Síguenos

Valencia

Fingía ser agente de la Interpol para publicar fotos de contenido sexual de mujeres en la red

Publicado

en

Alicante, 14 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 33 años que se hacía pasar por un agente de la Interpol para publicar fotografías de contenido sexual y datos personales de mujeres que conocía a través de una web de amistad.

El detenido usaba las fotografías que las víctimas tenían en sus perfiles de páginas webs de buscar amistad para publicarlas en otras de contenido sexual donde las señalaba de prostitutas y las amenazaba con enviar las imágenes a su círculo personal si no conseguía más imágenes o encuentros físicos.

Una vez publicadas las imágenes, contactaba con las víctimas haciéndose pasar por agente policial de Interpol e intentaba concertar una cita con ellas haciéndoles creer que corrían peligro por las fotos publicadas.

Según fuentes policiales, una de las mujeres llegó a tener un encuentro con él en una zona boscosa del Castillo de Santa Bárbara, donde le realizó fotografías íntimas con la excusa de comprobar que no tenía marcas o cicatrices y así verificar que las fotos de internet eran suyas.

La víctima, confiada en que esta persona era verdaderamente un agente y le iba a ayudar para que sus fotografías y datos personales fueran eliminados de la red, recibió más tarde una llamada suya en la que comenzó a amenazarle con enviar las imágenes a sus contactos.

Tras el análisis del contenido de la página web sexual, los investigadores localizaron casi 1.200 las fotografías de más de 700 mujeres diferentes, algunas de carácter íntimo, pudiendo localizar a algunas de ellas y alertarles de los hechos.

La investigación se inició a principios de este año cuando agentes del grupo de delitos tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Alicante tuvieron conocimiento varias denuncias en las que las víctimas daban cuenta de la publicación de fotografías suyas en una página web para adultos con contenido pornográfico.

El modus operandi y los datos aportados hicieron sospechar a los agentes de que los hechos podrían estar relacionados y el autor podría tratarse de la misma persona.

Los agentes identificaron a algunas de las mujeres de las fotografías y les alertaron de la posibilidad de que el presunto autor se pusiera en contacto con ellas.

Se preparó un dispositivo de vigilancia para descubrirle in fraganti en el lugar donde cometía las fechorías, donde había quedado con otra mujer, y pudo ser detenido.

Tras la detención del hombre, de nacionalidad española, se realizó un registro en su domicilio donde se intervino diverso material informático como discos duros, teléfonos y ordenadores, así como videos de otras víctimas y las credenciales de Interpol falsas que utilizaba para hacer creer a sus víctimas que era un agente de ese organismo.

El detenido, acusado por un presunto delito contra la intimidad e integridad moral, amenazas y usurpación de funciones públicas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo