Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Finaliza la emergencia decretada en Castellón por nevadas

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-La Emergencia que se había declarado este martes por nevadas en la provincia de Castellón ha finalizado, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en su cuenta de Twitter, donde se indica que no hay embolsamientos de camiones en la A-23 y que la N-232 sigue en nivel rojo.

Así mismo, el Moragues informa de que se ha normalizado la siutación en la provincia de Valencia. La N-330 en Ademuz ya está en blanco y en el límite con Cuenca también está abierto.

Por otra parte, AEMET ha señalado también en Twitter que en la estación de Vilafranca (Castellón) se han registrado este martes hasta las 15.00 horas una temperatura inferior a -3 grados, aunque la sensación térmica debido a la combinación del frío y viento ha sido inferior a -10 grados.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que, por tercer día consecutivo, los efectivos continúan trabajando en el episodio de nevadas que afecta a todo el interior de la provincia. Durante la jornada de este martes el dispositivo se ha ampliado a 14 máquinas quitanieves, con 6 saleros, que han limpiando todo los viales del interior en las rutas asignadas al Consorcio y algunas continúan haciéndolo.

Este martes el principal problema está siendo la presencia del viento, que continuamente ventea la nieve de nuevo a los caminos y carreteras, lo que obliga a las máquinas quitanieves a repasar de nuevo cada tramo. Además, en algunos puntos en los que el viento es más pronunciado se han acumulado espesores de hasta 40 centímetros de nieve, por ejemplo en lugares como el tramo del Puerto de Torremiró a Fredes.

Las zonas que este martes presentan más complicación por este motivo son els Ports y la Tinença de Benifassà, por lo que los efectivos coordinados por el Consorcio están trabajando de forma muy intensa en estos puntos.

Entre las decenas de lugares en los que este martes se trabaja se encuentra la comarca de l’Alt Maestrat, en puntos como Benassal; la comarca del Alcalatén en municipios como Vistabella; el Alto Mijares con lugares como Montán; o la comarca del Alto Palancia en puntos como El Toro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

Publicado

en

La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

Continuar leyendo