A lo largo de su carrera, Rodríguez Menéndez compaginó su labor como letrado con una fuerte presencia mediática, llegando incluso a fundar su propio periódico. Su estilo directo y su interés por los casos con gran repercusión pública le convirtieron en una figura tan popular como controvertida.

En 2008, huyó a Argentina para evitar cumplir condena en España. El país sudamericano denegó su extradición, y años más tarde regresó libremente tras la prescripción de los delitos. Entre sus condenas destacan dos años de prisión por vulnerar la intimidad del periodista Pedro J. Ramírez, al difundir un vídeo comprometido, y cuatro años por estafar a inversores en un supuesto negocio de compraventa de petróleo en Argentina.

Su vida, marcada por la fama, las polémicas y los titulares, deja tras de sí una historia tan mediática como llena de claroscuros, que lo convirtió en uno de los personajes más singulares del panorama judicial español de las últimas décadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo