Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Simón: «Se podría viajar en Semana Santa con una incidencia de hasta 150 casos»

Publicado

en

Madrid, 1 feb (EFE).- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado este lunes que la situación en España sería aceptable para viajar en Semana Santa si estamos en una incidencia acumulada de hasta 150 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en catorce días.

Estas han sido algunas de las consideraciones que ha hecho Fernando Simón al ser preguntado en la rueda de prensa en la que informa sobre la evolución de la covid sobre si creía que se podría viajar en Semana Santa, una cuestión que inicialmente ha contestado: «No sé cuándo es Semana Santa, con lo que no sé qué margen tenemos».

Así ha contestado a las declaraciones de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que se ha mostrado esperanzada de que la Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales.

Simón ha dicho que la evolución ahora es buena, pero ha advertido de que no podemos confundir una evolución aceptable con una situación aceptable, porque «nuestra situación será aceptable -ha subrayado- cuando estemos en incidencias de 50, 100 o 150 casos por 100.000 en 14 días».

Pero no será aceptable, según sus palabras, si estamos en 500, ni tampoco si estamos en 400, 300 o 250, ni en 200 casos por 100.000 habitantes, y -ha incidido- no sabe cómo estaremos en Semana Santa en esos momentos.

Con esas palabras Simón no ha querido contradecir a la ministra, pero ha insistido en que lo que tenemos que tener claro es que la situación buena para viajar no es que bajemos de 800 casos a 500. «No es la situación buena, la situación buena es bastante menos», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE dispara su ventaja a casi 10 puntos sobre el PP, Vox marca récord y Sumar retrocede, según el CIS

Publicado

en

El PSOE amplía su distancia sobre el PP hasta los 9,7 puntos, mientras Vox alcanza su mejor dato histórico y Sumar retrocede ligeramente. Así lo refleja el Barómetro de Opinión de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, que consolida a los socialistas como primera fuerza política en estimación de voto.

El PSOE refuerza su liderazgo

El sondeo sitúa al partido de Pedro Sánchez en cabeza con una subida de casi un punto respecto al mes anterior. Este incremento permite a los socialistas ensanchar su ventaja frente al PP, consolidando una distancia cercana a los diez puntos.

La encuesta refleja así un escenario político en el que el PSOE refuerza su posición como fuerza dominante, ampliando el margen respecto a sus principales competidores.

El PP se mantiene segundo

El Partido Popular continúa como segunda fuerza política, aunque no logra recortar la distancia con los socialistas. El barómetro apunta a una estabilización del voto popular, sin capacidad de acercarse al PSOE en este momento.

Vox y SALF marcan máximos

Uno de los datos más destacados del sondeo es el crecimiento de Vox, que alcanza su mejor registro histórico en el CIS. También Se Acabó la Fiesta (SALF) logra su cifra más alta hasta la fecha, consolidando su presencia en el panorama político.

Este avance de las formaciones situadas a la derecha del PP sugiere una mayor fragmentación del espacio conservador.

Sumar retrocede

Por su parte, Sumar experimenta una ligera caída de dos décimas respecto al mes anterior. Aunque mantiene representación relevante en el bloque progresista, el retroceso confirma una tendencia de leve debilitamiento en comparación con meses anteriores.

Un escenario político en movimiento

El Barómetro del CIS de febrero dibuja un panorama en el que el PSOE fortalece su posición, el PP no consigue reducir la brecha y Vox capitaliza parte del voto en el bloque de la derecha.

La evolución de los próximos sondeos será clave para comprobar si esta ventaja cercana a los diez puntos se consolida o si el escenario electoral vuelve a estrecharse en los próximos meses.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo