Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

Publicado

en

fotos candidatas Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024
Fotos: JCF/Fotofilmax

Junta Central Fallera ha dado a conocer este viernes las esperadas fotos oficiales de las candidatas Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024. El próximo 30 de septiembre será la gran final en la Fonteta donde conoceremos los nombres de las trece elegidas entre las que estará la futura máxima representante de las Fallas infantiles de Valencia.

Puedes ver las entrevistas con cada una de las candidatas pinchando aquí.

El calendario de las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

Una vez elegidas las candidatas empieza el siguiente proceso para la elección de la Fallera Mayor de Valencia 2024 y su Corte de Honor.

Un proceso que tiene un primer punto importante cuando la Asamblea de Presidentes elija a parte de los jurados únicos que serán los encargados de designar a las máximas representantes de las fallas 2024.

La Asamblea elegirá a 4 componentes, tanto para el jurado de mayores como para el de infantiles, mientras que los otros 3 miembros restantes serán propuestos por el presidente de Junta Central Fallera, este año con la introducción de los cambios que se aprobaron para mejorar el proceso.

Pruebas del jurado a las preseleccionadas

Una vez conocidos los 14 nombres de las personas encargadas de tan difícil elección, es entonces cuando en los siguientes días, arranca el proceso con la presentación oficial de los jurados ante las candidatas, iniciando, a partir de ese momento, un proceso que culminará con la elección en Fontenta.

Dos semanas de pruebas que las candidatas afrontan con entusiasmo, ilusión y los lógicos nervios de poder convertirse en las representantes de la fiesta de las fallas. Días en los que las niñas disfrutarán de jornadas de convivencia, cenas…,  y donde lucirán tanto las galas de valenciana como de particular.

Las candidatas deberán afrontar pruebas de hablar en público, desfilar, debates…  y un sinfín de pruebas a las que los jurados las ‘someterán’ para sacar intentar conocerlas al máximo.

 

Las fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024:

ALGIRÓS

BENICALAP

BENIMAMET-BURJASSOT BENIFERRI

BOTÀNIC-LA PETXINA

CAMINS AL GRAU

CAMPANAR

CANYAMELAR-GRAU-NAZARET

EL CARMEN

EL PILAR-SANT FRANCESC

JESÚS

LA CREU COBERTA

LA ROQUETA-ARRANCAPINS

LA SEU-LA XEREA-EL MERCAT

MALVA-ROSA-CABANYAL-BETERÓ

MISLATA

OLIVERETA

PATRAIX

PLA DEL REIAL-BENIMACLET

PLA DEL REMEI-GRAN VIA

POBLATS AL SUD

QUART DE POBLET-XIRIVELLA

QUATRE CARRERES

RASCANYA

RUZAFA A

RUZAFA B

ZAIDIA

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La JCF registrará “Fallera Mayor de València” y “Fallera Mayor Infantil de València” para proteger sus figuras

Publicado

en

Un paso histórico para la fiesta fallera

La Junta Central Fallera (JCF) ha decidido proteger oficialmente los títulos de Fallera Mayor de València y Fallera Mayor Infantil de València. Esta medida surge tras la aprobación unánime de la Comisión de Bienestar Social, que instó a la JCF a registrar estos nombres en la Oficina de Patentes y Marcas, con el objetivo de evitar su uso con fines comerciales.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, subrayó que este paso busca dignificar la figura de las falleras mayores y sus cortes de honor, preservando su papel como máximas representantes de la fiesta.


Protección legal frente a usos comerciales

Alcance de la solicitud

La protección de los nombres se solicitará por un período inicial de diez años. La JCF hará especial hincapié en que los títulos no puedan ser utilizados en:

  • Productos textiles, calzado y marroquinería

  • Adornos, bordados y llaveros

  • Cosméticos y artículos de papelería

  • Fuegos artificiales y materiales preciosos

Esta medida asegura que los nombres de las falleras mayores solo puedan ser vinculados a la fiesta fallera y a sus actos oficiales, evitando apropiaciones comerciales por terceros.


Declaraciones de Santiago Ballester

El concejal de Fallas afirmó:

“Desde las instituciones debemos preservar nuestra identidad y velar por el respeto a la imagen de nuestras máximas representantes, para así tener herramientas legales frente a quienes quieran aprovecharse comercialmente de una de las figuras más respetadas de una fiesta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde hace una década”.


Apoyo unánime y relevancia cultural

La moción fue respaldada por todos los grupos políticos municipales y refuerza la importancia de la figura de la Fallera Mayor de València y su corte de honor en la cultura valenciana. La JCF seguirá organizando su participación en actos oficiales y eventos falleros, asegurando que su imagen y nombre no se distorsionen ni comercialicen indebidamente.


Garantizar el respeto a la tradición

Con esta iniciativa, la JCF no solo protege un nombre, sino que también resguarda la identidad y tradición de la fiesta fallera, reforzando su valor como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y asegurando que las futuras generaciones continúen respetando la dignidad de las máximas representantes de la fiesta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo