Síguenos

Deportes

Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España

Publicado

en

Fernando Hierro será el nuevo entrenador de España. El director deportivo de la Federación Española asume el cargo tras la destitución de Julen Lopetegui este miércoles.

La salida del preparador vasco al día siguiente de anunciarse su llegada al banquillo del Real Madrid ha motivado que Hierro se haga cargo de la absoluta. Dirigirá a España por primera vez en poco más de 48 horas, cuando el equipo nacional arranque su participación en el Mundial ante Portugal.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR
En verano de 2007 fue nombrado director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol;16​ cargo que ocupó hasta 2011, cuando fue fichado por el Málaga CF como mánager general.17​ El 28 de mayo de 2012 anunció que dejaba el puesto de mánager general del Málaga CF.

Tras su paso por la dirección deportiva de la selección española, Fernando inició su carrera como entrenador. El ex futbolista se estrenó como entrenador adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid Club de Fútbol, siendo nombrado el 12 de agosto de 2014. Al final de la temporada 2014/15 abandonó el club tras la destitución de Carlo Ancelotti.

El 8 de junio de 2016, el Real Oviedo anunció su fichaje como entrenador del primer equipo para una temporada.18​ «El proyecto me ilusiona al máximo, por su tradición y afición de Primera, y la estabilidad del Grupo Carso», reconoció Hierro tras confirmarse su fichaje como entrenador. El 13 de junio de 2017, abandonó el club ovetense, después de que la dirección deportiva no hiciese efectiva la renovación por una temporada más, tras acabar octavo el campeonato.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Lopetegui, destituido a dos días del debut de la Selección en el Mundial de Rusia - OFFICIAL PRESS

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para Rafa Mir por presunta agresión sexual en Bétera

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La Fiscalía de Valencia solicita 10 años y medio de prisión para el futbolista Rafa Mir por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida en 2024 en la localidad valenciana de Bétera.

Según la calificación fiscal, el jugador —que actualmente milita en el Elche CF y anteriormente en el Valencia CF— habría cometido un delito de agresión sexual y otro contra la integridad física.

Los hechos denunciados

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 31 de agosto de 2024, cuando el futbolista conoció a la denunciante en una discoteca de València.

Posteriormente ambos se desplazaron al domicilio del jugador en una urbanización de Bétera, donde, según la acusación, se produjo la agresión durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024.

La investigación sostiene que los hechos tuvieron lugar en distintas zonas de la vivienda, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.

Medidas adicionales solicitadas por la Fiscalía

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para Rafa Mir varias medidas adicionales:

  • Prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.

  • Inhabilitación para profesiones con contacto con menores durante 18 años.

  • Siete años de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Otro acusado en la causa

En el procedimiento también está acusado un amigo del futbolista, identificado como Pablo, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión.

Según la acusación, este hombre habría agredido sexualmente a otra joven de 25 años en la misma vivienda, realizando presuntos tocamientos hasta en tres ocasiones en la piscina pese a la negativa de la víctima.

Procesamiento judicial del caso

Ambos fueron procesados en octubre de 2025 por la jueza titular de la Sección Civil y de Instrucción número 8 del Tribunal de Instancia de Llíria.

En el caso de Rafa Mir, el procesamiento se produjo por un delito de agresión sexual con acceso carnal y uso de violencia, según el auto judicial.

La defensa de Rafa Mir mantiene su inocencia

El futbolista fue detenido a principios de septiembre de 2024 por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la víctima.

Después de quedar en libertad, el jugador negó los hechos y pidió que se respetara su presunción de inocencia, argumentando que el proceso judicial serviría para esclarecer lo ocurrido.

Su defensa sostuvo entonces que la imputación “no se sostiene” y confía en que el procedimiento penal determine la verdad de los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo