Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Finaliza la emergencia decretada en Castellón por nevadas

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-La Emergencia que se había declarado este martes por nevadas en la provincia de Castellón ha finalizado, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en su cuenta de Twitter, donde se indica que no hay embolsamientos de camiones en la A-23 y que la N-232 sigue en nivel rojo.

Así mismo, el Moragues informa de que se ha normalizado la siutación en la provincia de Valencia. La N-330 en Ademuz ya está en blanco y en el límite con Cuenca también está abierto.

Por otra parte, AEMET ha señalado también en Twitter que en la estación de Vilafranca (Castellón) se han registrado este martes hasta las 15.00 horas una temperatura inferior a -3 grados, aunque la sensación térmica debido a la combinación del frío y viento ha sido inferior a -10 grados.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que, por tercer día consecutivo, los efectivos continúan trabajando en el episodio de nevadas que afecta a todo el interior de la provincia. Durante la jornada de este martes el dispositivo se ha ampliado a 14 máquinas quitanieves, con 6 saleros, que han limpiando todo los viales del interior en las rutas asignadas al Consorcio y algunas continúan haciéndolo.

Este martes el principal problema está siendo la presencia del viento, que continuamente ventea la nieve de nuevo a los caminos y carreteras, lo que obliga a las máquinas quitanieves a repasar de nuevo cada tramo. Además, en algunos puntos en los que el viento es más pronunciado se han acumulado espesores de hasta 40 centímetros de nieve, por ejemplo en lugares como el tramo del Puerto de Torremiró a Fredes.

Las zonas que este martes presentan más complicación por este motivo son els Ports y la Tinença de Benifassà, por lo que los efectivos coordinados por el Consorcio están trabajando de forma muy intensa en estos puntos.

Entre las decenas de lugares en los que este martes se trabaja se encuentra la comarca de l’Alt Maestrat, en puntos como Benassal; la comarca del Alcalatén en municipios como Vistabella; el Alto Mijares con lugares como Montán; o la comarca del Alto Palancia en puntos como El Toro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Suiza cambia las normas: nuevos requisitos para españoles que quieran residir más de 3 meses

Publicado

en

Mudarse a Suiza sigue siendo una de las opciones más atractivas para los españoles que buscan mejores salarios y calidad de vida. Sin embargo, el país ha decidido endurecer las condiciones para estancias superiores a tres meses, introduciendo nuevos requisitos obligatorios.

Qué ha cambiado para vivir en Suiza más de 90 días

Hasta ahora, los ciudadanos españoles podían viajar a Suiza sin visado y permanecer hasta 90 días gracias a los acuerdos de libre circulación con la Unión Europea.

No obstante, según la Secretaría de Estado de Migración de Suiza, a partir de ahora quienes deseen quedarse más de ese periodo deberán cumplir dos شروط clave:

  • Presentar un contrato de trabajo formal con una empresa suiza
  • Acreditar un lugar de residencia fijo en el país

Estos requisitos serán obligatorios para cualquier estancia superior a tres meses, lo que limita la posibilidad de viajar “a la aventura” en busca de empleo.

Un destino cada vez más demandado por los españoles

El interés por emigrar a Suiza no deja de crecer. Según datos recientes del Instituto Aragonés de Estadística, más de 1.600 aragoneses residían en el país en 2024, una cifra que refleja el atractivo del mercado laboral suizo.

Sueldos más altos, estabilidad económica y oportunidades profesionales son algunos de los factores que impulsan esta tendencia.

El alto coste de vida: la otra cara de Suiza

A pesar de sus ventajas, Suiza es también uno de los países más caros del mundo. Antes de mudarse, es fundamental tener en cuenta varios factores:

  • Seguro médico obligatorio, con precios entre 320 y 640 euros mensuales
  • Alquiler elevado, especialmente en grandes ciudades
  • Coste alto en alimentación, transporte y servicios

Este nivel de gasto obliga a planificar bien la mudanza y contar con ingresos estables desde el inicio.

Idioma y adaptación: claves para integrarse

Otro de los retos es el idioma. En Suiza no basta con el inglés, ya que dependiendo de la región se habla:

  • Alemán
  • Francés
  • Italiano

Esto puede dificultar la integración laboral y social si no se cuenta con conocimientos previos.

Adiós a improvisar: ahora hay que ir con todo preparado

Con estos cambios, Suiza refuerza su política migratoria y deja claro que ya no es viable mudarse sin planificación previa.

Quienes quieran establecerse en el país deberán hacerlo con el trabajo asegurado y una vivienda confirmada, marcando un antes y un después para los españoles que buscan oportunidades en el extranjero.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo